15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Juez británico falla que las azafatas de British Airways no pueden llevar cruz cristiana con su uniforme

Ene 16, 2008
Spread the love

Una azafata de British Airways perdió la demanda interpuesta contra la compañía por discriminación religiosa al impedirle esta poder llevar una cruz cristiana con su uniforme. Curiosamente, mientras se producía el juicio, la compañía cambió sus normas y ahora permite que el fallo del juez no tenga sentido alguno.

La azafata, Nadia Eweida, de 56 años, denunció a la compañía ante un tribunal laboral por sentirse discriminada como cristiana al no poder exhibir una cruz, mientras que otras compañeras musulmanas que trabajaban en la misma empresa si podían vestir el pañuelo o ´yihab´.

British Airways, que cambió tras este polémico incidente esa política y ahora permite las cruces o las cadenas de colgante, alegó que era política de vestimenta de la empresa y que no iba en contra de los cristianos ni de sus creencias.

El caso se destapó en 2006 cuando la compañía exigió a Eweida que retirara su cruz o la escondiese debajo del uniforme para que no estuviera a vista de todo el mundo.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que están encantados de que el tribunal haya apoyado su postura. El portavoz afirma que la política de la empresa permite los símbolos religiosos y se desarrolla además en una empresa con un personal multirreligioso.

Eweida, que todavía trabaja para la compañía, prometió volver al trabajo llevando la cruz.

ACPress.net

Post Visitors:272

Leave a Reply

You cannot copy content of this page