Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

En méxico destierran y expropian 4 familias evangélicas por no apoyar la Semana Santa católica

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas por negarse a colaborar en los preparativos para la celebración.

Publicado

en

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas. Los cristianos protestantes son acusados de negarse a colaborar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa católica local.

Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la Semana Santa de la Iglesia católica en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el comisario municipal. Una falta de participación que, vistos los hechos ocurridos, se entienden perfectamente.

La decisión del destierro se realizó el pasado lunes. Ese día se llevó a cabo una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.

EXPULSADOS A LA FUERZA
Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad.

El comisario municipal Diego Méndez Lázaro entiende que este acto es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias, entendiendo como tales los vinculados a la celebración de la Semana Santa católica.

Sin embargo, dijo, las familias no aceptaron tanta “generosidad” y no aprovecharon esta oportunidad, por lo que al no cumplir con la “desprendida” oferta municipal merecieron ser expulsados. No sólo esto. Han sido también expropiados de sus casas: “A partir de ahora las casas que fueron abandonadas quedaron a resguardo de la comunidad”, concluye Diego Méndez.

SÚPLICA DE AYUDA
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.

Finalmente, fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.

INFORME DE BARRA DE ABOGADOS CRISTIANOS
Casos actuales, Ciudad de México a 21 de febrero del 2008. Así encabeza el informe de la Barra de Abogados cristianos, una ONG mexicana que ha realizado un informe en el que expone “los pormenores de los casos más recientes de Intolerancia y Persecución Religiosa registrados en lo que va del presente año cometidos en contra de cristianos evaPUBLICIDAD

ngélicos”.

Ante la situación que sufren los cristianos evangélicos en México, dice la Barra de Abogados cristianos, queda demostrado que el sistema de gobierno denominado “usos y costumbres” está por encima de las garantías individuales y de la Constitución Política, y en detrimento de la libertad de culto y de expresión en México.

Por otra parte, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, integrada por personal de países europeos, grabó en video los testimonios de Intolerancia y persecución que se han producido; y recibió los casos documentados de al menos 50 asuntos que se han suscitado a lo largo del actual sexenio, entre ellos los más cercanos en el tiempo que les exponemos a continuación, y que se recogen en el más reciente informe de la Barra de Abogados Cristianos.

EN CHIAPAS.- El pasado martes les fueron cortados los servicios de agua potable y luz eléctrica a un grupo de 10 familias cristianas evangélicas en la comunidad de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria, Chiapas por no haber cooperado paras las fiestas católicas de la localidad.

Encabezados por el Comisariado Ejidal, Antonio Hernández Aguilar, un grupo de católicos decidió, de manera arbitraria, privar del agua a las familias, poniendo en riesgo la salud de al menos 40 personas, entre ellos varios niños, toda vez que los evangélicos no han querido pagar una cuota de 10 mil pesos (poco más de mil dólares) para la realización de festividades religiosas contrarias a su creencia.

El pastor de la Iglesia de Asambleas de Dios, Adán Aguilar Pérez, mencionó que estas cuotas se han acumulado de tal forma que actualmente las familias tienen un adeudo de unos 40 mil pesos. “El gobierno local promete apoyarnos con 32 mil pesos, pero quieren que yo los pague y luego ellos me los repondrán, y la verdad no les creo”, dijo el ministro de culto.

Aguilar Pérez también ha sido despojado de 10 solares urbanos. A pesar de que un tribunal le ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos le impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad, toda vez que no puede sembrar en sus propios predios.

El ministro de culto protestante informó que Moisés Grajales Monterrosa, funcionario local de Asuntos Religiosos, le insistió en que se negara a recibir ayuda de esta Barra de Abogados Cristianos, ya que no era conveniente hacer públicos los casos, pues “dañan la imagen del Gobierno Estatal”.

Grajales ha ocupado varios cargos policiacos dentro de la administración estatal, y su experiencia en el ámbito de las Asociaciones Religiosas es nula.

EN JALISCO.- El Presbítero católico Francisco Palacios, administrador de una parroquia en Puerto Vallarta, se ha dedicado sistemáticamente a llevar a cabo acciones para evitar el crecimiento de las congregaciones no católicas.

El mes pasado, distribuyó una carta entre habitantes de la colonia Infonavit CTM, incitándolos a detener la construcción de un templo de la Iglesia Nazarena, sin fundamento legal alguno.

