Connect with us

Sociedad

En méxico destierran y expropian 4 familias evangélicas por no apoyar la Semana Santa católica

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas por negarse a colaborar en los preparativos para la celebración.

Avatar

Publicado

en

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas. Los cristianos protestantes son acusados de negarse a colaborar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa católica local.

Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la Semana Santa de la Iglesia católica en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el comisario municipal. Una falta de participación que, vistos los hechos ocurridos, se entienden perfectamente.

La decisión del destierro se realizó el pasado lunes. Ese día se llevó a cabo una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.

EXPULSADOS A LA FUERZA
Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad.

El comisario municipal Diego Méndez Lázaro entiende que este acto es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias, entendiendo como tales los vinculados a la celebración de la Semana Santa católica.

Sin embargo, dijo, las familias no aceptaron tanta “generosidad” y no aprovecharon esta oportunidad, por lo que al no cumplir con la “desprendida” oferta municipal merecieron ser expulsados. No sólo esto. Han sido también expropiados de sus casas: “A partir de ahora las casas que fueron abandonadas quedaron a resguardo de la comunidad”, concluye Diego Méndez.

SÚPLICA DE AYUDA
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.

Finalmente, fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.

INFORME DE BARRA DE ABOGADOS CRISTIANOS
Casos actuales, Ciudad de México a 21 de febrero del 2008. Así encabeza el informe de la Barra de Abogados cristianos, una ONG mexicana que ha realizado un informe en el que expone “los pormenores de los casos más recientes de Intolerancia y Persecución Religiosa registrados en lo que va del presente año cometidos en contra de cristianos evaPUBLICIDAD

ngélicos”.

Ante la situación que sufren los cristianos evangélicos en México, dice la Barra de Abogados cristianos, queda demostrado que el sistema de gobierno denominado “usos y costumbres” está por encima de las garantías individuales y de la Constitución Política, y en detrimento de la libertad de culto y de expresión en México.

Por otra parte, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, integrada por personal de países europeos, grabó en video los testimonios de Intolerancia y persecución que se han producido; y recibió los casos documentados de al menos 50 asuntos que se han suscitado a lo largo del actual sexenio, entre ellos los más cercanos en el tiempo que les exponemos a continuación, y que se recogen en el más reciente informe de la Barra de Abogados Cristianos.

EN CHIAPAS.- El pasado martes les fueron cortados los servicios de agua potable y luz eléctrica a un grupo de 10 familias cristianas evangélicas en la comunidad de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria, Chiapas por no haber cooperado paras las fiestas católicas de la localidad.

Encabezados por el Comisariado Ejidal, Antonio Hernández Aguilar, un grupo de católicos decidió, de manera arbitraria, privar del agua a las familias, poniendo en riesgo la salud de al menos 40 personas, entre ellos varios niños, toda vez que los evangélicos no han querido pagar una cuota de 10 mil pesos (poco más de mil dólares) para la realización de festividades religiosas contrarias a su creencia.

El pastor de la Iglesia de Asambleas de Dios, Adán Aguilar Pérez, mencionó que estas cuotas se han acumulado de tal forma que actualmente las familias tienen un adeudo de unos 40 mil pesos. “El gobierno local promete apoyarnos con 32 mil pesos, pero quieren que yo los pague y luego ellos me los repondrán, y la verdad no les creo”, dijo el ministro de culto.

Aguilar Pérez también ha sido despojado de 10 solares urbanos. A pesar de que un tribunal le ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos le impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad, toda vez que no puede sembrar en sus propios predios.

El ministro de culto protestante informó que Moisés Grajales Monterrosa, funcionario local de Asuntos Religiosos, le insistió en que se negara a recibir ayuda de esta Barra de Abogados Cristianos, ya que no era conveniente hacer públicos los casos, pues “dañan la imagen del Gobierno Estatal”.

Grajales ha ocupado varios cargos policiacos dentro de la administración estatal, y su experiencia en el ámbito de las Asociaciones Religiosas es nula.

EN JALISCO.- El Presbítero católico Francisco Palacios, administrador de una parroquia en Puerto Vallarta, se ha dedicado sistemáticamente a llevar a cabo acciones para evitar el crecimiento de las congregaciones no católicas.

El mes pasado, distribuyó una carta entre habitantes de la colonia Infonavit CTM, incitándolos a detener la construcción de un templo de la Iglesia Nazarena, sin fundamento legal alguno.

El sacerdote encabezó además la invasión de un predio, propiedad de la Iglesia Asambleas de Dios en el mismo municipio, al tiempo que ha incitado a sus congregantes a realizar otras acciones para evitar “la proliferación de sectas”.

El Gobierno panista de Jalisco se ha caracterizado por el menosprecio a las confesiones religiosas y ministros de culto y que no son católicos, privilegiando incluso de manera económica al credo mayoritario.

EN GUERRERO.- Además del caso mencionado al comienzo de esta noticia, también en el Municipio de Chilpancingo, el pastor Joel Sonora Memije, de la Iglesia Fraternidad Cristiana Vida Abundante, fue encarcelado junto con Telésforo Sonora Memije, toda vez que tres familias se negaron a hacer sus aportaciones para las fiestas católicas.

Ambos tuvieron que pagar una “multa de mil pesos, al tiempo que fueron amenazados del despojo de sus propiedades si es que continúan en la negativa de realizar trabajos en la parroquia de la localidad”.

Protestantedigital.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Out” el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

Avatar

Publicado

en

"OUT" el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué están viendo tus hijos? La industria cinematográfica de Disney está cada vez encaminada al tema de la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad y en el ámbito infantil.

Ahora el cortometraje de Out (Salir) tiene esa misión. Este es el título del primer corto con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, y que ya está disponible en la plataforma Disney+.

En el corto animado se relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Lo dramático de este corto, es que sus padres no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero con la ayuda de su perrita Jim y un poco de magia, le ayudarán a contárselo.

Basta solo ver esos nueve minutos que dura el corto, para que los niños lo asimilen con “normalidad”.

Out es un título que hace referencia a la expresión “salir del clóset”, está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

 Para muchos de la comunidad LGBT, “Out” es un logro más, es un gran paso en la industria del ratón para todos aquellos fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual.

Preocupante

Pero ante la comunidad heterosexual y cristiana, es preocupante por como la industria cinematográfica está sutilmente haciendo ver esa “normalidad”, contraria a los principios bíblicos y a la naturaleza divina creada por Dios.

Poco a poco la compañia está dando pasos tímidos, pero ahora con “Out” es mucho más evidente como se muestra en este cortometraje.

Con el lanzamiento de Disney +, la compañía aprovecha los espacios que puede para incluir temáticas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de “High School Musical: La serie el musical” con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada “Star vs. Las fuerzas del mal”.

 Disney se está abriendo poco a poco a la diversidad sexual con unas historias que hace unos años habrían sido impensables y que aún hoy son censuradas en países como Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tercer Cielo: “Nuestras niñas se contagiaron con este virus”

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Avatar

Publicado

en

Tercer cielo: "Nuestras niñas se contagiaron con este virus"

NOTICIACRISTIANA.COM.-La batalla contra el cornavirus parece no acabar para muchas familias. La de la agrupación Tercer Cielo no fue la excepción.

Hace unos días la pareja de artistas cristianos conformados por Juan Carlos y Evelyn Herrera anunciaron en sus redes sociales que sus hijas también habían sido infectadas por este virus.

Ambos vocalistas semanas atrás dieron positivo, pasaron días duros y difíciles enfrentando esta batalla.

El 20 de mayo Juan Carlos compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook oficial, de que su niña mayor Mia Chanel había sido infectada por el virus.

“Hace unos días le hicimos la prueba de anticuerpos del coronavirus a nuestra hija más grande, Mia Chanel. Básicamente esta prueba dice que ya tuvo el virus. Salió positivo”, dijo el artista.

Pero no todo es mala noticia. A pesar de que ambas niñas se contagiaron, ¡Ya sanaron!. los médicos asumieron que la menor, Aria, también se infectó debido a que en esos días ambas dormían juntas en la misma cama. “Pero hoy ¡Todos están bien!. … ¡Gracias a Dios todos salimos bien de este virus!“, dijo Juan Carlos.

A la cantante Evelyn Herrera fue a la que más fuerte le pegó el virus, su esposo asegura que ya está al 100% recuperada.

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Tercer Cielo quien ha sido una agrupación que en momentos de crisis como estos se han mantenido de cerca a sus seguidores, compartiendo mensajes de fe al mundo, esperanza y fortaleza a través de sus canciones.

Recientemente compartieron una de la canciones que cae como anillo al dedo en este tiempo de tensión, temor y desesperanza.

Por un milagro se titula la canción, cuyo mensaje principal es no desmayar ante las tormentas. Dios usará las tormentas para fortalecernos y así mostrar su gloria”.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Secretaría de Gobierno de México, por medio de carteles y vídeos recientemente presentó la campaña ‘Cuenta hasta 10’, con la que pretende prevenir y reducir la violencia que sufren las mujeres en ese país.

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

“Cuenta hasta 10”

Los personajes son hombres y mujeres que en el video invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta. “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Esta iniciativa, fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. A la campaña la han calificado de ser objeto que minimiza la problemática, además de que no ayuda a prevenirla ni erradicarla.

Organizaciones se pronuncian

La organización, Brujas del Mar, señaló “Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”.

De igual forma, se refirió a la Secretaría de Gobernación para que establezcan programas encaminados a la atención integral, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la campaña lo que hace es normalizar la violencia, mostrando que el Gobierno Federal, se empeña en negar la existencia de violencia contra las mujeres en México.

No dejó pasar por alto y criticó que el mensaje de la campaña ya se había mostrado hace dos décadas y había sido difundido a través de Televisa con el mismo formato.

Ante esta aseveración, las autoridades eliminaron los tweets donde habían dado a conocer el spot y los mensajes de la campaña.

AMLO asegura que no hay aumento de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. sigue reiterando que en México no hay aumento de la violencia contra las mujeres, pues el mandatario asegura que el 90% de las llamadas son falsas.

“Eso está demostrado. No quiero decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar”, señaló López Obrador.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de indignación general, la Red Nacional de Refugios, aseguró que los datos no son falsos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas