Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Lider Bautista abre polémica por sugerir que homosexualidad podría tener causas biológicas

Albert Mohlern Jr., reconocido lider bautista es el centro de un polémico debate por sugerir que es factible que la homosexualidad tuviese causas biológicas y que se podría sugerir un tratamiento durante el embarazo para revertir la orientación sexual.

Publicado

en

El Reverendo Albert Mohler Jr., uno de los líderes bautistas más famosos de los Estados Unidos y quien es presidente del Seminario Bautista del Sur en Louisville, reconoció haber generado una polémica por un artículo que escribió en el cual indica que hay estudios que “apuntan a cierto nivel de causas biológicas” en torno a la homosexualidad.

Según su exposición, el que se pruebe que la homosexualidad sea por algún factor biológico podría retar la fe de muchos crisitanos conservadores puesto que este aspecto es considerado pecado además de ser un comportamiento aprendido y que puede ser superado con la oración y la consejería.

Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Bautista del Sur

A pesar de ello Mohler ha recibido aun más ataques de aquellos que defienden los derechos de la agenda gay que de los mismos cristianos. Esto se debe al hecho que si se demostrase que hay causa biológicas Mohler ha sugerido que se podría conseguir un tratamiento médico para que el niño que aún está en el vientre materno cambie su orientación hacia la heterosexualidad.

Mohler hice que es consciente de los ataques suscitados en muchos blogs que apoyan la homosexualidad a tal punto que en algunos lo relacionan con Josef Mengele, un doctor nazi que hizo muchos experimentos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

“Me pregunto si la gente en realidad ha leído lo que he escrito” manifestó Mohler a la prensa. “Lo que he escrito es un artículo con la intención de comenzar una conversación y creo que he tenido éxito con esto”

Este artículo fue publicado el pasado 2 de Marzo en el website que escribe el mismo Mohler con el título: “¿Será gay tu bebé? ¿Qué pasaría si lo supieses? ¿Qué si pudieses hacer algo al respecto?”

Mohler comenzó mencionando algunas investigaciones recientes relativas a la orientación sexual, alertando a sus lectores cristianos que deberían estar preparados mentalmente y doctrinalmente en caso que se lograse probar alguna causa biológica en torno a la homosexualidad.

En ese artículo Mohler manifestó que si se lograse a probar dichas causas esto no alteraría para nada la posición bíblica con respecto a la homosexualidad como pecado, pero que dicha prueba sería de “una gran ayuda pastoral, para comprender las causas por las cuales ciertas personas luchan con estas tentaciones sexuales en particular”

El también se refirió a artículos recientes publicados en la revista de la cultura pop “Radar”, en la que se ha sugerido que la orientación sexual podría ser detectada en niños que aún están en el vientre materno. Dichas sugerencias han suscitado la idea que en el futuro se pudiesen practicar técnicas que reviertan la homosexualidad.

Mohler ha dicho que se opone rotundamente a cualquier movimiento que fomente el aborto y la manipulación genética en los fetos para modificar la orientación sexual, pero que fomentaría tratamientos con hormonas que podrían desarrollarse en este sentido. Además indicó que este tratamiento en términos morales podría compararse con las tecnologías que permiten darle la vista a un un bebé en estado de gestación al que se le ha detectado que nacerá ciego.

“Sé que esto puede sonar ofensivo para los homosexuales, pero es la única perspectiva que puede tomar un cristiano” acota Mohler. “No tendríamos más problemas al respecto pues lo trataríamos científicamente”

Los argumentos de Mohler han sido apoyando por el gran pensador católico Joseph Fessio, de la Universidad Ave Maria en Florida, editor de Ignatius Press, y quien publica en EEUUAA oficialmente los escritos de Benedicto XV.

“La actividad con personas del mismo sexo está considerada como un desorden” manifestó Fessio. “Si existen formas de detectar las enfermedades o los desórdenes en los niños en el vientre, y se pueden tratar respetando la dignidad de la madre y del niño, sería un gran avance científico”

Tal pensamiento ha enfurecido a Jennifer Chrisler del grupo “Orgullo Familiar” que apoya las familias gays y lesbianas.

“Lo que me molesta es la hipocresia” manifestó. “Por un lado dicen que el respeto a la integridad de una vida por nacer es algo incondicional, pero por el otro lado dicen que está bien que se desarrollen tratamientos médicos en el mismo ámbito solo para satisfacer sus convicciones morales”.

Paul Myers, un profesor de biología en la Universidad de Minnesota-Morris, ha escrito un artículo criticando a Mohler diciendo que si existiesen genes que contribuyan a la orientación sexual y se tratasen de alterar con tratamientos médicos se correrían riesgos inminentes.

“Si existen tales genes, éstos contribuirían a otros aspectos de relacionados con la sociabilidad y la sexualidad” escribe Myers. “Científicamente me parece que es imposible separar los matices de la preferencia de toda la maraña que implica el comportamiento de amar a otros”

Sin embargo no todos las reacciones al artículo de Mohler han sido negativos por parte de la comunidad científica.

