15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Norteamericanos creen más en el infierno que en la teoría de Darwin

Dic 4, 2007
Spread the love

Una encuesta señala que el 82 por ciento de los preguntados cree en Dios, un dato que se mantiene idéntico desde que se planteó en 2005. Según esta encuesta, los estadounidenses que creen en la existencia real de un infierno y del diablo en el más allá tras la muerte superan en número a los que consideran cierta la teoría de la evolución de Darwin.

Ésta es la última encuesta que destaca el profundo grado de religiosidad de Estados Unidos, la mayoría de ellos evangélicos, un rasgo que les diferencia del resto del mundo occidental.

También ayuda a explicar muchas de las batallas políticas que los europeos encuentran desconcertantes, como los esfuerzos por que se enseñe en las escuelas la teoría del «diseño inteligente» (que sostiene que la vida es demasiado compleja para haber evolucionado por mero azar) junto con la de la evolución.

El informe de la encuesta afirmó que los nuevos grupos cristianos (protestantes o evangélicos en su mayoría) tienen una mayor probabilidad de creer en los elementos tradicionales de la cristiandad que dentro de los grupos tradicionales o históricos, tanto católicos como protestantes. Por ejemplo, el 95 por ciento cree en milagros, frente al 87 por ciento y al 89 por ciento entre los grupos tradicionales o históricos.

DIOS Y DARWIN
La encuesta, realizada a 2.455 adultos estadounidenses, señala que el 82 por ciento de los preguntados cree en Dios, un dato que se mantiene idéntico desde que se planteó en 2005.

Profundizando más en la materia, un 79 por ciento dijo creer en los milagros, un 75 por ciento, en el cielo, y un 72 por ciento señaló que Jesús es Dios o el Hijo de Dios. La creencia en la existencia en el infierno y el demonio se expresó en un 62 por ciento de la muestra.

Respecto a la pregunta sobra la teoría de la evolución de Darwin sólo un 42 por ciento de los encuestados dijeron creer en ella. Por otra parte, hoy por hoy, un acto de fe como otro cualquiera.

ACPress.net

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page