15°C New York
04/19/2024
Sociedad

En Indonesia existe una de las estatuas más altas de Jesús

Dic 13, 2007
Spread the love

Un operador inmobiliario protestante ha construido la que podría ser la estatua más alta de Jesucristo en Asia, en una región cristiana de Indonesia, nación predominantemente musulmana.

Autoridades y líderes cristianos inauguraron la semana pasada la estatua de 30 metros de altura en la ciudad de Manado, en la provincia mayoritariamente cristiana de Sulawesi Septentrional.

El Jesús, vestido con una túnica blanca y con las manos levantadas, se yergue sobre una colina de 32 metros de altura, en una urbanización residencial construida por Ciputra, una compañía inmobiliaria que recibe su nombre por su fundador.

Ciputra, de 76 años, fue recientemente clasificado como uno de los hombres más adinerados de Indonesia, con una fortuna personal estimada en 335 millones de dólares. Arquitecto por entrenamiento, pasó su infancia en Manado y construyó la estatua como una muestra de gratitud por su éxito, dijo Yuliarso Christiono, un director de diseño de propiedades de la compañía.

«Vivió una vida simple siendo niño en Sulawesi Septentrional y experimentó una vida dura bajo la ocupación holandesa. Ahora es exitoso», expresó Christiono. Christiono agregó que la estatua, hecha de fibra metálica y acero, es la más alta de Asia, lo cual fue confirmado por el Museo Indonesio de los Récords.

La más alta del mundo es la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, con 39,6 metros de altura, ubicada en la cima del Cerro del Corcovado, de 700 metros, dominando la ciudad. El año pasado fue nombrada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en una encuesta global en Internet.

El sitio de Internet de turismo de Vietnam dijo que la estatua de Jesucristo en la ciudad turística de Vung Tau, en la costa sur, está posiblemente entre las más altas del mundo, con 32 metros de altura, y dos brazos extendidos que abarcan 18,4 metros.

Agencias

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page