El sacerdote encabezó además la invasión de un predio, propiedad de la Iglesia Asambleas de Dios en el mismo municipio, al tiempo que ha incitado a sus congregantes a realizar otras acciones para evitar “la proliferación de sectas”.

El Gobierno panista de Jalisco se ha caracterizado por el menosprecio a las confesiones religiosas y ministros de culto y que no son católicos, privilegiando incluso de manera económica al credo mayoritario.

EN GUERRERO.- Además del caso mencionado al comienzo de esta noticia, también en el Municipio de Chilpancingo, el pastor Joel Sonora Memije, de la Iglesia Fraternidad Cristiana Vida Abundante, fue encarcelado junto con Telésforo Sonora Memije, toda vez que tres familias se negaron a hacer sus aportaciones para las fiestas católicas.

Ambos tuvieron que pagar una “multa de mil pesos, al tiempo que fueron amenazados del despojo de sus propiedades si es que continúan en la negativa de realizar trabajos en la parroquia de la localidad”.

Protestantedigital.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Viral: Homosexual invade iglesia y llama hipócritas a los creyentes

“Son un grupo de hipócritas y creyentes descarados”, dijo la joven homosexual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una joven homosexual llamada Rebeka Isidoro irrumpió en una iglesia evangélica en Fortaleza (CE) el 11 de agosto y grabó indignada un video que en pocas horas se volvió viral en Internet en todo Brasil.

En las fotos, la joven dice que regresó a la iglesia donde había sido criada, pero estaba en el lugar en defensa de su madre, quien supuestamente fue humillada por un pastor, por los fieles y sus propios familiares por tener hijos homosexuales.

“Soy la hija de Rosane Alves Ferreira. La que el pastor Silas, que no está aquí, hizo el favor de humillarla y exponerla a todos porque tiene un hijo gay”, dice en el video.

“Ustedes que han escuchado la humillación de mi madre y están en silencio son un montón de hipócritas y creyentes descarados. La iglesia es para predicar el amor, no es para predicar el odio. Dios es amor, Dios no es juicio”, concluye.

La actitud ha sido considerada irrespetuosa por muchos en Internet, por increíble que parezca, quienes la defienden. Los fieles cortésmente no respondieron a los delitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU

Planned Parenthood fue financiado en gran parte por el gobierno, pero el gobierno de Trump recortó los fondos públicos para el proveedor de abortos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Planned Parenthood debe perder alrededor de 60 millones de dólares en los próximos días, debido a una regla gobierno Trump que prohíbe fondos federales para los llamados “programas de planificación familiar”, que se refieren las mujeres que quieren abortar.

Considerada la red de aborto más grande del país, Planned Parenthood ha estado en el programa ‘Título X’ durante décadas y ha recibido cerca de 60 millones de dólares en fondos públicos cada año.

Planned Parenthood dijo el miércoles que se retirará del programa hasta que el negocio cierre el lunes 19 de agosto, a menos que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco suspenda las nuevas reglas.

La corte de apelaciones está considerando una demanda por parte de Planned Parenthood y otras redes de aborto para anular las reglas. El mismo panel de jueces en julio permitió al gobierno seguir adelante con los recortes de fondos.

El próximo lunes (19) también es la fecha límite establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que los participantes del programa de planificación familiar presenten planes sobre cómo cumplir con las reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre.

Planned Parenthood dijo que la nueva política del gobierno es “poco ética y peligrosa”, equivalente a una “regla de mordaza” para los médicos.

En respuesta, la portavoz del HHS Mia Heck dijo que Planned Parenthood representa menos de 400 de los 4,000 lugares de servicio en todo el país.

“Como afirma Planned Parenthood, debe realizar cambios costosos para cumplir con la regla final, en realidad está eligiendo dar mayor prioridad al aborto en lugar de continuar recibiendo fondos federales para proporcionar una amplia gama de métodos y políticas de planificación familiar”, dijo Heck en un comunicado.

Alrededor de 4 millones de mujeres son atendidas en todo el país bajo el programa federal, que recibe260 millones de dólares en subvenciones clínicas.

Los grupos pro-vida elogian al presidente Donald Trump por cumplir su promesa de campaña de recortar los fondos públicos para la gran red de abortos, Planned Parenthood.

Catherine Glenn Foster, presidenta de la organización pro-vida Americans United for Life, aborda las quejas de Planned Parenthood sobre la pérdida de fondos.

“Esto alimentará el discurso de distorsión de la realidad general de Planned Parenthood que, a pesar de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más generosamente financiadas en los Estados Unidos, está siendo ‘atacado’ simplemente porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos quiere respetar la intención del Congreso”, dijo Foster en un comunicado al Christian Post. “Y el Congreso fue claro: el programa ‘Título X’ nunca tuvo la intención de financiar abortos. La ley es clara”.

Planned Parenthood ha prometido mantener sus puertas abiertas a pesar de la política del gobierno. Otros participantes del programa no afiliados al gigante del aborto advirtieron que abandonarían el “Título X”.

Algunos grupos pro-vida dicen que las mujeres se preguntarán por qué alguna vez pensaron que necesitaban Planned Parenthood.

“Las mujeres de todo Estados Unidos descubrirán por sí mismas que no necesitan Planned Parenthood después de que el proveedor de abortos más grande del país abandone un programa al que nunca debería haber ingresado”, dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización pro-vida. ‘Students for Life’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex policía pierde su brazo por elegir seguir a Jesús

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En todo el mundo, la persecución de los cristianos está aumentando y en algunos países el drama de los seguidores de Jesús es aún peor, marcado por la violencia y la muerte.

Según la Far East Broadcasting Company (FEBC), una organización que transmite programas cristianos en países bajo persecución religiosa, los ataques son frecuentes y más violentos que nunca.

“Esto trae desafíos y oportunidades”, dice la institución cristiana que también ofrece radios en países sin iglesias o pastores, donde las transmisiones de FEBC son a menudo la única fuente de alimento espiritual.

Una de las víctimas de violencia física fue un ex policía que vivía en un área remota de Asia (el país no puede ser identificado por medidas de seguridad). Fue visto por un misionero de la FEBC que notó que el hombre solo tenía medio brazo. No se puede mencionar su nombre, por lo que se le conoce como el Sr. H.

Compartió su historia con el misionero, ambos sentados en su “iglesia al aire libre” (un lugar de culto encubierto, pero sin paredes).

Había sido un oficial de policía, un trabajo altamente deseable en su país, llegando al rango de capitán, siendo el oficial de más alto rango en su ciudad.

El Sr. H dijo que un día se puso muy enfermo y llamó a un amigo cristiano para que lo ayudara. El amigo lo cuidó, oró por él y le dio una radio FEBC. Dijo que fue a través de la radio que descubrió “el tesoro de conocer a Jesucristo” y se convirtió en cristiano.

Alto precio

La FEBC dice que “entrar en el reino de Dios puede ser costoso en muchos lugares”. Fue el caso del Sr. H. “Perdí mi brazo porque elegí a Jesús”, dijo.

El hombre dice que después de recuperarse, su conversión al cristianismo se hizo conocida. El Sr. H fue visto como un traidor y degradado dentro de la policía, y finalmente perdió su trabajo.

Dijo que después de esa noche, un grupo de policías lo emboscó en su camino a casa, atacándolo con machetes, y así fue como perdió el brazo.

El Sr. H compartió que no lamentaba su elección por Jesús. Para él, “el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo, y los programas de radio cristianos son como el mapa que guía a los perdidos a donde está enterrado el tesoro”.

El Sr. H encontró el campo y sus tesoros, pero ingresar al reino le costó su brazo derecho y casi su vida, informa el misionero FEBC, quien le preguntó si valía la pena perder su carrera y su brazo para seguir el camino. Jesús Él respondió con una sonrisa victoriosa que “¡Sí!”

El Sr. H dijo que escapó a otra región y hoy es agricultor y pastor, y los programas FEBC continúan alentándolo al compartir el Evangelio con quienes lo rodean.

Países peligrosos

“En lugares donde es arriesgado declarar abiertamente seguir a Jesús, la radio es una de las pocas formas seguras de escuchar la palabra de Dios”, dice la organización. Muchas radios distribuidas por FEBC no requieren baterías y son de cuerda o solares.

“Incluso sin radio, nuestros programas se pueden escuchar en línea, a través de aplicaciones móviles, tarjetas SD y dispositivos USB”, dice FEBC, que transmite, directamente o a través de socios, en siete de los 10 países más peligrosos para los cristianos.

“Estamos sembrando en regiones de mayor riesgo, restaurando la esperanza y fortaleciendo la fe. Se está haciendo todo lo posible para garantizar la palabra de Dios y la verdad de llegar a aquellos que más necesitan esperanza y aliento”, dice la FEBC.

* La imagen utilizada en este asunto no es del Sr. H por razones de seguridad. Imagen proporcionada por FEBC.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas