Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Fraude con licencias de viajes religiosos a Cuba

La fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Publicado

en

En lo que constituye el primer caso judicial contra los viajes fraudulentos a Cuba por parte de organizaciones religiosas, la fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Tras poco mas de un año de investigaciones, las autoridades concluyeron que Víctor Vázquez y David Margolis, ambos residentes del condado de Broward, conspiraron para crear un plan que violó la regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), al conseguir que ésta emitiera permisos de viajes a Cuba a por lo menos tres iglesias inexistentes, lo que significó que unas 4,500 personas pudieran ir a la isla en un período de dos años.

Además, a través de un agente encubierto y un informante confidencial, las autoridades aparentemente confirmaron que bajo el manto religioso en Super Cuba, una agencia de viajes de Hialeah, se vendían los pasajes a la isla a quienes no tenían derecho a viajar.

”El 26 de enero del 2007, un oficial encubierto se dirigió a Super Cuba, y al preguntar sobre los viajes dijo que nunca había estado en la isla, que no tenía familia allí, y que no cumplía los requisitos para obtener el permiso bajo las regulaciones actuales. Un funcionario de Super Cuba le aseguró que el detalle no constituía un problema, y que podía viajar con una licencia religiosa”, afirmó el agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas Daniel Flores en una declaración jurada entregada a un juez en Broward.

La declaración precisa que los dos acusados obtuvieron las licencias de viaje para religiosos a través de una compleja red de apartados postales y direcciones ficticias en la Florida y fuera del estado, y las entregaron a varias agencias de viaje, que no identificaron excepto Super Cuba, en Hialeah.

A consecuencia de ello, por lo menos 4,500 viajeros pagaron una tasa de $250 para acogerse a la licencia religiosa para viajar a la isla.

Según el fiscal federal en el sur de la Florida, Alexander Acosta, los dos arrestos y la investigación son un indicio del compromiso del gobierno federal en endurecer el embargo comercial.

”Esta decisión es importante para ayudar a una transición democrática en la isla”, dijo Acosta en una rara mezcla de intervención política con un caso judicial.

En este sentido, apoyó el encausamiento el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, que el año pasado demandó públicamente la persecución judicial a los violadores de las licencias religiosas.

”El fiscal federal Alex Acosta y su equipo de trabajo merecen reconocimiento y apoyo por sus esfuerzos continuos para hacer cumplir eficazmente el embargo de Estados Unidos contra el régimen terrorista en Cuba”, dijo Díaz-Balart en una declaración distribuida a la prensa.

Vázquez y Margolis fueron presentados ante un magistrado de instrucción el miércoles en un tribunal federal de Ft. Lauderdale, donde se declaró su arresto hasta una audiencia de imposición de cargos el mes entrante.

El arresto de los dos hombres es, además, el primer caso de alto perfil tras la formación en octubre pasado de una fuerza federal especializada en investigaciones sobre violaciones al embargo comercial a la isla.

Según Flores, las autoridades tuvieron el primer indicio del fraude en enero del año pasado, cuando la OFAC descubrió que, desde el 2004, los dos hombres había pedido licencias de viaje a Cuba a nombre de, por lo menos, tres iglesias y dos pastores inexistentes.

La declaración jurada no especifica en qué momento, tras la emisión de la primera licencia en marzo del 2004, la OFAC comenzó a desconfiar de Vázquez y Margolis. Lo cierto es que les pidió explicaciones, pero ambos argumentaron que no había nada irregular y precisaron que habían organizado 15 viajes a Cuba bajo licencias religiosas, y que cada grupo no estaba constituido por más de 10 a 15 personas.

Sin embargo, la realidad era otra, aseguró la declaración jurada. Los viajes no fueron 15, sino 45 durante los dos años que duró la licencia. En el último, el 13 de diciembre, las autoridades estaban esperando a Vázquez y Margolis en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde fueron interrogados separadamente y, aparentemente, admitieron su culpabilidad.

Margolis admitió que ”su” iglesia ”no existía”, escribió Flores en la declaración jurada, y que Vázquez sólo lo ayudó a preparar la documentación para pedir la licencia, lo cual ha sido encausado como un delito separado.

Al cierre de esta edición, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen envió un comunicado donde enfatiza que “los auténticos viajes religiosos a Cuba son permitidos bajo las leyes estadounidenses, y a los fieles que efectúan genuinos peregrinajes no se les debe impedir hacerlo por estas actividades fraudulentas de los que viajan a Cuba de vacaciones o para hacer turismo”.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham: “Amo a los gays lo suficiente como para advertirles que deberían arrepentirse”

Franklin Graham habló durante una entrevista que no cederá ante la agenda progresista, que tiene como objetivo generar la aceptación del matrimonio homosexual incluso en las iglesias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham se opuso firmemente a los recientes comentarios controvertidos del candidato presidencial demócrata 2020 Beto O’Rourke, quien dijo que le gustaría despojar a las iglesias de su estado libre de impuestos si no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Graham dice que esto es indicativo de un deslizamiento moral mucho más amplio de los progresistas en la política estadounidense.

“Creo que, a la izquierda, los socialistas dejaron muy en claro que están en contra de la iglesia”, dijo Graham en una entrevista con CBN News.

“A menos que nos dobleguemos y aceptemos su agenda relacionada con LGBTQ, aceptarán nuestro estado libre de impuestos, y todos en la sala vitorearon y vitorearon cuando dijo eso. Y, por supuesto, los otros candidatos lo animaron. Simplemente muestra dónde están sus corazones y hacia dónde van “.

Graham dice que no se trata de estar en contra de un grupo de personas. Más bien, se trata de compartir la verdadera libertad y esperanza que viene de seguir los caminos de Dios que están iluminados en la Biblia.

“No soy anti-gay, no hablaré contra gente gay, no pelearé con gente gay o algo así, pero ciertamente no quiero que me impongan su agenda, no me obligaran a aceptar que lo que quieren decir es verdad. No lo es. Y me preocupo por los homosexuales, los amo lo suficiente como para advertirles que deben arrepentirse y que, si no se arrepienten y se alejan de sus pecados, Dios los juzgará y Dios juzgará el pecado si nosotros somos mentirosos o ladrones, todos somos pecadores y tenemos que arrepentirnos y dejar de pecar”, explicó.

“Así que quiero que los gays y las lesbianas sepan que, si se arrepienten, Dios los perdonará y sanará sus corazones. Pero no aceptaré eso y diré que lo que están haciendo es correcto. No es correcto. Ellos estarán delante de Él algún día”, continuó.

Lo que le preocupa a Graham no es solo la agenda socialista de la izquierda. También le preocupa mucho cómo el mensaje corromperá a los cristianos.

“Desafortunadamente, muchos cristianos se inclinarán y cederán, y muchos ya lo han hecho, y yo simplemente no lo haré”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía encuentra familia esperando ‘fin del mundo’ hace nueve años

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de un hombre de 58 años y seis niños fue encontrada en el sótano de una granja en el norte de Holanda, donde vivieron durante nueve años “esperando el fin del mundo”.

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente, informó la policía de la provincia de Drenthe en Twitter.

El joven llegó a una cafetería que estaba lejos de donde había pasado los últimos nueve años y le pidió ayuda al dueño del establecimiento para que alertara a las autoridades.

La policía dijo que el dueño de la granja se negó a cooperar, pero encontraron una escalera escondida detrás de un armario en la sala de estar que daba acceso al sótano de la casa, donde se encontraron cinco adolescentes y el padre.

Cuando se enfrentaron con miembros de la familia, los agentes descubrieron que su padre había sufrido un derrame cerebral hace unos años y estaba postrado en una cama y fue atendido por los adolescentes, todos mayores de 16 años.

Habrían sobrevivido en el lugar gracias a la comida que obtuvieron de un huerto y una cabra que estuvo con ellos durante su período de reclusión.

Los vecinos informaron que la pareja con seis hijos había llegado al sitio hace nueve años, cuando ambos alquilaron la granja, pero se desconoce el paradero de la madre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Coordinador de Marcha para Jesús en Venezuela arrestado por orden de Maduro

El pastor fue acusado de “desobediencia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor José Albeiro Vivas, coordinador de la Marcha para Jesús en Barinas, Venezuela, fue arrestado mientras comenzaba la marcha en la ciudad el sábado (12), según Infobae.

Acusado de “mal uso de la decoración, insignias y títulos militares, así como de desobediencia”, el pastor fue arrestado por el servicio de inteligencia del régimen comunista de Nicolás Maduro.

La milicia formada por el dictador venezolano ya ha sido acusada por las Naciones Unidas (ONU) de llevar a cabo torturas y ejecuciones.

Además de coordinar la marcha celebrada hace 13 años en varias ciudades del país, Vivas también es el mayor activo de la Aviación Militar venezolana.

Mientras leía las palabras de apertura de la Marcha para Jesús, con el tema “Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado”, Vivas fue arrestado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La motivación para el arresto del pastor fue el video del evento, donde habla sobre la “hora de la libertad”, en referencia a la palabra de Jesús en Juan 8:36, que dice: “Si el Hijo realmente te libera, serás libre “.

“Por la palabra de Dios, que todos sean uno como tú. ¡Oh, padre en mí y yo en ti! Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Este es el mayor deseo de mi Señor Jesucristo, y este 12 de octubre todos adoraremos a Dios juntos”, dijo el llamado.

Luego habla sobre el tiempo de adoración en Barinas y lo que Dios podría hacer en Venezuela a través del “pueblo cristiano”.

“Adoración pública al Rey de reyes y Señor de señores, Marcha para Jesús, Barinas 2019, Parque de Federación, 11 am. Invito a todos los cristianos. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas