15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Cristianos y musulmanes protestaron en contra de la BBC por polémico programa de TV

Dic 7, 2007
Spread the love

Los manifestantes cantaron himnos y oraron fuera del principal edificio de televisión de la emisora británica en Londres, antes de la transmisión del programa.

Asimismo, la corporación pública ha tenido que recurrir a la policía para investigar una serie de llamadas telefónicas intimidatorias realizadas por desconocidos a los domicilios de varios gerentes, quienes fueron agredidos verbalmente por la transmisión del musical.

Transexuales y zapateado

El musical que se centra en el programa de entrevistas de TV estadounidense, cuyo presentador es Jerry Springer, incluye entre sus personajes a Dios, Jesús y la Virgen María, entre otros elementos polémicos.

El actor que representa a Jesús viste un pañal y dice que es «un poquito homosexual».

El programa muestra, además, al conocido presentador reunido con transexuales, y con miembros del Ku Klux Klan mientras bailan un zapateado.

La transmisión del programa provocó una cifra récord de quejas a la BBC, que defiende la producción describiéndola como una perspicaz burla de la vida moderna.

La BBC agregó que el programa sólo contiene unas 300 malas palabras.

Algunos grupos cristianos aseguran que el programa es ofensivo y que intentarán presentar una demanda judicial por blasfemia.

Agencias

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page