15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Modelo cristiana galardonada como el rostro más hermoso en Colombiamoda 2007

Jul 30, 2007
Spread the love

“A primera vista, solo se puede decir lo tremendamente evidente: tiene una cara encantadora. Un rostro que deslumbra en la foto, que desde la lejanía de la impresión en un papel aparece sonriendo imperturbable, casi en actitud de una rubicunda Gioconda, con esos labios carnosos y esos ojos verdes, que le abren las puertas del reconocimiento en el mundo del modelaje. Un rostro que ganó el título del más bello de Colombiamoda…”

Estas fueron unas de las primeras expresiones de elogio, entregadas por la revista Carrusel, a sus lectores para describir a esta modelo de 24 años, que desde ya se levanta como una de las revelaciones del mundo de las pasarelas a nivel internacional.

Es de anotar que Vanessa Garzón fue seleccionada, entre un grupo de cinco finalistas, donde se encontraban además Silvana Altahona, Laura Londoño, Julieta Piñeres y Carolina Rodríguez. El jurado, responsable de elegir a esta joven de sólidos principios como el mejor rostro del reconocido evento de la moda en Colombia, estaba conformado por Tony Márquez, propietario de la prestigiosa agencia Stock Models, Isabella Santo Domingo Directora de la revista Carrusel y Diva Jessurum periodista de farándula de Caracol Televisión.

En la semana en que se realizó en la ciudad de Medellín el mencionado evento, se recibieron más de 50 mil votos, provenientes de Internet y de mensajes de texto, que daban como ganadora a la mujer que el viernes pasado ocupó la portada de la revista Carrusel que circula a nivel nacional con el periódico El Tiempo.

Entre otras cosas, la revista escribió también: Vanessa tiene un rostro lindo, pero hasta el momento no tiene la cara más conocida. Su incursión en el modelaje nacional es relativamente reciente, pues inició su carrera hace dos años y medio, al regresar de Estados Unidos, donde terminó sus estudios en Comunicación internacional y se vino a Colombia para formalizar su relación con Giovanni Olaya quien hoy es su esposo.

La crítica especializada reconoce que Vanessa Garzón, aunque lleva poco tiempo en las pasarelas, ya se perfila como una auténtica revelación. “La Mojarrita” como le dicen algunos por su relación con el Pescao Vivo, nació en Chicago (USA) hace 24 años, es hija de padres colombianos, pero con ascendencia estadounidense y holandesa. Vivió en Estados Unidos sus dos primeros años, luego viajó con su familia a Colombia, donde estuvo durante su niñez y adolescencia.

Después de terminar el colegio, a los 16 años, Vanessa se devolvió a Boca Ratón (USA), para estudiar Comunicación Internacional. Mientras se preparaba en la universidad, alternaba su trabajo académico con esporádicas incursiones en el modelaje, por lo que participó en algunas campañas publicitarias, que incluyeron marcas como Mastercard, McDonald’s, Pepsi y Ford. Sin embargo, por aquel tiempo decidió no dedicarse de lleno al mundo de las fotos y los reflectores, ya que su prioridad era culminar su carrera y regresar a Colombia para formalizar la relación con el líder de Pescao Vivo.

Hace tres años la dueña de la cara más bella de Colombiamoda regresó al país de sus padres. Aunque al principio intentó conseguir trabajo como comunicadora, se dio cuenta de que las ofertas no eran muchas y que las pocas que había no eran lo suficientemente atractivas, por lo que no demoró en recordar su adormilada faceta de modelo y buscó una alternativa en este oficio.

Tuvo suerte. La búsqueda no sobrepasó las páginas amarillas, donde encontró a Stock Models. Se presentó y para su fortuna fue vista por Tony Márquez, quien de inmediato le ofreció un contrato de exclusividad.

Una semana después ya estaba desfilando en Cali Exposhow y desde ese momento su carrera fue en un rápido ascenso, pues no solo ha participado en varios eventos de moda nacionales, sino que también estuvo en el Fashion Week de México.

Finalmente la revista Carrusel, destacó que además, la imagen de Vanessa Garzón ha estado presente en numerosas campañas publicitarias. En poco tiempo esta mujer ha ganado un terreno importante en el competido mundo del modelaje, más ahora que fue elegida como el rostro más bello del Colombiamoda, un título que ella misma reconoce que no le cae nada mal a su hoja de vida y que, por demás, se ganó con justicia. El rostro de Vanessa por ahora es bello pero, estamos seguros, pronto será mucho más famoso.

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez
Fuente: www.eltiempo.com;
Fotos: Hernán Puentes

Post Visitors:247

Leave a Reply

You cannot copy content of this page