Connect with us

Sociedad

Alberto Fujimori y los evangélicos del Perú

La gran decepción de los evangélicos fue creer que el gobierno de Fujimori podría haber creado las condiciones para que el país alcance mejores niveles de desarrollo y gozar de algunos privilegios que tiene la iglesia católica.

Publicado

en

Por fin el expresidente peruano Alberto Kenya Fujimori Fujimori, extraditado desde Chile, ya está en el Perú, acusado de crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción. Por razones de seguridad no fue recluído en cárcel alguna porque está considerado como una persona que “sabe mucho” de todas las acusaciones que lo incriminaron y de tantas personas que lo rodearon cuando estuvo en el poder, desde julio de 1985 hasta el 20 de noviembre de 2000, cuando renunció a la presidencia de ese país andino, mediante una nota enviada por fax desde la ciudad de Tokio.

Alberto Fujimori, también ciudadano japonés, llegó al poder respaldado por los votos de miles de ciudadanos evangélicos quienes lo consideraban como el “hermano mayor” que sacaría al país de la pobreza y generaría cientos de empleos como rezaba su slogan político: “tecnología, honestidad y trabajo”, cuando representaba al movimiento político Cambio 90.

Ganó la presidencia en segunda vuelta electoral realizada en junio de 1985 al lauredo escritor Mario Vargas Llosa, quien en ese entonces presidía una coalición de orientación liberal integrada por los partidos Popular Cristiano, Acción Popular y Movimiento Libertad. Meses después provocaba un auto golpe militar y en compañía de su siniestro asesor Vladimiro Montesinos Torres, empezaban a cogobernar al país y comenzando una persecución política contra sus opositores, entre ellos el actual presidente peruano Alan García Pérez, quien tuvo que huir a Colombia y Francia, autoexiliándose por casi 9 años. Años después, en elecciones amañadas y liderando al grupo político Nueva Mayoría, era reelecto “venciendo” al exsecretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar.

La denominación evangélica que más lo apoyó fue la iglesia bautista, la misma de los presidentes estadounidenses Jimmy Carter y Bill Clinton, y de los reverendos Jessy Jackson y Martin Luther King, defensor de los derechos humanos en los Estados Unidos, y por cierto, de quien escribe también esta líneas. Otras denominaciones cristianas no católicas que también apoyaron al expresidente Fujimori, fueron la Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Pentecostal, Las Asambleas de Dios, Iglesia Peregrina, Iglesia Evangélica Peruana y algunas congregaciones carismáticas como las lideradas por el excandidato presidencial y excandidato al ayuntamiento limeño, el pastor Humberto Lay Sun, acusado también por sus colaboradores de corrupción.

Sin embargo, cuando Fujimori ganó las elecciones en primera vuelta en mayo de 1985, cambió a todos sus colaboradores y equipos de campaña que lo habían llevado a ese sitial. Afrontó la segunda vuelta con el concurso de personas allegadas a la comunidad japonesa y de la Universidad Nacional Agraria, donde fue rector de esa casa de estudios.

Siendo ya presidente tuvo discrepancias con representantes evangélicos de su bancada (13 diputados y 4 senadores), produciéndose el alejamiento de los parlamentarios cristianos, del segundo vicepresidente de la República, Dr. Carlos García García (bautista, ahora en la Alianza Cristiana y Misionera) y líderes políticos y miembros del Comité Directivo Nacional de Cambio 90, como Pablo Correa, Oscar Cruzado Huby, Guillermo Yshikawa y Pedro Vilchez Malpica, aunque éste último lo siguió apoyando hasta el Congreso Constituyente Democrático.

La gran decepción de los evangélicos fue creer que el gobierno de Alberto Kenya Fujimori podría haber creado las condiciones para que el país alcance mejores niveles de desarrollo y gozar de algunos privilegios que tiene la iglesia católica, olvidándose que el verdadero crecimiento, no viene de hombre alguno, sino de la misma esencia divina.

Por Cesar Sanchez M.
Periodista y escritor nacido en el Perú.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

India: Miles de personas adoran a supuesto “árbol sanador”

El árbol se encuentra en Narsinghpur en Madyha, y es muy conocido por su facultad de sanar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas en la India viajan a una zona lejana para adorar a un árbol que presuntamente sana cualquier enfermedad, así lo informó RT Play en Español.

El árbol se encuentra en Narsinghpur en Madyha, y es muy conocido por su facultad de sanar.

Miles de personas lloran a los pies del árbol, otros se pegan de él para hacer oraciones y lo tocan mientras le adoran.

Diversos incidentes se han suscitado alrededor del árbol, ya que, muchas personas quieren tocarlo al mismo tiempo, lo que genera pelea entre ellas.

Enfermedades críticas en la India

Los que están muy enfermos se les pasea alrededor del árbol y algunos, se encuentran en sillas de ruedas.

“Mi tío sufre una enfermedad incurable desde tiempo, cuando nos enteramos de este árbol de Mahua, quisimos venir aquí. Cuando pusimos las manos en el suelo y rezamos automáticamente el árbol nos atrajo. Es un árbol milagroso”, dijo uno de los visitantes, Nakul Shindei.

Shindei agregó que después de tocar el árbol se ha sentido mejor y planea regresar para volver a venerarlo.

Las visitas diarias que se realizan al árbol oscilan entre las 25 mil a 30 mil. Los habitantes de la comunidad Madyha, aprovecharon la oportunidad para montar negocios de velas, incienso y fotos de la imagen del “árbol sanador”

La Biblia es clara cuando se refiere a la idolatría, ya que, es abominación a Jehová que este tipo de acciones se realicen.

“No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, Éxodo 20:4

Para ver el vídeo del árbol sanador ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1534149863398768/


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Departamento de Justicia de Ohio apoya prohibición de aborto

“la Ley Antidiscriminatoria de Ohio afirma que las personas con síndrome de Down tienen vidas que vale la pena vivir y proteger”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Departamento de Justicia de Ohio, respaldó públicamente la ley de este Estado que prohíbe los abortos basados ​​en un diagnóstico fetal del Síndrome de Down (SD), según una publicación de Faith Wire.

El Departamento de Justicia insistió en que dicho marco legal “crea un obstáculo sustancial para que las mujeres obtengan un aborto”. Destacaron que la ley simplemente busca que los bebés no nacidos sean destruidos como resultado de su discapacidad.

“El Departamento de Justicia presentó hoy un informe ante el Tribunal de Apelaciones (…) en apoyo de la constitucionalidad de una ley de Ohio que prohíbe a los proveedores de aborto realizar un aborto que saben que se busca porque (el feto) posee síndrome de Down “, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

“Bebés con SD tienen vidas…”

El fiscal general adjunto del departamento Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles, comentó que “la Ley Antidiscriminatoria de Ohio afirma que las personas con síndrome de Down tienen vidas que vale la pena vivir y proteger” y destacó que “el gobierno federal tiene interés en la igualdad de dignidad de quienes viven con discapacidades “.

Dreiband además señaló que la “ley también protege a la profesión médica del daño a su integridad y protege a las mujeres de los proveedores de aborto que pueden tratar de presionarlas para que obtengan un aborto debido al Síndrome de Down”.

Por su parte, el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio, Justin E. Herdman, advirtió que la ley estatal “evita la discriminación contra las personas con síndrome de Down” .

Día de la Santidad de la Vida Humana

La posición del Departamento de Justicia al respecto coincidió con la proclamación del Día de la Santidad Humana, instaurada por el presidente Donald Trump.

El presidente a través de una proclama, declaró que “toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos” posee un “valor inherente” y que “los derechos de todas las personas deben ser defendido “.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana [22 de enero], nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”, escribió, “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Este viernes se espera la asistencia del mandatario en la marcha por la vida 2020 que tendrá como sede la ciudad de Washington D.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

¡Dios si es real! dice hombre que sobrevivió a mortal accidente

Un automovilista de la ciudad de Obregón sufrió un accidente en la carretera que por poco le quita la vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Casualidades? ¿Destino? o ¿Propósitos divinos? estas preguntas son las que muchas personas se hacen cuando enfrentan a la muerte frente a frente.

Tal es el caso de un hombre que de ¡milagro! sobrevivió a un accidente mortal.

Un automovilista de la ciudad de Obregón sufrió un accidente en la carretera que por poco le quita la vida, producto de una imprudencia habitual “la de llevar el teléfono celular” en uso mientras manejaba.

Su testimonio a través de un video grabado por el mismo le ha dado la vuelta a las redes sociales.

En el expresa lo siguiente: “Para que vean que Dios es para todo”, miren lo que me pasó por llevar el teléfono celular mientras conducía, ¡Ni modo! , miren, esto es para todos: ¡no tengan duda de Dios!. ¡Soy un milagro!

“¡Estoy vivo! para que no tengan dudas de Dios”, expresó el hombre. El video lo compartió con el propósito de alertar a muchos, para que no sean irresponsables ni imprudentes a la hora de manejar.

Para que sean conscientes de que tanto sus propias vidas, como la de las demás se exponen al peligro de la muerte. La vida se acaba en un abrir y cerrar de ojos por completo y aveces somos responsables de estas consecuencias por los mismos actos cometidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas