Connect with us

Sociedad

Esposa del autodenominado “Anticristo” inicia proceso de divorcio

Josefina De Jesús saca a relucir en la corte la vida turbulenta que vivió junto al Anticristo y lo ha obligado a dar testimonio de cómo pagó sus gastos personales con donaciones recibidas de su iglesia Creciendo en Gracia.

Publicado

en

José Luis de Jesús Miranda vuelva a ser noticia. Esta vez no por autoproclamarse el Apóstol Pablo, Jesucristo o el Anticristo, sino por los “trapitos sucios” que su esposa ha sacado a relucir en la corte.

El diario El Herald reportó que la acción legal de Josefina ha obligado a su esposo, dar testimonio que por primera vez revela cómo pagó sus gastos personales con donaciones recibidas a su iglesia Creciendo en Gracia, exenta de impuestos. El juez en el caso del divorcio envió este mes una trascripción de una audiencia reciente a la fiscalía federal indicando que se sentía «obligado éticamente» a poner el caso bajo su atención.

Al parecer las estafas que De Jesús Miranda realiza no son solo doctrinales, sino que además estafa a sus feligreses utilizando el dinero que ingenuamente ellos ofrendan en su iglesia.

Estafas doctrinales
Hace algunos meses en medio de un servicio y ante su congregación, José Luis de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En 1988 anunció ser la encarnación del Apóstol Pablo, en el 2004 se proclamó Jesucristo el hombre y en el 2007 se autodenomina: El Anticristo.

Utilizando el poder de persuasión que De Jesús tiene sobre su congregación incitó a que varios miembros de la iglesia imitando a su líder se tatuaran el número 666 o las siglas SSS (seis, seis, seis) en sus cuellos, brazos o piernas.

Jesús Miranda proclama que es «anti-Jesús de Nazareth, pero pro-resucitado». Y entre otras aberraciones anti-bíblicas, asevera que el «pecado no existe» y que «el diablo no existe». Además se lamenta: «Es una pena que la gente confunda Anticristo con Satanás. Como reflejan su insensatez, su ignorancia. El anticristo es el mejor amigo de la iglesia porque hace que vea a Jesús después de la cruz».

Que este puertorriqueño se crea Pablo, Jesucristo o el Anticristo es descabellado, pero que miles de feligreses lo sigan en cada una de sus transformaciones, es tan alarmante como peligroso.

Enriqueciéndose con la fe del pueblo
El líder de Creciendo en gracia preside una organización que incluye cerca de 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias páginas de Internet. Según Miranda tiene más de cien mil seguidores y asegura que su mensaje llega a millones de hogares más a través de su canal de televisión que se transmite las 24 horas.

El hombre que tiene en su brazo izquierdo un tatuaje del 666 y en su brazo derecho SSS (seiscientos sesenta y seis), le gustan los relojes Rolex de $10,000, maneja un BMW y recibe un salario anual de $98,000. De la transcripción, reseñada por el Miami Herald, se desprende que de una cuenta bancaria a nombre de De Jesús en Bogotá y atada a una rama del ministerio en Colombia el hombre ha pagado $4 mil mensuales a Torres para sus gastos personales y los de sus cuatro hijos, dos de los menores de relaciones anteriores.

El líder del ministerio Creciendo en Gracia usó esa cuenta para darle a Torres $4,800 para amueblar un apartamento en Barranquilla. Además, le dio $17 mil para comprar un Renault y cerca de $60 mil para un proyecto de construcción de 12 pisos en Colombia. Un apartamento en Bogotá fue comprado a un costo de $117 mil y De Jesús aparece como el dueño de esta propiedad.

En el caso de una residencia cerca de Houston, Texas, donde De Jesús vive parte del tiempo, cuyo título está a nombre de su hija, el pronto ascendente a $80 mil provino de los fondos de la iglesia como un regalo de un empleado de la misma. La iglesia paga mensualmente $2,200 por la hipoteca de esta propiedad.

El ministerio, además, depositó $100 mil para un contrato de preconstrucción de una residencia de cinco habitaciones, que cuesta $600 mil que estará ubicada en el sector Miramar, en Miami, donde vive De Jesús cuando está en el sur de la Florida. Esta propiedad está a nombre de una de las hijas de éste, JoAnn, de 36 años.

En la vista, según el periódico Primera Hora, Miranda declaró que utiliza fondos de su iglesia para pagarle la pensión anual de $144 mil a su segunda esposa, Josefina de Jesús Torres, y para comprar propiedades a nombre suyo y de parientes.

Vida turbulenta
En entrevista con El Herald Josefina describió una vida turbulenta que llevó con De Jesús desde su matrimonio en el 2002, diciendo que De Jesús usualmente le ordenaba que se fuera, enviando a obispos de la iglesia a sacarla de la casa y empaquetar su ropa. Según ella su esposo le dio detalles de sus aventuras sexuales con otras mujeres que eran miembros de la iglesia. Aunque De Jesús se negó a dar declaraciones, Carlos Cesteros, quien es el segundo en comando, después de De Jesús, alegó que los motivos de las acusaciones de Josefina eran egoístas y afirmó que «ella está buscando dinero y fama».

Pero Cesteros no desmintió las relaciones sexuales que mantenía fuera del matrimonio, y confesó que al menos en dos ocasiones –a petición de De Jesús– le pidió a Josefina que se fuera de la casa de la pareja en el sur de la Florida y la escoltó hasta el aeropuerto. Y también comentó que De Jesús se sintió libre para tener relaciones con otras mujeres durante las muchas separaciones de la pareja.

Mientras a De Jesús le llega la hora de rendir cuentas en la Corte Divina por todas sus estafas doctrinales, aquí en la tierra le tocará rendir cuentas por las estafas financieras ante la corte judicial. Y según Josefina, de 44 años, ella espera que su demanda le ayude a su esposo a encontrar la redención.

«Él mismo enseña eso de que a menos que sufras algo realmente duro, como la cárcel, una enfermedad grave, nunca aprenderías». Y agregó «Dios siempre te envía una advertencia para que te corrijas. Por eso es que estoy haciendo esto, no para juzgar, sino porque algo no está bien», expresó Josefina, quien exige la mitad de la riqueza de su esposo.

Ante la corte Josefina justifica su petición diciendo que se siente demasiado lastimada psicológicamente a causa del estrés del divorcio para trabajar. El dinero lo necesita para mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrada; y en su estado financiero revela gastos de $400 mensuales para dos visitas semanales a la peluquería y $6,000 para alimentos –la mayor parte de los cuales gasta con una amiga en «restaurantes muy lujosos»–, a los que confiesa se acostumbró a asistir mientras estaba con De Jesús.

Fuentes: Periódico El Nuevo Herald, Miami
Periódico Primera Hora, San Juan

Cristianos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Carnaval 2020 “blasfemo”, traerá a Jesús mujer y mendigo

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile.

Publicado

en

Carnaval 2020 blasfemo, traerá a Jesús mujer y celebrado como crucificado

NOTICIACRISTIANA.COM.-Al parecer todo está listo para el controvertido desfile del carnaval de Mangueira en Brasil, y este promete muchas acciones desde el punto de vista cristiano como “blasfemas”, para quienes asistan a la asociación durante el Carnaval 2020.

En un programa de Os Cabeças da Notícias de Rádio Metrópoles 104.1 FM , la escuela de samba pretende hacer una crítica social al traer al escenario callejero “El tema de Jesús y su crucifixión en forma de burla”en el sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro.

La escuela de samba está preparada para mostrar a un “Cristo mendigo” durante el desfile

Para el año 1989, la imagen que formaba parte de la trama Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia, de Joãosinho Trinta, fue censurada a pedido de la Iglesia.

Este año, la reina del tambor de la escuela Mangueira, Evelyn Bastos, también interpretará a Jesús en el desfile que tendrá a otras dos personas disfrazadas: el actor Humberto Carrão y el  “pastor” Henrique Vieira .

Evelyn representará a Jesús durante el Imperio Romano.  Verde e Rosa está lista para tomar una cruz de 10 metros de altura hasta el Carnaval de Río.

 En él, un hombre negro, pobre y de un barrio pobre, será crucificado. La trama de samba de Mangueira este año es “A Verdade Fará you Livre”(La verdad nos hará libre),y la asociación intenta hacer un paralelo entre los asesinatos de Jesucristo y los de la población negra en Brasil.

Desde el anuncio de la samba-enredo, los grupos religiosos se han movilizado para derribar el desfile de Mangueira. Incluso hay peticiones contra el desfile.

Este es el desfile principal del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Es el resultado de todo un año de trabajo, si bien es cierto para muchos será un espectáculo de una belleza sorprendente.

En el se presentan las 14 escuelas pertenecientes al Grupo Especial, primero 6 el domingo y las otras restantes al siguiente día. Las puertas se abren a las 7:00 pm y la ceremonia de apertura es a las 8:00 pm, dando finalmente inicio al desfile a las 10:00 pm.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio

Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas,cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas

Publicado

en

Analfabetos en Kenia son evangelizados por Biblia en audio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un 22% de la población es analfabeta, lo que dificulta que muchos puedan tener acceso a leer la Biblia. Pero eso no es impedimento para que estas almas puedan ser alcanzadas.

Para esto se están utilizando biblias de audio para ayudar a estas personas a comprender y difundir el mensaje del Evangelio.

Es a través de la organización Kenya Hope que se han estado distribuyendo dispositivos con energía solar donde los kenianos pueden escuchar la Biblia en su propio idioma.

Joy Mueller, miembro de Kenya Hope le dijo al medio MNN Online que los equipos misioneros intentan distribuir los dispositivos principalmente a aquellos que no pueden leer o prefieren la comunicación oral.

“Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas y no podemos aprenderlos todos en persona”, dice Mueller, las copias no fueron suficientes para abarcar con toda la comunidad analfabeta.

Las Biblias en audio son como un pequeño evangelista para ellos. Cada una de ellas es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, por lo que es muy portátil. En la parte posterior, un panel solar alimenta el dispositivo sin necesidad de electricidad. Y cada Biblia de audio está precargada con las Escrituras en el idioma del corazón de la comunidad.

Muchas de las personas todavía están esperando escuchar la Palabra de Dios y es algo muy simple”, dice Mueller. “Sé que cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas porque se sientan en un grupo y la escuchan”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

Publicado

en

Policía improvisa capellanía para miembros evangélicos en servicio

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Paraguay, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, decidió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, y de la Dirección General de Talento Humano para miembros de la policía que decidan congregarse.

De acuerdo a una resolución, esta área será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos son miembros de la institución policial y son designados por el comandante.

La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color.

El Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el papa Francisco.

Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo.

La capellanía o beneficio eclesiástico es una “institución hecha con autoridad de Juez Ordinario y fundación de rentas competente con obligación de Misas y algunas con asistencia a la Horas Canónicas.

El capellán servía la capellanía levantando las cargas, como la celebración de matrimonios, número de misas en fiestas particulares, otra institución benéfica, e incluso, prestando su trabajo religioso al servicio de personajes de la Nobleza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas