Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

En méxico destierran y expropian 4 familias evangélicas por no apoyar la Semana Santa católica

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas por negarse a colaborar en los preparativos para la celebración.

Publicado

en

Habitantes de la comunidad de Tenango Tepexi, del municipio de Tlapa de Comonfort, expulsaron a cuatro familias evangélicas. Los cristianos protestantes son acusados de negarse a colaborar en los preparativos para la celebración de la Semana Santa católica local.

Los cristianos evangélicos son acusados de oponerse a participar en el trabajo de los preparativos para la celebración de la Semana Santa de la Iglesia católica en el pueblo. Los expulsados –dicen- son acusados además de negarse a participar en actos cívicos en los que se hacen honores a la bandera o se entona el Himno Nacional y a participar en las asambleas a las que convoca el comisario municipal. Una falta de participación que, vistos los hechos ocurridos, se entienden perfectamente.

La decisión del destierro se realizó el pasado lunes. Ese día se llevó a cabo una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. Reza el acta de esta samblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.

EXPULSADOS A LA FUERZA
Como consecuencia, un total de 20 personas fueron sacadas por la fuerza del interior de sus viviendas y encerradas por más de dos horas en la comisaría del poblado. Más tarde, fueron obligados a subir a camionetas y trasladados hasta los límites de la comunidad, ubicada en la zona de la Montaña Alta de Guerrero. Fueron avisados de que no volvieran bajo la amenaza de ser “quemados vivos” si regresan a su comunidad.

El comisario municipal Diego Méndez Lázaro entiende que este acto es absolutamente legal, ya que afirma que todo lo ocurrido surge de la buena voluntad del pueblo que en un acta del pasado 23 de febrero de 2006 acordó “generosamente” otorgar una oportunidad a las familias evangélicas para que participaran en los actos cívicos y colaboraran en las labores comunitarias, entendiendo como tales los vinculados a la celebración de la Semana Santa católica.

Sin embargo, dijo, las familias no aceptaron tanta “generosidad” y no aprovecharon esta oportunidad, por lo que al no cumplir con la “desprendida” oferta municipal merecieron ser expulsados. No sólo esto. Han sido también expropiados de sus casas: “A partir de ahora las casas que fueron abandonadas quedaron a resguardo de la comunidad”, concluye Diego Méndez.

SÚPLICA DE AYUDA
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.

Finalmente, fueron rescatados por policías en la zona de la Montaña Alta de Guerrero y llevados a la ciudad de Tlapa. Allí permanecen realojados, de momento, en el auditorio municipal, hasta que se negocie con las autoridades de su localidad y se intente que regresen a sus hogares.

INFORME DE BARRA DE ABOGADOS CRISTIANOS
Casos actuales, Ciudad de México a 21 de febrero del 2008. Así encabeza el informe de la Barra de Abogados cristianos, una ONG mexicana que ha realizado un informe en el que expone “los pormenores de los casos más recientes de Intolerancia y Persecución Religiosa registrados en lo que va del presente año cometidos en contra de cristianos evaPUBLICIDAD

ngélicos”.

Ante la situación que sufren los cristianos evangélicos en México, dice la Barra de Abogados cristianos, queda demostrado que el sistema de gobierno denominado “usos y costumbres” está por encima de las garantías individuales y de la Constitución Política, y en detrimento de la libertad de culto y de expresión en México.

Por otra parte, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, integrada por personal de países europeos, grabó en video los testimonios de Intolerancia y persecución que se han producido; y recibió los casos documentados de al menos 50 asuntos que se han suscitado a lo largo del actual sexenio, entre ellos los más cercanos en el tiempo que les exponemos a continuación, y que se recogen en el más reciente informe de la Barra de Abogados Cristianos.

EN CHIAPAS.- El pasado martes les fueron cortados los servicios de agua potable y luz eléctrica a un grupo de 10 familias cristianas evangélicas en la comunidad de Santa Rita, Municipio de la Trinitaria, Chiapas por no haber cooperado paras las fiestas católicas de la localidad.

Encabezados por el Comisariado Ejidal, Antonio Hernández Aguilar, un grupo de católicos decidió, de manera arbitraria, privar del agua a las familias, poniendo en riesgo la salud de al menos 40 personas, entre ellos varios niños, toda vez que los evangélicos no han querido pagar una cuota de 10 mil pesos (poco más de mil dólares) para la realización de festividades religiosas contrarias a su creencia.

El pastor de la Iglesia de Asambleas de Dios, Adán Aguilar Pérez, mencionó que estas cuotas se han acumulado de tal forma que actualmente las familias tienen un adeudo de unos 40 mil pesos. “El gobierno local promete apoyarnos con 32 mil pesos, pero quieren que yo los pague y luego ellos me los repondrán, y la verdad no les creo”, dijo el ministro de culto.

Aguilar Pérez también ha sido despojado de 10 solares urbanos. A pesar de que un tribunal le ha otorgado la posesión legal de esas parcelas, los católicos le impiden tomar posesión de ellas, obligándolos a trabajar fuera de su comunidad, toda vez que no puede sembrar en sus propios predios.

El ministro de culto protestante informó que Moisés Grajales Monterrosa, funcionario local de Asuntos Religiosos, le insistió en que se negara a recibir ayuda de esta Barra de Abogados Cristianos, ya que no era conveniente hacer públicos los casos, pues “dañan la imagen del Gobierno Estatal”.

Grajales ha ocupado varios cargos policiacos dentro de la administración estatal, y su experiencia en el ámbito de las Asociaciones Religiosas es nula.

EN JALISCO.- El Presbítero católico Francisco Palacios, administrador de una parroquia en Puerto Vallarta, se ha dedicado sistemáticamente a llevar a cabo acciones para evitar el crecimiento de las congregaciones no católicas.

El mes pasado, distribuyó una carta entre habitantes de la colonia Infonavit CTM, incitándolos a detener la construcción de un templo de la Iglesia Nazarena, sin fundamento legal alguno.

El sacerdote encabezó además la invasión de un predio, propiedad de la Iglesia Asambleas de Dios en el mismo municipio, al tiempo que ha incitado a sus congregantes a realizar otras acciones para evitar “la proliferación de sectas”.

El Gobierno panista de Jalisco se ha caracterizado por el menosprecio a las confesiones religiosas y ministros de culto y que no son católicos, privilegiando incluso de manera económica al credo mayoritario.

EN GUERRERO.- Además del caso mencionado al comienzo de esta noticia, también en el Municipio de Chilpancingo, el pastor Joel Sonora Memije, de la Iglesia Fraternidad Cristiana Vida Abundante, fue encarcelado junto con Telésforo Sonora Memije, toda vez que tres familias se negaron a hacer sus aportaciones para las fiestas católicas.

Ambos tuvieron que pagar una “multa de mil pesos, al tiempo que fueron amenazados del despojo de sus propiedades si es que continúan en la negativa de realizar trabajos en la parroquia de la localidad”.

Protestantedigital.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas