Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Fraude con licencias de viajes religiosos a Cuba

La fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Publicado

en

En lo que constituye el primer caso judicial contra los viajes fraudulentos a Cuba por parte de organizaciones religiosas, la fiscalía federal encausó a dos hombres por solicitar licencias de viaje a nombre de iglesias inexistentes, lo cual permitió el viaje de ”miles” de cubanoamericanos.

Tras poco mas de un año de investigaciones, las autoridades concluyeron que Víctor Vázquez y David Margolis, ambos residentes del condado de Broward, conspiraron para crear un plan que violó la regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), al conseguir que ésta emitiera permisos de viajes a Cuba a por lo menos tres iglesias inexistentes, lo que significó que unas 4,500 personas pudieran ir a la isla en un período de dos años.

Además, a través de un agente encubierto y un informante confidencial, las autoridades aparentemente confirmaron que bajo el manto religioso en Super Cuba, una agencia de viajes de Hialeah, se vendían los pasajes a la isla a quienes no tenían derecho a viajar.

”El 26 de enero del 2007, un oficial encubierto se dirigió a Super Cuba, y al preguntar sobre los viajes dijo que nunca había estado en la isla, que no tenía familia allí, y que no cumplía los requisitos para obtener el permiso bajo las regulaciones actuales. Un funcionario de Super Cuba le aseguró que el detalle no constituía un problema, y que podía viajar con una licencia religiosa”, afirmó el agente especial de la Oficina de Inmigración y Aduanas Daniel Flores en una declaración jurada entregada a un juez en Broward.

La declaración precisa que los dos acusados obtuvieron las licencias de viaje para religiosos a través de una compleja red de apartados postales y direcciones ficticias en la Florida y fuera del estado, y las entregaron a varias agencias de viaje, que no identificaron excepto Super Cuba, en Hialeah.

A consecuencia de ello, por lo menos 4,500 viajeros pagaron una tasa de $250 para acogerse a la licencia religiosa para viajar a la isla.

Según el fiscal federal en el sur de la Florida, Alexander Acosta, los dos arrestos y la investigación son un indicio del compromiso del gobierno federal en endurecer el embargo comercial.

”Esta decisión es importante para ayudar a una transición democrática en la isla”, dijo Acosta en una rara mezcla de intervención política con un caso judicial.

En este sentido, apoyó el encausamiento el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, que el año pasado demandó públicamente la persecución judicial a los violadores de las licencias religiosas.

”El fiscal federal Alex Acosta y su equipo de trabajo merecen reconocimiento y apoyo por sus esfuerzos continuos para hacer cumplir eficazmente el embargo de Estados Unidos contra el régimen terrorista en Cuba”, dijo Díaz-Balart en una declaración distribuida a la prensa.

Vázquez y Margolis fueron presentados ante un magistrado de instrucción el miércoles en un tribunal federal de Ft. Lauderdale, donde se declaró su arresto hasta una audiencia de imposición de cargos el mes entrante.

El arresto de los dos hombres es, además, el primer caso de alto perfil tras la formación en octubre pasado de una fuerza federal especializada en investigaciones sobre violaciones al embargo comercial a la isla.

Según Flores, las autoridades tuvieron el primer indicio del fraude en enero del año pasado, cuando la OFAC descubrió que, desde el 2004, los dos hombres había pedido licencias de viaje a Cuba a nombre de, por lo menos, tres iglesias y dos pastores inexistentes.

La declaración jurada no especifica en qué momento, tras la emisión de la primera licencia en marzo del 2004, la OFAC comenzó a desconfiar de Vázquez y Margolis. Lo cierto es que les pidió explicaciones, pero ambos argumentaron que no había nada irregular y precisaron que habían organizado 15 viajes a Cuba bajo licencias religiosas, y que cada grupo no estaba constituido por más de 10 a 15 personas.

Sin embargo, la realidad era otra, aseguró la declaración jurada. Los viajes no fueron 15, sino 45 durante los dos años que duró la licencia. En el último, el 13 de diciembre, las autoridades estaban esperando a Vázquez y Margolis en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde fueron interrogados separadamente y, aparentemente, admitieron su culpabilidad.

Margolis admitió que ”su” iglesia ”no existía”, escribió Flores en la declaración jurada, y que Vázquez sólo lo ayudó a preparar la documentación para pedir la licencia, lo cual ha sido encausado como un delito separado.

Al cierre de esta edición, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen envió un comunicado donde enfatiza que “los auténticos viajes religiosos a Cuba son permitidos bajo las leyes estadounidenses, y a los fieles que efectúan genuinos peregrinajes no se les debe impedir hacerlo por estas actividades fraudulentas de los que viajan a Cuba de vacaciones o para hacer turismo”.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Prohíben a agente de bienes raíces firmar e-mails con “Jesús te ama”

Hadassah Carter ha presentado una demanda para luchar por el derecho a incluir versículos bíblicos cristianos en sus correos electrónicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una agente de bienes raíces de Virginia presentó una demanda la semana pasada después de que un consejo de estado le prohibió incluir versos de la Biblia o mensajes con temas cristianos en sus firmas de correo electrónico o en el sitio web comercial.

