15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Juguetes bíblicos “combaten” al Hombre Araña y a Barbie

Ene 10, 2008
Spread the love

Tras considerar que Harry Potter, el Hombre Araña, Barbie y otros personajes son “negativos” para los niños, los cristianos lanzaron a sus propios “Héroes de la Fe”. La Sociedad Bíblica de México promovió para el Día de Reyes juguetes relacionados con la Biblia.

Organizaciones evangélicas venden muñecos de David, Moisés, Sansón, además de memoramas, rompecabezas, loterías, ruletas, mochilas, bolsas para niñas, alcancías, muñecos de peluche, arcas de Noé de madera, libros para colorear y películas de personajes religiosos.

Según Patricia Portugal Ramos, coordinadora de Producción de la Sociedad Bíblica de México, estos juguetes buscan “contrarrestar” el efecto de la violencia a la que están expuestos los niños con videojuegos y películas de ciencia-ficción.

“El nivel de aprendizaje es muy alto, el objetivo es que reciban el texto bíblico y lo retengan, son historias reales. Algunos pequeños quieren ser estos héroes, el más distribuido es el de David; se les vuelven más atractivas las historias”, dijo.

Puntualizó que estos artículos han tenido mucho éxito no sólo entre los menores, sino entre los padres. Incluso los cristianos buscan acuerdos con algunas empresas para poder comercializarlos en tiendas de autoservicio.

“Tenemos una gama de productos. Creemos que con estos artículos los niños pueden aprender los valores, la diferencia entre las cosas actuales, es que esto es basado en una historia verídica, no en una historia inventada de magia, esto está basado en la Biblia, que es real”, indicó.

La organización lanzó un llamado a los padres de familia a comprar juguetes que puedan promover los valores familiares.

“Hacemos un reto a los padres de familia para retomar nuestros valores, y una forma de lograrlo es la Biblia, para que lejos de adquirir cualquier juguete que no deja nada bueno, adquieran algo como esto, que va a crear en ellos un mejor comportamiento”, sostuvo Efraín Amaro, jefe de recaudación de esta sociedad.

Anunciaron además la comercialización de distintos tipos de biblias para niños. “Estas biblias han dado la vuelta al mundo, tienen poco y se decidió porque existe una necesidad de explicar a los niños en un lenguaje más fácil de digerir”, destacó.

El Diario

Post Visitors:254

Leave a Reply

You cannot copy content of this page