15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Continua la investigación financiera a ministerios en Estados Unidos

Dic 11, 2007
Spread the love

Sólo dos de los cinco ministerios han cumplido con la información solicitada por una investigación que realiza un senador norteamericano acerca de la transparencia en las finanzas en los mismos.

El senador norteamericano Charles Grassley recibió la documentación solicitada de los ministerios de Kenneth Copeland y Joyce Meyer.

«Es bueno que algunos ministerios están cooperando con la investigación. Espero que todos cooperen», manifestó Grassley, senador republicano perteneciente al comité de finanzas. «El enfoque de esta solicitud es que los ministerios han de ser tratados como cualquier otra organizacion sin fines de lucro. Es una investigación permitida por las leyes fiscales como se le puede hacer a cualquier otra organización excenta de impuestos».

Hace un mes Grassley envió su solicitud a seis ministerios cristianos conocidos dirigidos por Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long, Benny Hinn, Joyce Meyer y Copeland . En esta solicitud se pedía información financiera y que se contestase un cuestionario que apuntan a los salarios y gastos dentro de esos ministerios. Esta investigación tiene como objetivo determinar si los ministerios están abusando de la condición de estar excentos de impuestos y con ello propiciar lujos y extravagancias en la vida de sus directores.

Recientemente una cobertura en medios de comunicación han apuntado que estos líderes crsitianos tienen salarios millonarios y beneficios como jets privados y Rolls-Royces, mientras que no pagan impuestos.

Creflo Dollar, uno de los predicadores en investigación se negó a enviarle esta información privada al seandor. Según declaraciones del abogado de Dollar, Marcus Owens, al Wall Street Journal, entregar dicha información escrita porque es atentar contra la privacidad de la información privada de la iglesia. Sin embargo señaló que están dispuestos a asistir si son citados por la comisión de finanzas del Senado

Poco antes de esta investigación, Dollar publicó información financiera de las finanzas de su iglesia World Changers Church International indicando que sus 30 mil miembros donaron en el 2006 unos 69 milliones de dólares.

Dollar se niega a dar información financiera alegando que se está atentando contra su privacidad y su libertad religiosa.

Por otro lado se conoció que el evangelista Benny Hinn ha solicitado una prórroga para responder el cuestionario

En este sentido el senador indicó que «quiero dejar claro que si ellos cooperan, seremos flexibles porque en realidad lo que queremos es la información. Lo que quiero y espero es total cooperación por parte de los ministerios».

entreCristianos.com

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page