Por ejemplo el Dr. Jack Drescher, reconocido psiquiatra de New York City y que tiene dudas en relación al posible cambio en la orientación homosexual manifestó que este artículo: “representa un cambio sustancial, pues nos indica que Mohler es un hombre de mente muy abierta y esta buscando la manera de reconciliar sus creencias religiosas con las pruebas que podrían contradecirlas”

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham: “Amo a los gays lo suficiente como para advertirles que deberían arrepentirse”

Franklin Graham habló durante una entrevista que no cederá ante la agenda progresista, que tiene como objetivo generar la aceptación del matrimonio homosexual incluso en las iglesias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham se opuso firmemente a los recientes comentarios controvertidos del candidato presidencial demócrata 2020 Beto O’Rourke, quien dijo que le gustaría despojar a las iglesias de su estado libre de impuestos si no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Graham dice que esto es indicativo de un deslizamiento moral mucho más amplio de los progresistas en la política estadounidense.

“Creo que, a la izquierda, los socialistas dejaron muy en claro que están en contra de la iglesia”, dijo Graham en una entrevista con CBN News.

“A menos que nos dobleguemos y aceptemos su agenda relacionada con LGBTQ, aceptarán nuestro estado libre de impuestos, y todos en la sala vitorearon y vitorearon cuando dijo eso. Y, por supuesto, los otros candidatos lo animaron. Simplemente muestra dónde están sus corazones y hacia dónde van “.

Graham dice que no se trata de estar en contra de un grupo de personas. Más bien, se trata de compartir la verdadera libertad y esperanza que viene de seguir los caminos de Dios que están iluminados en la Biblia.

“No soy anti-gay, no hablaré contra gente gay, no pelearé con gente gay o algo así, pero ciertamente no quiero que me impongan su agenda, no me obligaran a aceptar que lo que quieren decir es verdad. No lo es. Y me preocupo por los homosexuales, los amo lo suficiente como para advertirles que deben arrepentirse y que, si no se arrepienten y se alejan de sus pecados, Dios los juzgará y Dios juzgará el pecado si nosotros somos mentirosos o ladrones, todos somos pecadores y tenemos que arrepentirnos y dejar de pecar”, explicó.

“Así que quiero que los gays y las lesbianas sepan que, si se arrepienten, Dios los perdonará y sanará sus corazones. Pero no aceptaré eso y diré que lo que están haciendo es correcto. No es correcto. Ellos estarán delante de Él algún día”, continuó.

Lo que le preocupa a Graham no es solo la agenda socialista de la izquierda. También le preocupa mucho cómo el mensaje corromperá a los cristianos.

“Desafortunadamente, muchos cristianos se inclinarán y cederán, y muchos ya lo han hecho, y yo simplemente no lo haré”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía encuentra familia esperando ‘fin del mundo’ hace nueve años

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de un hombre de 58 años y seis niños fue encontrada en el sótano de una granja en el norte de Holanda, donde vivieron durante nueve años “esperando el fin del mundo”.

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente, informó la policía de la provincia de Drenthe en Twitter.

El joven llegó a una cafetería que estaba lejos de donde había pasado los últimos nueve años y le pidió ayuda al dueño del establecimiento para que alertara a las autoridades.

La policía dijo que el dueño de la granja se negó a cooperar, pero encontraron una escalera escondida detrás de un armario en la sala de estar que daba acceso al sótano de la casa, donde se encontraron cinco adolescentes y el padre.

Cuando se enfrentaron con miembros de la familia, los agentes descubrieron que su padre había sufrido un derrame cerebral hace unos años y estaba postrado en una cama y fue atendido por los adolescentes, todos mayores de 16 años.

Habrían sobrevivido en el lugar gracias a la comida que obtuvieron de un huerto y una cabra que estuvo con ellos durante su período de reclusión.

Los vecinos informaron que la pareja con seis hijos había llegado al sitio hace nueve años, cuando ambos alquilaron la granja, pero se desconoce el paradero de la madre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Coordinador de Marcha para Jesús en Venezuela arrestado por orden de Maduro

El pastor fue acusado de “desobediencia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor José Albeiro Vivas, coordinador de la Marcha para Jesús en Barinas, Venezuela, fue arrestado mientras comenzaba la marcha en la ciudad el sábado (12), según Infobae.

Acusado de “mal uso de la decoración, insignias y títulos militares, así como de desobediencia”, el pastor fue arrestado por el servicio de inteligencia del régimen comunista de Nicolás Maduro.

La milicia formada por el dictador venezolano ya ha sido acusada por las Naciones Unidas (ONU) de llevar a cabo torturas y ejecuciones.

Además de coordinar la marcha celebrada hace 13 años en varias ciudades del país, Vivas también es el mayor activo de la Aviación Militar venezolana.

Mientras leía las palabras de apertura de la Marcha para Jesús, con el tema “Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado”, Vivas fue arrestado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La motivación para el arresto del pastor fue el video del evento, donde habla sobre la “hora de la libertad”, en referencia a la palabra de Jesús en Juan 8:36, que dice: “Si el Hijo realmente te libera, serás libre “.

“Por la palabra de Dios, que todos sean uno como tú. ¡Oh, padre en mí y yo en ti! Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Este es el mayor deseo de mi Señor Jesucristo, y este 12 de octubre todos adoraremos a Dios juntos”, dijo el llamado.

Luego habla sobre el tiempo de adoración en Barinas y lo que Dios podría hacer en Venezuela a través del “pueblo cristiano”.

“Adoración pública al Rey de reyes y Señor de señores, Marcha para Jesús, Barinas 2019, Parque de Federación, 11 am. Invito a todos los cristianos. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas