Connect with us

Sociedad

Lider Bautista abre polémica por sugerir que homosexualidad podría tener causas biológicas

Albert Mohlern Jr., reconocido lider bautista es el centro de un polémico debate por sugerir que es factible que la homosexualidad tuviese causas biológicas y que se podría sugerir un tratamiento durante el embarazo para revertir la orientación sexual.

Avatar

Publicado

en

El Reverendo Albert Mohler Jr., uno de los líderes bautistas más famosos de los Estados Unidos y quien es presidente del Seminario Bautista del Sur en Louisville, reconoció haber generado una polémica por un artículo que escribió en el cual indica que hay estudios que “apuntan a cierto nivel de causas biológicas” en torno a la homosexualidad.

Según su exposición, el que se pruebe que la homosexualidad sea por algún factor biológico podría retar la fe de muchos crisitanos conservadores puesto que este aspecto es considerado pecado además de ser un comportamiento aprendido y que puede ser superado con la oración y la consejería.

Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Bautista del Sur

A pesar de ello Mohler ha recibido aun más ataques de aquellos que defienden los derechos de la agenda gay que de los mismos cristianos. Esto se debe al hecho que si se demostrase que hay causa biológicas Mohler ha sugerido que se podría conseguir un tratamiento médico para que el niño que aún está en el vientre materno cambie su orientación hacia la heterosexualidad.

Mohler hice que es consciente de los ataques suscitados en muchos blogs que apoyan la homosexualidad a tal punto que en algunos lo relacionan con Josef Mengele, un doctor nazi que hizo muchos experimentos en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.

“Me pregunto si la gente en realidad ha leído lo que he escrito” manifestó Mohler a la prensa. “Lo que he escrito es un artículo con la intención de comenzar una conversación y creo que he tenido éxito con esto”

Este artículo fue publicado el pasado 2 de Marzo en el website que escribe el mismo Mohler con el título: “¿Será gay tu bebé? ¿Qué pasaría si lo supieses? ¿Qué si pudieses hacer algo al respecto?”

Mohler comenzó mencionando algunas investigaciones recientes relativas a la orientación sexual, alertando a sus lectores cristianos que deberían estar preparados mentalmente y doctrinalmente en caso que se lograse probar alguna causa biológica en torno a la homosexualidad.

En ese artículo Mohler manifestó que si se lograse a probar dichas causas esto no alteraría para nada la posición bíblica con respecto a la homosexualidad como pecado, pero que dicha prueba sería de “una gran ayuda pastoral, para comprender las causas por las cuales ciertas personas luchan con estas tentaciones sexuales en particular”

El también se refirió a artículos recientes publicados en la revista de la cultura pop “Radar”, en la que se ha sugerido que la orientación sexual podría ser detectada en niños que aún están en el vientre materno. Dichas sugerencias han suscitado la idea que en el futuro se pudiesen practicar técnicas que reviertan la homosexualidad.

Mohler ha dicho que se opone rotundamente a cualquier movimiento que fomente el aborto y la manipulación genética en los fetos para modificar la orientación sexual, pero que fomentaría tratamientos con hormonas que podrían desarrollarse en este sentido. Además indicó que este tratamiento en términos morales podría compararse con las tecnologías que permiten darle la vista a un un bebé en estado de gestación al que se le ha detectado que nacerá ciego.

“Sé que esto puede sonar ofensivo para los homosexuales, pero es la única perspectiva que puede tomar un cristiano” acota Mohler. “No tendríamos más problemas al respecto pues lo trataríamos científicamente”

Los argumentos de Mohler han sido apoyando por el gran pensador católico Joseph Fessio, de la Universidad Ave Maria en Florida, editor de Ignatius Press, y quien publica en EEUUAA oficialmente los escritos de Benedicto XV.

“La actividad con personas del mismo sexo está considerada como un desorden” manifestó Fessio. “Si existen formas de detectar las enfermedades o los desórdenes en los niños en el vientre, y se pueden tratar respetando la dignidad de la madre y del niño, sería un gran avance científico”

Tal pensamiento ha enfurecido a Jennifer Chrisler del grupo “Orgullo Familiar” que apoya las familias gays y lesbianas.

“Lo que me molesta es la hipocresia” manifestó. “Por un lado dicen que el respeto a la integridad de una vida por nacer es algo incondicional, pero por el otro lado dicen que está bien que se desarrollen tratamientos médicos en el mismo ámbito solo para satisfacer sus convicciones morales”.

Paul Myers, un profesor de biología en la Universidad de Minnesota-Morris, ha escrito un artículo criticando a Mohler diciendo que si existiesen genes que contribuyan a la orientación sexual y se tratasen de alterar con tratamientos médicos se correrían riesgos inminentes.

“Si existen tales genes, éstos contribuirían a otros aspectos de relacionados con la sociabilidad y la sexualidad” escribe Myers. “Científicamente me parece que es imposible separar los matices de la preferencia de toda la maraña que implica el comportamiento de amar a otros”

Sin embargo no todos las reacciones al artículo de Mohler han sido negativos por parte de la comunidad científica.

