15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Roberto Orellana: Apasionado por las misiones prácticas

Jul 19, 2007
Spread the love

El cantautor chileno Roberto Orellana continúa su trabajo arduo en favor de los niños latinoamericanos, pasión que siempre ha tenido, pero que ha institucionalizado en los últimos años durantes sus viajes por los altiplanos y montañas de la región.

Hace cuatro años inauguró el primer comedor infantil en la comunidad de Lepaterique, a unas dos horas de la capital de Honduras. Aquella experiencia lejos de ser una emotiva y pasajera se acrecentó en su vida y al regresar a su casa ya sentía el deseo de volver al campo, al cual ha regresado en múltiples ocasiones con ayuda humanitaria, especialmente enfocada en la nutrición
y alimentación de los niños. “Actualmente tenemos 350 niños, con miras a convertirnos en 500 para finales del mes de Agosto del presente año”.

El intérprete de “Mi nuevo amor”, organizó junto a su esposa, la puertorriqueña Waleska Ramos, la fundación Rain of Love (Lluvias de Amor). El tema de ayudar a los demás se ha convertido en la pasión para la familia Orellana.

Sin embargo, para Roberto Orellana esto no es nuevo. El recuerda que su primer viaje misionero fue en su natal Chile, en un barrio vecino del Puerto de Talcahuano. Ahí llevaba alimento a las familias que vivían en casas polvorientas, en dunas de arena. Más adelante, en Argentina -Orellana junto a un grupo misionero- se dedicó a llevar pan a las familias durante la crisis económica de los ochenta que dejó a muchos hogares sin nada en la mesa. En las Amazonas ha ayudado en la construcción de templos.

“Esto es adictivo. Cuando vez a esos niños comer bien y sonreír quieres ayudar más y más”, comenta Orellana, el cual ayuda al sostenimiento de los comedores utilizando sus propios recursos, generados por la venta de sus discos y con la gran e indispensable ayuda y colaboración de Iglesias y Pastores que se han sumado a esta hermosa visión.

“Queríamos ayudar, pero no queríamos administrar donativos de otras personas, por la responsabilidad que esto implica. Mi esposa y yo no sabíamos qué hacer porque la gente nos quería ayudar, pero Dios nos proveyó una alternativa: los ministros o iglesias que deseen donar, deben acompañarnos al campo y deben administrar y entregar ellos mismos su ayuda. Sin pretenderlo, hemos provocado que otros ministros y hermanos de diversas congregaciones también se apasionen por este trabajo”, revela Orellana quien ahora viaja con grupos de 20 o 30 personas.

Actualmente Roberto Orellana se prepara para su próximo viaje a Honduras a fin de abastecer los almacenes de comida por seis meses mas.

“La música me ha permitido llegar a muchos lugares, pero aparte de ser conocido, sé que Dios me ha dado la capacidad de llegar a muchas personas y quiero utilizar ese privilegio. Por eso quiero motivar al pueblo de Dios a ir conmigo a abrir comedores a lugares donde no llegan los carros, donde a las 5:00 de la tarde obscurece porque no hay luz y donde los niños nunca han visto un televisor. A esos lugares tenemos que llevar la comida en mulas”, expresa el cantautor chileno quien ha acuñado para su ministerio los términos “música y misiones prácticas”.

Si usted desea ser parte de esta visión, o desea mas información, puede comunicarse al 954-347-4027 o vía e-mail: [email protected] o [email protected] o la pagina Web
www.misionespracticas.com

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page