Hadassah Carter era un agente de bienes raíces con licencia del gobierno en 2017, cuando el Consejo de Estado de Virginia presentó una queja contra ella por sus mensajes de fe en su correspondencia pública, según la demanda.

Específicamente, su firma de correo electrónico decía: “…Jesús te ama y con Dios todo es posible“. Su sitio web incluía este mensaje: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Estoy disponible para usted. cuando me necesites”.

Ambos mensajes, dijo la junta, violaron el código de vivienda justa de Virginia, que establece que “el uso de palabras o símbolos asociados con una religión en particular” debe ser “evidencia de preferencia ilegal”.

La junta llegó a un acuerdo con el empleador de Carter que le impedía a ella, así como a cualquier otro empleado, publicar declaraciones religiosas en cualquier comunicación o material publicitario. Aunque Carter renunció, sus empleadores le advirtieron que la junta había dicho que rastrearía su licencia y “presentaría otra queja en su contra si reescribía sus ‘declaraciones religiosas’ antes de sus comunicaciones y sitio web”, dice la demanda.

Desde 2017, Carter ya no ejerce su profesión y “teme hacer declaraciones religiosas en relación con su práctica real debido a la posible acción de la junta”, dice la demanda.

El Centro Americano de Derecho y Justicia ha presentado una demanda contra un tribunal estatal alegando violaciones de la libertad de expresión y libertad religiosa garantizadas por Virginia y las Constituciones de los Estados Unidos.

“Nadie debería tener que justificar su libertad de expresión o su religión ante un regulador”, escribió Jordan Sekulow del ACLJ. “Amenazar el trabajo de alguien porque esa persona expresa su fe viola la libertad de expresión, por lo que debemos combatir estas agresiones contra la libertad religiosa siempre que surjan”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Palestina prohíbe actividades grupales LGBT en Cisjordania

La Autoridad Palestina, dijo que las actividades del grupo son “perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Autoridad Palestina ha prohibido que una organización LGBT celebre un evento en Cisjordania por temor a que pueda socavar los valores culturales de la sociedad palestina.

La ONG LGBT “Al-Qaws for Sexual & Gender Diversity in Palestinian Society” tiene oficinas en Jerusalén y Haifa y planeó celebrar un evento en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

A principios de este mes, la Autoridad Palestina le prohibió a la organización después de realizar un evento LGBT. El portavoz de la policía de la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, dijo que las actividades del grupo son “perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina”, según el Jerusalem Post.

Zreikat también dijo que el activismo y los eventos de al-Qaws “no tenían nada que ver con las religiones y tradiciones palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus”, y acusó a las “partes dudosas” de tratar de “crear discordia y socavar la paz civil en la sociedad palestina”.

La Autoridad Palestina ha pedido a su pueblo que informe cualquier actividad de al-Qaws, con la promesa de confidencialidad a los informantes.

En una declaración publicada por The Jerusalem Post, al-Qaws denunció la represión de su organización como “muy infeliz” y rechazó “el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto”.

“Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa, trabajando para desmantelar la sociedad palestina. Al-Qaws es una organización palestina que ha estado operando desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género”, dijeron según The Jerusalem Post.

La Autoridad Palestina no tiene una ley contra la homosexualidad, pero hay un fuerte disgusto por las personas LGBT en la región, según The Times of Israel.

Ahmad Harb, Comisionado General de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, con sede en Ramallah, fue a las redes sociales para denunciar la decisión de la Autoridad Palestina.

“La declaración de la policía palestina sobre la prevención de la reunión de ‘gay’ y activistas de al-Qaws y la amenaza de acosarlos y pedirles a los ciudadanos que denuncien en secreto a ‘sospechosos’ es algo muy malo”, escribió Harb en Facebook.

 “Llega al nivel de pedir violencia comunitaria e incitar un crimen. Muchos han entendido esta declaración como un llamado al derramamiento de sangre y a tomar la ley en sus manos, implementando operaciones de asesinato”.

“No es así como la policía protege a sus ciudadanos”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral: Homosexual invade iglesia y llama hipócritas a los creyentes

“Son un grupo de hipócritas y creyentes descarados”, dijo la joven homosexual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una joven homosexual llamada Rebeka Isidoro irrumpió en una iglesia evangélica en Fortaleza (CE) el 11 de agosto y grabó indignada un video que en pocas horas se volvió viral en Internet en todo Brasil.

En las fotos, la joven dice que regresó a la iglesia donde había sido criada, pero estaba en el lugar en defensa de su madre, quien supuestamente fue humillada por un pastor, por los fieles y sus propios familiares por tener hijos homosexuales.

“Soy la hija de Rosane Alves Ferreira. La que el pastor Silas, que no está aquí, hizo el favor de humillarla y exponerla a todos porque tiene un hijo gay”, dice en el video.

“Ustedes que han escuchado la humillación de mi madre y están en silencio son un montón de hipócritas y creyentes descarados. La iglesia es para predicar el amor, no es para predicar el odio. Dios es amor, Dios no es juicio”, concluye.

La actitud ha sido considerada irrespetuosa por muchos en Internet, por increíble que parezca, quienes la defienden. Los fieles cortésmente no respondieron a los delitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas