15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Apostol 13: Nuevo libro que cuestiona la veracidad de la Biblia mezclando historias reales y ficción.

Jun 19, 2007
Spread the love

La novela ‘El apóstol número 13′ ya se ha posicionado actualmente como el libro de mayor venta en Francia. Al igual que «El codigo da vinci» una vez más el éxito de estos libros se basa en cuestionar el cristianismo y sembrar duda sobre la veracidad de la Biblia mezclando historias reales bíblicas y ficción.

El escritor Michel Benoit, monje benedictino durante 22 años que abandonó la Iglesia católica «por desacuerdo ideológico’, plantea en la novela de intriga ‘El apóstol número 13’ (Grijalbo) la posibilidad de que existiera un decimotercer apóstol junto a Jesús.

Benoit, que en su libro cuestiona los evangelios y desvela la existencia de un apóstol que fue silenciado en los textos sagrados, mantiene que la Iglesia es actualmente «una gran estructura vacía» y el cristianismo un castillo de naipes que cae si se toca una sola de sus piezas.

«Estamos en el final de ciclo de una civilización y yo no veré quién tomará el puesto al cristianismo, pero creo que ocurrirá como con los grandes imperios de Egipto o Roma, que desaparecieron», pronosticó.

En una entrevista concedida a Europa Press, Benoit explicó que, a raíz del trabajo de un investigador estadounidense, en sus estudios sobre los cuatro evangelios descubrió que «no había 12 apóstoles, sino 13» y dijo que en el de Juan «aparece ocho veces» un discípulo que la tradición sitúa como Juan el Evangelista pero que «no puede ser él».

Benoit dijo que «no se sabe» quién puede ser este decimotercer apóstol que aparece como «el discípulo bienamado» por Jesús, pero que no puede ser Juan porque «no sabía leer ni escribir, era inculto, y su evangelio está escrito en griego».

Jesús versus Vaticano

El novelista y ensayista francés quiere dejar «muy claro» que «no hay ninguna relación entre Jesús y el Vaticano.
Cristo es un invento humano; es un invento del apóstol Pablo». Apunta en la misma línea, que «entre Jesús y los Evangelios y todo lo que vino después, hasta el Vaticano, la distancia es abismal. Si Jesús volviera a la tierra sería asesinado por la Iglesia católica».

Benoit está tan convencido de su afirmación que no descarta «escribir un día una ficción sobre la vuelta de Jesús a la tierra».

¿Existe el apóstol número 13?

Michel Benoit afirma que sí y explica que «se le cita en los textos y se le confunde a veces con San Juan Evangelista, el discípulo más querido por Jesús».

Michel Benoît no rechaza la existencia de Dios, porque le parece «evidente», pero puntualiza que «prefiero decir que no creo en Dios, simplemente constato que existe».

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page