15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Evangélicos peruanos se pronuncian contra la negativa judicial chilena a extraditar a Fujimori

Jul 24, 2007
Spread the love

Tras la inesperada decisión del juez chileno Orlando Álvarez de no conceder la extradición al Perú del ex presidente Alberto Fujimori, la Asociación Evangélica Paz y Esperanza emitió un comunicado en el que pide a la justicia del vecino país del sur rectificar esta sentencia.

Por medio del comunicado, Paz y Esperanza expresa su rechazo al fallo del juez Álvarez. También consideran que se desestima los fundamentos que presentó la fiscal chilena Mónica Maldonado, quien aprobó la extradición de Fujimori, manifestando que las pruebas existentes eran «demoledoras».

Paz y Esperanza, institución evangélica comprometida por la defensa de los derechos humanos y lucha contra la pobreza, señaló que la negativa a la extradición de Alberto Fujimori constituye una ofensa a la dignidad de las víctimas y de sus familiares.

De momento queda esperar la apelación correspondiente a la Corte Suprema de Chile, que será la última instancia que dirimirá acerca del caso.

Fujimori es requerido por la justicia peruana por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.

Tras conocerse el primer fallo de la fiscal Maldonado, que concedía su extradición al Perú, Fujimori anunció hace pocas semanas su decisión de postular al Senado japonés, valiéndose de su ciudadanía nipona.

Ante la reciente decisión del juez Álvarez de denegar la posibilidad a la justicia peruana de juzgar a Fujimori, el Gobierno del Perú envió su apelación a esta medida la cual será analizada por la Corte Suprema chilena, que tendrá la última palabra.

ACPress.net

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page