Por ejemplo el Dr. Jack Drescher, reconocido psiquiatra de New York City y que tiene dudas en relación al posible cambio en la orientación homosexual manifestó que este artículo: “representa un cambio sustancial, pues nos indica que Mohler es un hombre de mente muy abierta y esta buscando la manera de reconciliar sus creencias religiosas con las pruebas que podrían contradecirlas”

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS

Estados Unidos era el mayor donante de la OMS,  aportando entre 400 y 500 millones de dólares anuales.

Avatar

Publicado

en

EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS

NOTICIACRISTIANA.COM.- Oficialmente Estados Unidos, se dio a conocer que se retira definitivamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Casa Blanca anunció este martes que  inició el proceso para retirar al país de esta institución. Lo cual se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por el COVID-19.

La retirada de la nación norteamericana se hará efectiva el 6 de Julio de 2021, y enviará al Secretario General de la ONU, que es el depositario de la OMS, así dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE y que pidió el anonimato.

Fue en abril de este año que el presidente Trump, congeló temporalmente los fondos que EE UU aporta para la OMS. Esto después de  acusar a esa institución de estar vinculada a ocultar información” a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19.

Hasta la fecha, los Estados Unidos era el mayor donante de la OMS,  aportando entre 400 y 500 millones de dólares anuales, que corresponde al 15% del presupuesto total del organismo.

OMS era un desastre

El mes pasado, Trump afirmó que no estaba reconsiderando su decisión y calificó a la OMS de “desastre”. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a los periodistas en mayo que esperaba que Estados Unidos no cortara los lazos con el grupo.

El presidente Trump dijo que la OMS detalló las reformas que debía emprender y que la nación norteamericana se comprometió con ellos directamente, pero se negaron a actuar”, anunció.

“Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades sanitarias mundiales urgentes y merecedoras”, sostuvo.

La Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, serán los grupos que próximamente serán beneficiados con los fondos,así lo señala el funcionario de la administración. Los demócratas y algunos republicanos se opusieron al plan de retirarse de la OMS.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Nueva cepa de coronavirus es seis veces más agresiva

El Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Avatar

Publicado

en

Nueva cepa de Coronavirus es seis veces más agresiva

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una nueva cepa de coronavirus actualmente se está propagando en Corea del Sur, esta es seis veces más infecciosa que la original.

La variante de este virus se cree que ingresó en el país asiático procedente de alguna persona que llegó de Estados Unidos o Europa, antes de que el gobierno intensificara las medidas de confinamiento.

Medios locales como The Korea Herald Informan que GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el virus SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. Solo en China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los de tipos S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) analizaron 526 muestras de genoma de pacientes diagnosticados con Covid-19. Y la variante GH que ha circulado de manera principal en países europeos y en Estados Unidos fue encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto significa que el virus podría haberse instalado en ese país asiático, por medio de personas que arribaron desde esas regiones entre marzo y abril pasados, antes de que el gobierno de Seúl aumentara los controles sanitarios a quienes llegaban desde el extranjero.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y en abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDCJeong Eun-kyeong.

Conforme pasan los días, los expertos de salud conocen cada vez más sobre los efectos del Covid-19 y su forma de invadir el cuerpo humano. La nueva cepa del coronavirus podría ser más agresivo dependiendo del tipo de sangre de la persona infectada.

El Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Hombre que organizaba marchas anti cuarentenas murió de Covid-19

Según sus familiares, Ángel murió pensando que  tenía una alergia, creía que le había dado  un resfrío como cualquier otro.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño (Argentina) en pleno aislamiento social, preventivo- obligatorio falleció por coronavirus.

El hombre fue identificado como Ángel José Spotorno, quien desde antes de la pandemia disfrutaba organizar acciones callejeras políticas.

Cuando comenzó la cuarentena, él creía que le pudiera pasar algo al pasar tanto tiempo encerrado en su casa  y estaba enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio por lo que empezó a promover las marchas anti-cuarentena.

Luego de una de sus constantes manifestaciones, al llegar a casa, Spotorno comenzó a sentirse mal y a faltarle el aire, por lo que fue al Hospital Álvarez.

En la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de sal y retornó a su casa.

Ya con algo de mucosidad, a los tres días concurrió de nuevo, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia, por lo que le sugirieron que abriera las ventanas de su casa.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la familia,  el hombre  conversaba por chat con una compañera de partido PRO-al que pertenecía- hasta que, súbitamente, dejó de contestarle los mensajes.

Nada podía detenerlo

El jubilado vivía solo por lo que al día siguiente fue que sus hijos se percataron que había muerto, en un principio pensaron que la causa del deceso había sido por infarto, pero al realizarle las pruebas confirmaron que había sido por Covid-19 y neumopatía.

Su prima, Marita Riera, señala que, “de los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”.

Sus hijas, comentan que en varias ocasiones le pidieron que no saliera, pero él nunca les hizo caso a sus peticiones.

Empezó a perder la paciencia cuando el Gobierno intentó restringir las salidas a los adultos mayores.

Según sus familiares, Ángel murió pensando que  tenía una alergia, creía que le había dado  un resfrío como cualquier otro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas