Sociedad

Revista destaca logros de futbolista cristiano estrella del club argentino River Plate

La prestigiosa revista colombiana Cromos realizó una interesante crónica sobre la espiritualidad de uno de los mejores futbolistas del momento, que desempeña sus funciones en la primera división del país gaucho.

La prestigiosa revista colombiana Cromos, una de las más antiguas publicaciones seriadas de Colombia, realizó una interesante crónica sobre la espiritualidad de uno de los mejores futbolistas del momento, que desempeña sus funciones en la primera división del país gaucho.

El siguiente es contenido del texto publicado por Cromos en su más reciente edición, que entre otras cosas celebra los 80 años del nacimiento del escritor Gabriel García Márquez, el único ganador de un Premio Nóbel en la historia de ese país:

Falcao, Con los Guayos de Dios
Por segunda vez, después de una lesión de ocho meses, este delantero colombiano se convirtió en estrella del club argentino River Plate. Los argentinos lo admiran por sus goles y su talento, pero él dice que le debe todo a su Iglesia.

El baterista termina la canción con el ‘crash’ del platillo y Radamel Falcao García, junto a los Locos por Jesús, canta:

“Toda la hinchada gritará: abajo los palos, arriba las manos y el ¡gol!”.

Después el orador sonríe, abre La Biblia y, con las manos levantadas al Señor, comienza un sermón que habla de tiros libres, fueras de lugar, pases al vacío y tarjetas rojas. Así viven el fútbol y la religión.

“Cuando el miércoles me expulsaron injustamente en la Libertadores, sentí mucha bronca”. Los fieles asienten con la cabeza.

“Entonces pensé en las palabras de la Biblia: ‘La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones’ ”. Cierra los ojos y toma un segundo aliento.

“Por eso me preparé con disposición y actitud para el partido contra Racing, sabía que Él no me iba a dejar solo”.

Termina la ceremonia y todos abrazan al joven líder espiritual que compartió su experiencia. Es Falcao, quien por estos días es el futbolista de moda en Argentina, luego de marcar dos goles en la victoria de su equipo, el poderoso River Plate, contra Racing Club de Avellaneda.
Falcao, como le gusta que le digan (porque evoca al astro brasileño Paulo Roberto Falção), nació en Santa Marta en 1986, pero fue criado en Bogotá. Sus tardes de infancia las combinaba entre los entrenamientos del equipo de fútbol Fair Play y la Iglesia cristiana La Casa sobre la Roca, hasta que un empresario lo vio y le propuso probarse en Argentina. Con el apoyo de su padre, el ex jugador de Santa Fe, Radamel García, el quinceañero se fue a mostrar su calidad.

Aterrizó en Buenos Aires soñando con volverse ídolo, con ver su foto en las tapas del diario deportivo Olé y de la revista El Gráfico. Silvano Espíndola, entrenador –y pastor– colomboargentino, ya le había contado sobre la euforia de los gauchos por el fútbol, y le había recreado una y mil veces los partidos que él jugó al lado de Diego Maradona.

A pesar de la ilusión, las primeras noches bonaerenses fueron largas, eternas. El frío era asesino y el colombiano no lograba adaptarse a esa ciudad enorme y llena de extraños. Del hotel en el que vivía con sus compañeros de la octava división, salía en las mañanas a entrenar. Y del entrenamiento volvía directo al hotel, una y otra vez.

Hasta que una de esas tardes de soledad y nostalgia recibió la llamada de Jorge Ramos. Lo había visto en una foto de prensa celebrando un gol de la selección colombiana prejuvenil con una camiseta que decía “Jesús es el Señor”, y quería invitarlo a participar en una reunión de Locos por Jesús: un grupo de deportistas que se reúnen para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha, leer la Biblia y conocer más a Jesucristo.

Por allí han pasado futbolistas como Jonathan Santana, Aníbal Matellán, Gonzalo Ludueña y los colombianos Killian Virviescas y Jairo Patiño. Falcao aceptó desconfiado, pero, con el paso de las tertulias, se adaptó.

Su fútbol creció como su fe. A punta de goles escaló las divisiones inferiores y fue dejando atrás a decenas de noveles futbolistas que soñaban con llegar a primera. Y en cada entrenamiento, cada viaje y cada partido, convocaba a sus compañeros para que asistieran los lunes a las 9:00 de la noche a un salón cerca de la iglesia Rey Jesús, en el barrio Palermo, para hablar, comer algo y encontrar apoyo. “No importa de qué religión seas –les decía, y aún les dice–. Uno piensa que el fútbol te da toda la alegría, pero se siente cierto vacío, que en mi caso lo llena Dios”.

Los años pasaron y su nombre se hacía cada vez más frecuente en las listas de los posibles debutantes del primer equipo de River. Pero jugadores reconocidos como ‘el Burrito’ Ortega y ‘el Muñeco’ Gallardo llegaron desde Europa para reforzar el ataque. En ese momento se sintió más lejos que nunca del profesionalismo. Fue entonces que volvió a esculcar en su colección de versículos, y rescató uno que le enseñó su madre, y que hablaba de cómo el lugar que Dios le había dado, lo haría prosperar.

Debutó un mes y medio después. El resultado: siete goles en siete partidos y el reconocimiento de la gente: “¡Grande colombiano!”, le gritaban los de River por la calle. “Maldita gallina”, le respondían los seguidores de su archirrival, Boca Juniors.

Pero una lesión acabó con sus dos meses de gloria. De los clásicos del domingo, pasó a las fisioterapias. Y de los picados de entrenamiento, a la piscina a fortalecer su rodilla derecha. “Ya está… a soportar”, dijo cuando se enteró de la noticia. Y Ramos, su guía, lo secundó: “Es un buen cristiano, tiene fe en que la recuperación sea menor”.

Se dedicó entonces a visitar futbolistas lesionados, o con problemas de drogas o alcohol. También a estar con sus hermanas y su mamá, a disfrutar del asado argentino, de las reuniones con sus amigos, de las caminatas por la ciudad, del rock, del reggaetón, de la música electrónica…

Ocho meses pasaron hasta que volvió a las canchas. Y ahora, con 21 años, volvió a ser el delantero hambriento, el goleador frío, el que confiesa que es Dios quien le dio la oportunidad de volver a ser figura.

Por eso, tras el segundo gol a Racing, Falcao se dio la bendición y apuntó al cielo con el índice. Daba gracias por volver a oír su nombre coreado por los Borrachos del Tablón, la barra más brava de River. Y recordó una canción del grupo de rock cristiano Rescate, que tanta fuerza le dio en los momentos más angustiosos:
“Amaneció, hay que salir otra vez a la cancha…”.

Por German Garavito

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More