15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Nueva traducción bíblica trata de unir a los cristianos de Eslovaquia

Dic 21, 2007
Spread the love

Reflexionó sobre los años de esfuerzo que el equipo de traducción había puesto en ella y sobre cómo Dios había bendecido este trabajo. «Nos inclinamos humildemente ante Dios y nuestros corazones están llenos de gratitud», dijo.

Los invitados provenientes de muchos antecedentes diferentes se reunieron en la Biblioteca Científica del Estado en la capital regional de Banská Bystrica el 10 de diciembre para celebrar la finalización de un proyecto que comenzó hace casi veinte años. Los líderes de las iglesias, los representantes de las Sociedades Bíblicas Unidas, los miembros del equipo de traducción y los miembros y voluntarios de la Sociedad Bíblica dieron gracias por el trabajo dedicado que finalmente hizo posible el proporcionar una traducción aceptable para los cristianos de todas las denominaciones.

Y no son solo los cristianos los que reconocen el significado de esta nueva Biblia: una conferencia de prensa celebrada justo antes del lanzamiento atrajo a representantes de al menos dieciséis revistas, periódicos y emisoras de radio y televisión.

«Desde ese día hemos visto y oído en todos los medios acerca de nuestra Biblia ecuménica», dice la doctora Kamenská. «Hoy oí sobre ella en una emisora de radio regional». Añade que esta clase de cobertura de medios tan amplia es muy efectiva para aumentar el perfil de la Sociedad Bíblica. «Se ha experimentado un cambio notable en la opinión que tiene el público sobre nosotros».

La Sociedad Bíblica anticipa que la primera tirada de mil seiscientos ejemplares sin los libros deuterocanónicos y de otros mil seiscientos ejemplares con estos libros se agotará rápidamente y tendrá un impacto significativo en la vida de la Iglesia en Eslovaquia.

«Que el nombre de nuestro Señor sea alabado y que esta Biblia vaya a parar en las manos de cada cristiano que busca la unidad en Dios con sus hermanos y hermanas, para que muchos se relacionen en la fe y en la idea del ecumenismo», dice la doctora Kamenská.

LaBibliaWeb

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page