15°C New York
03/28/2024
Sociedad

El «divorcio express» dispara las rupturas matrimoniales en España

Sep 4, 2007
Spread the love

En sólo dos años, desde que entró en vigor la ley del «divorcio exprés», se han registrado tantas separaciones como en los cinco anteriores – España y Bélgica encabezan la lista de matrimonios rotos de la UE. Además, las ayudas en España para los hijos van a la cola de Europa.

España se ha convertido en uno de los países que registra más rupturas matrimoniales de la Unión Europea, con 40.579 divorcios durante el primer trimestre de 2007.

De acuerdo con el informe «A dos años de la ley de divorcio exprés», publicado por el Instituto de Política familiar (IPF), tras la aprobación de la ley del «divorcio exprés» se han triplicado las separaciones matrimoniales, lo que supone una cada 3,19 minutos. Se han producido tantos divorcios estos últimos dos años como en los cinco años anteriores.

RUPTURAS POR COMUNIDADES
Las estadísticas concluyen que en España los divorcios han aumentado visiblemente en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia, especialmente en Cataluña y Andalucía.

El Instituto de Política Familiar propone medidas que considera importantes para abordar con profundidad la problemática del alto índice de divorcios y rupturas matrimoniales registrado en España, como por ejemplo el lanzamiento de un plan nacional sobre matrimonios jóvenes que contenga medidas para ayudar a superar las dificultades específicas que viven las parejas recién casadas, aunque muchos creen que esto no aportaría ninguna solución.

Si esta situación continúa, antes de 2010, por cada matrimonio celebrado otro decidirá divorciarse.

SIN AYUDAS PARA LOS HIJOS
La situación en la mayoría de los países europeos dista mucho de la precariedad de las ayudas, casi inexistentes, que reciben las familias en España.

Un matrimonio español necesitaría tener 13 hijos, y con límites de renta, para tener las mismas prestaciones que un matrimonio en Alemania con dos hijos con cualquier nivel de ingresos. Tendría que tener 11 hijos para equipararse a Reino Unido y Austria; diez con respecto a Dinamarca o Irlanda; nueve con respecto a Bélgica y cinco con Francia como referente. Y 25 para equiparse a Luxemburgo.

Sólo por el primer hijo, Luxemburgo ofrece una ayuda de 216 euros mensuales y sin límites de renta, cantidad que asciende a 471 euros por el segundo hijo, a 833 por el tercero y a 1.195 por el cuarto.

ACPress.net

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page