Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Fraude con licencias de viajes religiosos a Cuba

La fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Publicado

en

En lo que constituye el primer caso judicial contra los viajes fraudulentos a Cuba por parte de organizaciones religiosas, la fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Tras poco mas de un año de investigaciones, las autoridades concluyeron que Víctor Vázquez y David Margolis, ambos residentes del condado de Broward, conspiraron para crear un plan que violó la regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), al conseguir que ésta emitiera permisos de viajes a Cuba a por lo menos tres iglesias inexistentes, lo que significó que unas 4,500 personas pudieran ir a la isla en un período de dos años.

Además, a través de un agente encubierto y un informante confidencial, las autoridades aparentemente confirmaron que bajo el manto religioso en Super Cuba, una agencia de viajes de Hialeah, se vendían los pasajes a la isla a quienes no tenían derecho a viajar.

”El 26 de enero del 2007, un oficial encubierto se dirigió a Super Cuba, y al preguntar sobre los viajes dijo que nunca había estado en la isla, que no tenía familia allí, y que no cumplía los requisitos para obtener el permiso bajo las regulaciones actuales. Un funcionario de Super Cuba le aseguró que el detalle no constituía un problema, y que podía viajar con una licencia religiosa”, afirmó el agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas Daniel Flores en una declaración jurada entregada a un juez en Broward.

La declaración precisa que los dos acusados obtuvieron las licencias de viaje para religiosos a través de una compleja red de apartados postales y direcciones ficticias en la Florida y fuera del estado, y las entregaron a varias agencias de viaje, que no identificaron excepto Super Cuba, en Hialeah.

A consecuencia de ello, por lo menos 4,500 viajeros pagaron una tasa de $250 para acogerse a la licencia religiosa para viajar a la isla.

Según el fiscal federal en el sur de la Florida, Alexander Acosta, los dos arrestos y la investigación son un indicio del compromiso del gobierno federal en endurecer el embargo comercial.

”Esta decisión es importante para ayudar a una transición democrática en la isla”, dijo Acosta en una rara mezcla de intervención política con un caso judicial.

En este sentido, apoyó el encausamiento el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, que el año pasado demandó públicamente la persecución judicial a los violadores de las licencias religiosas.

”El fiscal federal Alex Acosta y su equipo de trabajo merecen reconocimiento y apoyo por sus esfuerzos continuos para hacer cumplir eficazmente el embargo de Estados Unidos contra el régimen terrorista en Cuba”, dijo Díaz-Balart en una declaración distribuida a la prensa.

Vázquez y Margolis fueron presentados ante un magistrado de instrucción el miércoles en un tribunal federal de Ft. Lauderdale, donde se declaró su arresto hasta una audiencia de imposición de cargos el mes entrante.

El arresto de los dos hombres es, además, el primer caso de alto perfil tras la formación en octubre pasado de una fuerza federal especializada en investigaciones sobre violaciones al embargo comercial a la isla.

Según Flores, las autoridades tuvieron el primer indicio del fraude en enero del año pasado, cuando la OFAC descubrió que, desde el 2004, los dos hombres había pedido licencias de viaje a Cuba a nombre de, por lo menos, tres iglesias y dos pastores inexistentes.

La declaración jurada no especifica en qué momento, tras la emisión de la primera licencia en marzo del 2004, la OFAC comenzó a desconfiar de Vázquez y Margolis. Lo cierto es que les pidió explicaciones, pero ambos argumentaron que no había nada irregular y precisaron que habían organizado 15 viajes a Cuba bajo licencias religiosas, y que cada grupo no estaba constituido por más de 10 a 15 personas.

Sin embargo, la realidad era otra, aseguró la declaración jurada. Los viajes no fueron 15, sino 45 durante los dos años que duró la licencia. En el último, el 13 de diciembre, las autoridades estaban esperando a Vázquez y Margolis en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde fueron interrogados separadamente y, aparentemente, admitieron su culpabilidad.

Margolis admitió que ”su” iglesia ”no existía”, escribió Flores en la declaración jurada, y que Vázquez sólo lo ayudó a preparar la documentación para pedir la licencia, lo cual ha sido encausado como un delito separado.

Al cierre de esta edición, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen envió un comunicado donde enfatiza que “los auténticos viajes religiosos a Cuba son permitidos bajo las leyes estadounidenses, y a los fieles que efectúan genuinos peregrinajes no se les debe impedir hacerlo por estas actividades fraudulentas de los que viajan a Cuba de vacaciones o para hacer turismo”.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Primera persona de “género neutro” en EEUU vuelve a ser hombre

Jamie Shupe fue la primera persona en ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera persona EN ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos volvió a ser del sexo masculino. Jamie Shupe conquistó en 2016 el derecho de ser parte del “tercer género”, que no se identifica como hombre ni mujer.

En un anuncio hecho en su blog, sin embargo, Shupe habló de su arrepentimiento. “La i ideología de género es un fraude perpetrado por la psiquiatría, algo que los EE.UU. y otros países hemos no experimentado desde la era de la lobotomía. Como resultado, volví a mi sexo de nacimiento masculino”, afirmó.

Junto con la declaración, Shupe publicó una foto de su nueva cartera de conductor mostrando su género como masculino. En 2016, la jueza Amy Holmes Hehn, del condado de Multnomah, en Oregón, concedió su petición para ser reconocido como no binario y asumir el pronombre “they”, que en la lengua inglesa es neutro y no identifica el género.

Pero con el paso de los años, Shupe entró en conflicto con su verdadera identidad. “Mi cambio histórico de cambio de sexo a no binario fue un fraude basado en la pseudociencia de la ideología de género. “Yo soy y siempre fui hombre”, destacó.

“En mi matrimonio de más de treinta años, soy el marido. Para mi hija, yo soy su padre. No me identifico más como una persona transgénero o no binaria y renuncio a todos los vínculos con el transgenerismo”, agregó, refiriéndose a su esposa, Sandy Shupe.

“Todavía deja claro que no formará parte del movimiento que promueve” ideologías de género perjudiciales que están arruinando vidas, causando muertes y contribuyendo a la esterilización y mutilación de niños confusos a causa del género “.

Shupe también expresó su apoyo a la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a las cuestiones de género. En enero entró en vigor una ley que prohíbe a las personas trans que trabajen en el Ejército de Estados Unidos.

Trump dijo también en el 2018 de octubre, que tiene por objeto restringir la definición de género a una condición biológica e inmutable determinado por los genitales al nacer.

Shupe dijo que en los próximos días tomará nuevas medidas formales para restaurar su sexo de nacimiento a masculino.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de una joven levantándose de una silla de ruedas tras oración

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto

Publicado

en

MISSOURI, EE.UU.- Un caso en particular repercutió en Internet esta semana, después que una joven de 15 años que no caminaba hace seis meses. En un video que se ha vuelto viral, Ella aparece literalmente levantándose de la silla de ruedas tras la oración de un pastor, en un culto en la Faith Church, Estados Unidos.

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto, percibieron que había una joven en una silla de ruedas entre el público.

El grupo de alabanza estaba cantando la canción “Break Every Chain”, cuando el pastor David resolvió llamar a la chica, Ella, para que subiera al altar de la iglesia.

La muchacha había perdido los movimientos de las piernas, pero de forma inexplicable. Según la familia, los médicos no supieron decir el motivo de la parálisis repentina.

Sin embargo, después de la oración, la joven se levantó y comenzó a caminar sobre el altar de la iglesia, confirmando instantemente su sanidad. “No me diga que no servimos a un Dios de milagros. Dios apareció en el #FaithChurchRevival y la sanó. ¡Ella caminó y bailó toda la noche! ¡Aleluya!”, escribió el pastor en su red social.

El colegio Valor Cristiano publicó una foto de Ella de pie, sonriente y mostrando estar curada del mal que le afligió por meses.

“Esta noche fuimos testigos de un milagro que sucedió en la Faith Church. Conoce a Ella, una hermosa niña de 15 años que estaba en silla de ruedas hace 6 meses. Hoy por la noche, después que recibió una oración, Ella se levantó de su silla de ruedas instantáneamente”, comunicó el colegio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Policía alerta sobre peligroso desafío de 48 horas que se prolifera en redes sociales

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’.

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva tendencia en las redes sociales se lleva a cabo en la nación, asustando a los padres y causando esfuerzos policiales innecesarios.

La tendencia involucra a adolescentes que desaparecen de sus familias por hasta 48 horas para ver cuánta reacción recibirán en las redes sociales.

Múltiples informes de noticias locales indican que los adolescentes reciben puntos por cada “Me gusta”, por compartirse, por verse y por publicar sobre su desaparición.

“Si finges estar desaparecido, entonces algo realmente sucede, entonces, ¿cómo va a saberlo alguien?”, dijo Cheroy Murphy en una entrevista con KY3. “Es aterrador saber que tu hijo está desaparecido y es más difícil saber que solo podrían estar bromeando. Y luego, como padre, ¿cuándo decides qué línea de broma o falta realmente es?”.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley temen que el nuevo desafío les impida hacer su trabajo de manera eficiente.

“Un reporte de un niño desaparecido o un adolescente desaparecido es una prioridad”, dijo el teniente Roger Barron, del Departamento de Policía de Bolívar. “Así que está al nivel de los asaltos y la violencia doméstica. Así que todos los que pueden ir, los enviamos”.

Barron dice que puede haber cargos por los adolescentes si la comunidad policial considera que es una decisión adecuada.

“Se requiere que toda la comunidad policial en general, los fiscales, la policía y los jueces, averigüen cada cosa y averigüen qué es lo apropiado”, dijo el teniente Barron.

Barron recomienda encarecidamente a los padres que sean intencionales con sus hijos.

“Simplemente participe en la vida de sus hijos”, dijo el teniente Barron. “Sepa lo que están haciendo, sepa quiénes son sus amigos y manténgase activo con ellos”.

La psicóloga y experta en tecnología y bienestar, la Dra. Lisa Strohman, escribe en Twitter: “La policía está advirtiendo a las familias sobre un nuevo reto #socialmedia: ‘desaparecer durante 48 horas’. Por eso es tan importante participar activamente en el uso de #socialmedia de su hijo”.

Strohman, quien fundó la Academia de Ciudadanos Digitales, escribe: “Es vital tener estas conversaciones sobre las profundas consecuencias de las redes sociales y el uso excesivo de la tecnología. Cada niño es especial y único, pero también es vulnerable e ingenuo. Depende de que usemos nuestro conocimiento y poder para protegerlos”.

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’ del año pasado, que involucró a los adolescentes mordiendo el paquete de detergente para lavar ropa y escupiendo o ingiriendo el contenido.

El año pasado también se presentó el peligroso “Momo Challenge”, que alienta a las personas a enviar un número a la aplicación de mensajería gratuita llamada “WhatsApp”. Una mujer espeluznante, como un pájaro, responde y le pide al usuario que realice una serie de desafíos cada vez mayores. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Más leídas