Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Iglesias evangélicas del Perú tienen un bozal que hasta la fecha sigue limitando su extensión

Las declaraciones las realizó el Regidor Metropolitano de Lima Jorge Márquez Chahú en el Foro sobre la Libertad e Igualdad Religiosa en el Perú organizado por la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas (UNICEP).

Publicado

en

El Regidor Metropolitano de Lima Jorge Márquez Chahú en el Foro sobre la Libertad e Igualdad Religiosa en el Perú organizado por la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas (UNICEP), dijo que a pesar de la contribución que ha realizado la Comunidad Evangélica para el fortalecimiento del Estado de derecho, éste no sólo no ha reconocido la virtud y el derecho de la Iglesia Evangélica sino que por el contrario ha sido un bozal que hasta la fecha sigue limitando su extensión, refiriéndose al versículo de 1era de Corintios 9:9 “No pondrás bozal al buey que trilla”.

Sostuvo luego que “el Perú de hoy ha cambiado y nuestra Comunidad representa un segmento importante de la población, una larga trayectoria nos acompaña de transmitir un mensaje que renueva el carácter individual y la práctica social desde el inicio de nuestra República. El resultado de ello se ve en miles de vidas cambiadas, de familias reintegradas y de prácticas que fortalecen la dignidad de nuestro país, sin embargo el Estado no ha protegido ni fortalecido un crecimiento que va en su propio beneficio, peor aún tenemos ciudadanos evangélicos mártires en defensa del Estado, recordemos sólo que muchos ronderos al interior del país, lucharon contra Sendero Luminoso y su convicción religiosa les dio el valor necesario para enfrentar esa difícil situación”.

Demostró en su exposición basada en la discriminación que se realiza desde las municipalidades en el Perú, como en 1997, las administraciones tributarias pedían que las iglesias evangélicas tuvieran el permiso del Arzobispado de Lima para gozar de la inafectación que le correspondía en el caso del Impuesto Predial, obligando al Tribunal Fiscal, última instancia del proceso contencioso a determinar la nulidad de dicha solicitud otorgando la debida inafectación.

Recordó también como el año 1998, se promulgó en Lima Metropolitana una Ordenanza que establecía la inafectación de arbitrios exclusivamente a la Iglesia Católica, en un acto nefasto de flagrante discriminación, sin embargo por efecto de la presión ejercida por autoridades eclesiales de la Iglesia Evangélica e instituciones afines, tres meses después se modificó tal Ordenanza devolviéndole su derecho de no ser discriminada.

Mencionó que a pesar de todos los esfuerzos realizados en muchas partes del país se sigue ejerciendo una arbitraria discriminación afectando la economía de las iglesias que no nacen como las católicas de la vasta herencia de sus propiedades o de adjudicaciones que les brinda el Estado sino del esfuerzo de sus miembros.

Finalmente sostuvo que tenemos “hoy el reto de que como ciudadanos evangélicos podamos unirnos para conseguir que el proyecto de Ley de Igualdad y Libertad Religiosa, haga justicia a nuestra historia, en reconocimiento del bien que día a día hacemos por consolidar la dignidad de nuestro Perú, la dignidad que es la extensión de Cristo en nuestras vidas”.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bolivia: Evangélicos “La Iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias”

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para “interferir en políticas partidarias” o “como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que “las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto”.

“Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean “pacificadores” y sirvan para “guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad”.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: “¡La Biblia vuelve al Palacio!”.

“Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países”, dijo Aciera en su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas