Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Lider Bautista abre polémica por sugerir que homosexualidad podría tener causas biológicas

Albert Mohlern Jr., reconocido lider bautista es el centro de un polémico debate por sugerir que es factible que la homosexualidad tuviese causas biológicas y que se podría sugerir un tratamiento durante el embarazo para revertir la orientación sexual.

Publicado

en

El Reverendo Albert Mohler Jr., uno de los líderes bautistas más famosos de los Estados Unidos y quien es presidente del Seminario Bautista del Sur en Louisville, reconoció haber generado una polémica por un artículo que escribió en el cual indica que hay estudios que “apuntan a cierto nivel de causas biológicas” en torno a la homosexualidad.

Según su exposición, el que se pruebe que la homosexualidad sea por algún factor biológico podría retar la fe de muchos crisitanos conservadores puesto que este aspecto es considerado pecado además de ser un comportamiento aprendido y que puede ser superado con la oración y la consejería.

Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Bautista del Sur

A pesar de ello Mohler ha recibido aun más ataques de aquellos que defienden los derechos de la agenda gay que de los mismos cristianos. Esto se debe al hecho que si se demostrase que hay causa biológicas Mohler ha sugerido que se podría conseguir un tratamiento médico para que el niño que aún está en el vientre materno cambie su orientación hacia la heterosexualidad.

Mohler hice que es consciente de los ataques suscitados en muchos blogs que apoyan la homosexualidad a tal punto que en algunos lo relacionan con Josef Mengele, un doctor nazi que hizo muchos experimentos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

“Me pregunto si la gente en realidad ha leído lo que he escrito” manifestó Mohler a la prensa. “Lo que he escrito es un artículo con la intención de comenzar una conversación y creo que he tenido éxito con esto”

Este artículo fue publicado el pasado 2 de Marzo en el website que escribe el mismo Mohler con el título: “¿Será gay tu bebé? ¿Qué pasaría si lo supieses? ¿Qué si pudieses hacer algo al respecto?”

Mohler comenzó mencionando algunas investigaciones recientes relativas a la orientación sexual, alertando a sus lectores cristianos que deberían estar preparados mentalmente y doctrinalmente en caso que se lograse probar alguna causa biológica en torno a la homosexualidad.

En ese artículo Mohler manifestó que si se lograse a probar dichas causas esto no alteraría para nada la posición bíblica con respecto a la homosexualidad como pecado, pero que dicha prueba sería de “una gran ayuda pastoral, para comprender las causas por las cuales ciertas personas luchan con estas tentaciones sexuales en particular”

El también se refirió a artículos recientes publicados en la revista de la cultura pop “Radar”, en la que se ha sugerido que la orientación sexual podría ser detectada en niños que aún están en el vientre materno. Dichas sugerencias han suscitado la idea que en el futuro se pudiesen practicar técnicas que reviertan la homosexualidad.

Mohler ha dicho que se opone rotundamente a cualquier movimiento que fomente el aborto y la manipulación genética en los fetos para modificar la orientación sexual, pero que fomentaría tratamientos con hormonas que podrían desarrollarse en este sentido. Además indicó que este tratamiento en términos morales podría compararse con las tecnologías que permiten darle la vista a un un bebé en estado de gestación al que se le ha detectado que nacerá ciego.

“Sé que esto puede sonar ofensivo para los homosexuales, pero es la única perspectiva que puede tomar un cristiano” acota Mohler. “No tendríamos más problemas al respecto pues lo trataríamos científicamente”

Los argumentos de Mohler han sido apoyando por el gran pensador católico Joseph Fessio, de la Universidad Ave Maria en Florida, editor de Ignatius Press, y quien publica en EEUUAA oficialmente los escritos de Benedicto XV.

“La actividad con personas del mismo sexo está considerada como un desorden” manifestó Fessio. “Si existen formas de detectar las enfermedades o los desórdenes en los niños en el vientre, y se pueden tratar respetando la dignidad de la madre y del niño, sería un gran avance científico”

Tal pensamiento ha enfurecido a Jennifer Chrisler del grupo “Orgullo Familiar” que apoya las familias gays y lesbianas.

“Lo que me molesta es la hipocresia” manifestó. “Por un lado dicen que el respeto a la integridad de una vida por nacer es algo incondicional, pero por el otro lado dicen que está bien que se desarrollen tratamientos médicos en el mismo ámbito solo para satisfacer sus convicciones morales”.

Paul Myers, un profesor de biología en la Universidad de Minnesota-Morris, ha escrito un artículo criticando a Mohler diciendo que si existiesen genes que contribuyan a la orientación sexual y se tratasen de alterar con tratamientos médicos se correrían riesgos inminentes.

“Si existen tales genes, éstos contribuirían a otros aspectos de relacionados con la sociabilidad y la sexualidad” escribe Myers. “Científicamente me parece que es imposible separar los matices de la preferencia de toda la maraña que implica el comportamiento de amar a otros”

Sin embargo no todos las reacciones al artículo de Mohler han sido negativos por parte de la comunidad científica.

Por ejemplo el Dr. Jack Drescher, reconocido psiquiatra de New York City y que tiene dudas en relación al posible cambio en la orientación homosexual manifestó que este artículo: “representa un cambio sustancial, pues nos indica que Mohler es un hombre de mente muy abierta y esta buscando la manera de reconciliar sus creencias religiosas con las pruebas que podrían contradecirlas”

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas