Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Revista destaca logros de futbolista cristiano estrella del club argentino River Plate

La prestigiosa revista colombiana Cromos realizó una interesante crónica sobre la espiritualidad de uno de los mejores futbolistas del momento, que desempeña sus funciones en la primera división del país gaucho.

Publicado

en

La prestigiosa revista colombiana Cromos, una de las más antiguas publicaciones seriadas de Colombia, realizó una interesante crónica sobre la espiritualidad de uno de los mejores futbolistas del momento, que desempeña sus funciones en la primera división del país gaucho.

El siguiente es contenido del texto publicado por Cromos en su más reciente edición, que entre otras cosas celebra los 80 años del nacimiento del escritor Gabriel García Márquez, el único ganador de un Premio Nóbel en la historia de ese país:

Falcao, Con los Guayos de Dios
Por segunda vez, después de una lesión de ocho meses, este delantero colombiano se convirtió en estrella del club argentino River Plate. Los argentinos lo admiran por sus goles y su talento, pero él dice que le debe todo a su Iglesia.

El baterista termina la canción con el ‘crash’ del platillo y Radamel Falcao García, junto a los Locos por Jesús, canta:

“Toda la hinchada gritará: abajo los palos, arriba las manos y el ¡gol!”.

Después el orador sonríe, abre La Biblia y, con las manos levantadas al Señor, comienza un sermón que habla de tiros libres, fueras de lugar, pases al vacío y tarjetas rojas. Así viven el fútbol y la religión.

“Cuando el miércoles me expulsaron injustamente en la Libertadores, sentí mucha bronca”. Los fieles asienten con la cabeza.

“Entonces pensé en las palabras de la Biblia: ‘La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones’ ”. Cierra los ojos y toma un segundo aliento.

“Por eso me preparé con disposición y actitud para el partido contra Racing, sabía que Él no me iba a dejar solo”.

Termina la ceremonia y todos abrazan al joven líder espiritual que compartió su experiencia. Es Falcao, quien por estos días es el futbolista de moda en Argentina, luego de marcar dos goles en la victoria de su equipo, el poderoso River Plate, contra Racing Club de Avellaneda.
Falcao, como le gusta que le digan (porque evoca al astro brasileño Paulo Roberto Falção), nació en Santa Marta en 1986, pero fue criado en Bogotá. Sus tardes de infancia las combinaba entre los entrenamientos del equipo de fútbol Fair Play y la Iglesia cristiana La Casa sobre la Roca, hasta que un empresario lo vio y le propuso probarse en Argentina. Con el apoyo de su padre, el ex jugador de Santa Fe, Radamel García, el quinceañero se fue a mostrar su calidad.

Aterrizó en Buenos Aires soñando con volverse ídolo, con ver su foto en las tapas del diario deportivo Olé y de la revista El Gráfico. Silvano Espíndola, entrenador –y pastor– colomboargentino, ya le había contado sobre la euforia de los gauchos por el fútbol, y le había recreado una y mil veces los partidos que él jugó al lado de Diego Maradona.

A pesar de la ilusión, las primeras noches bonaerenses fueron largas, eternas. El frío era asesino y el colombiano no lograba adaptarse a esa ciudad enorme y llena de extraños. Del hotel en el que vivía con sus compañeros de la octava división, salía en las mañanas a entrenar. Y del entrenamiento volvía directo al hotel, una y otra vez.

Hasta que una de esas tardes de soledad y nostalgia recibió la llamada de Jorge Ramos. Lo había visto en una foto de prensa celebrando un gol de la selección colombiana prejuvenil con una camiseta que decía “Jesús es el Señor”, y quería invitarlo a participar en una reunión de Locos por Jesús: un grupo de deportistas que se reúnen para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha, leer la Biblia y conocer más a Jesucristo.

Por allí han pasado futbolistas como Jonathan Santana, Aníbal Matellán, Gonzalo Ludueña y los colombianos Killian Virviescas y Jairo Patiño. Falcao aceptó desconfiado, pero, con el paso de las tertulias, se adaptó.

Su fútbol creció como su fe. A punta de goles escaló las divisiones inferiores y fue dejando atrás a decenas de noveles futbolistas que soñaban con llegar a primera. Y en cada entrenamiento, cada viaje y cada partido, convocaba a sus compañeros para que asistieran los lunes a las 9:00 de la noche a un salón cerca de la iglesia Rey Jesús, en el barrio Palermo, para hablar, comer algo y encontrar apoyo. “No importa de qué religión seas –les decía, y aún les dice–. Uno piensa que el fútbol te da toda la alegría, pero se siente cierto vacío, que en mi caso lo llena Dios”.

Los años pasaron y su nombre se hacía cada vez más frecuente en las listas de los posibles debutantes del primer equipo de River. Pero jugadores reconocidos como ‘el Burrito’ Ortega y ‘el Muñeco’ Gallardo llegaron desde Europa para reforzar el ataque. En ese momento se sintió más lejos que nunca del profesionalismo. Fue entonces que volvió a esculcar en su colección de versículos, y rescató uno que le enseñó su madre, y que hablaba de cómo el lugar que Dios le había dado, lo haría prosperar.

Debutó un mes y medio después. El resultado: siete goles en siete partidos y el reconocimiento de la gente: “¡Grande colombiano!”, le gritaban los de River por la calle. “Maldita gallina”, le respondían los seguidores de su archirrival, Boca Juniors.

Pero una lesión acabó con sus dos meses de gloria. De los clásicos del domingo, pasó a las fisioterapias. Y de los picados de entrenamiento, a la piscina a fortalecer su rodilla derecha. “Ya está… a soportar”, dijo cuando se enteró de la noticia. Y Ramos, su guía, lo secundó: “Es un buen cristiano, tiene fe en que la recuperación sea menor”.

Se dedicó entonces a visitar futbolistas lesionados, o con problemas de drogas o alcohol. También a estar con sus hermanas y su mamá, a disfrutar del asado argentino, de las reuniones con sus amigos, de las caminatas por la ciudad, del rock, del reggaetón, de la música electrónica…

Ocho meses pasaron hasta que volvió a las canchas. Y ahora, con 21 años, volvió a ser el delantero hambriento, el goleador frío, el que confiesa que es Dios quien le dio la oportunidad de volver a ser figura.

Por eso, tras el segundo gol a Racing, Falcao se dio la bendición y apuntó al cielo con el índice. Daba gracias por volver a oír su nombre coreado por los Borrachos del Tablón, la barra más brava de River. Y recordó una canción del grupo de rock cristiano Rescate, que tanta fuerza le dio en los momentos más angustiosos:
“Amaneció, hay que salir otra vez a la cancha…”.

Por German Garavito

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas