Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Prensa brasileña y la Iglesia Universal del Reino de Dios, en pie de guerra

Asociaciones de prensa de Brasil acusaron hoy a la Iglesia Universal del Reino de Dios de asumir una posición comparable a la de fundamentalistas islámicos por fustigar a periodistas que critican a esa organización.

Publicado

en

El Sindicato de Periodistas Profesionales de Río de Janeiro y la Federación Nacional de Periodistas dijeron en un comunicado que ‘repudian con vehemencia’ la actitud de la dirección de dicha iglesia, a la que acusan de ‘desencadenar una campaña de intimidación contra periodistas en el ejercicio de su profesión’.

El duro enfrentamiento entre los gremios profesionales y empresariales de prensa y la Universal, calificada por medios locales como ‘una multinacional de la fe’, se caldeó esta semana después que la organización religiosa inició una serie de demandas paralelas contra periodistas en varias cortes del país.

‘El episodio nos remite a la persecución religiosa, absurda y violenta, practicada por extremistas contra el escritor Salman Rushdie, autor de los Versos Satánicos, y a las caricaturas de Mahoma publicadas en el periódico danés Jyllands-Posten’, dijeron los periodistas en el comunicado.

‘El acceso y la divulgación de la información garantizan el sistema democrático, son derechos del ciudadano y el cercenamiento de ambos constituye una violación de los derechos humanos’, agrega el texto.

El domingo pasado la televisión Record, de la Universal, colocó en pantalla una foto de la periodista Elvira Lobato, del diario ‘Folha do Sao Paulo’, quien fue acusada por el canal de difamar a la organización.

Los ataques verbales de la Universal pusieron a Lobato, autora de un reportaje sobre de la riqueza de la Universal y su líder máximo, el pastor Edir Macedo, como ‘villana de la relación de la iglesia con sus fieles’, según sus colegas.

Los obispos de la Universal abrieron además una serie de demandas judiciales idénticas en varias ciudades contra periodistas de los diarios Folha, ‘O Globo’, ‘Extra’ y ‘A Tarde’ por la publicación de reportajes similares sobre la meteórica evolución patrimonial de la Universal.

En un editorial el diario Folha de Sao Paulo dijo hoy que la libertad religiosa es un patrimonio cultural.

‘El pretexto de ejercerla sin embargo por tartufos que comandan esa facción religiosa, mal disfraza el fundamentalismo comercial que los mueve’, señaló el editorial.

‘Se trata de enriquecimiento rápido y sospechoso y de impedir que la opinión pública sepa más sobre los hechos’, agregó.

Pero la Iglesia Universal negó que las acciones judiciales sean orquestadas y las atribuyó a iniciativa de sus fieles y obispos.

‘La prensa debe actuar con responsabilidad y no prejuzgar, manipular o condenar precipitadamente’, dijo en un comunicado.

La organización recalcó que tiene más de 30 años de fundada, más de cinco millones de fieles y presencia en 170 países.

Calificó de ‘lamentables’ las noticias que se refieren al origen y destino de sus diezmos, dinero de sus fieles, que calificó como ‘un aspecto de la libertad de creencia, consagrada por la Constitución’.

Según el reportaje de Folha, entre otros negocios la Universal es la mayor propietaria de concesiones de televisión en Brasil, con 23 estaciones y 40 emisoras de radio registradas a nombre de pastores de la mayor confianza de Macedo.

Una investigación del diario en notarías y registros reveló que Macedo es el principal dueño de Record y sus filiales, que vale unos 2.000 millones de reales (unos 1.156 millones de dólares).

‘Macedo compró Record por 45 millones de dólares en 1989, lo que significa un crecimiento patrimonial del grupo de 4.344 por ciento desde entonces’, según Folha.

Desde hace 10 años la Policía Federal y el Ministerio Público Federal investigan el origen de los recursos usados por Macedo en la compra de Record, y apuntan indicios de que los fondos provienen de desvío de donaciones de los fieles, destacó.

Terra

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Teólogo dice que grupos de evangélicos son usados como arma por EEUU

Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Enrique Dussel, filósofo y teólogo asegura que Estados Unidos está usando grupos evangélicos como una nueva arma para dar golpes de Estado en Latinoamérica.

En su análisis, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y lo que está ocurriendo en el político regional, Dussel cree que Estados Unidos fomenta una “guerra santa” para convertir a Latinoamérica en una “sociedad consumista y capitalista burguesa”, porque Bolivia junto Haití en principio muy pobre y ahora que son “quienes salieron de la pobreza en Bolivia son sujetos que en el fondo aspiran a ser un consumista neoliberal”.

Evangélicos contra el Pachamama

Dussel que Luis Fernando Camacho tiene el apoyo de grupos de evangélicos para erradicar de “los lugares públicos la Pachamama e imponer la Biblia”.  Para el teólogo los evangélicos están viendo “la cultura popular de los pueblos originarios como un horrible paganismo que el cristianismo debe reemplazar a rajatabla”.

“Es una biblia evangélica que viene de las sectas norteamericanas que cambia la subjetividad. Se propone que el hombre deje sus costumbres ancestrales, deje las borracheras y se proponga trabajar y entrar en la sociedad consumista capitalista burguesa”, denunció Dussel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kanye West le dice a Joel Osteen que es “el mejor artista que Dios ha creado”

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kanye West subió al escenario el domingo (18) durante el culto en la Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen. Zigzagueando a través de una entrevista sobre su cambio a una ideología mucho más religiosa, sus actuaciones en el servicio dominical y su nuevo álbum cristiano, “Jesus Is King”.

Después de afirmar que “el diablo robó a todos los buenos productores, a todos los buenos músicos, a todos los buenos artistas, a todos los buenos diseñadores”, West dijo a la multitud de fieles de la Iglesia Lakewood que él ve un gran cambio en el mundo porque “ahora, el mejor artista que Dios ha creado está trabajando para él”, haciendo referencia a sí mismo.

El rapero en un momento llamó a los clubes de striptease una forma de tráfico sexual y luego afirmó que las imágenes que están transmitiendo a los niños pequeños a través de “los medios” con mensajes subliminales es para que estén más inclinados a unirse.

Kanye West compartió el escenario el domingo con Joel Osteen el pastor de la mega iglesia de Houston. La conversación tomó un giro desconcertante rápidamente, según publica USA Today.

También lamentó cosas como el alcohol, la promiscuidad y otras presiones que los raperos las ven geniales como “distracciones” y “adicciones” que “derriban nuestro cuadro de mando cristiano”.

“Todos nos quedamos cortos de la gloria … Los cristianos no vamos a ser Cristo. Vamos a seguir a Cristo y ser como Cristo y arrepentirnos de nuestros pecados…”.

Ahora de 42 años y padre de cuatro hijos con su esposa Kim Kardashian, la personalidad pública de West ha cambiado.

El rapero le dijo a Osteen que no tenía ningún mensaje verbal que lo hubiera ayudado a sí mismo porque la música era su gracia salvadora.

“Esta música no viene todos los meses”, dijo West. “Dios está fortaleciendo nuestras manos. Estamos tomando a la mayoría de los productores y devolviéndolos a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Coronel consagra Fuerzas Armadas de Bolivia a Jesucristo

El coronel dice que cree en Jesucristo y que los militares estarán al servicio de Dios y de los bolivianos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de las tensiones experimentadas en los últimos días en Bolivia, que llevaron a la renuncia de Evo Morales, un video grabado durante un evento cristiano se volvió viral en las redes sociales: un hombre que se presenta como coronel del ejército del país dice una oración consagrando a las Fuerzas Armadas de nación a Jesucristo.

Se llama Raúl Rubén La Fuente Velázquez, coronel del ejército de Bolivia, y declara que las fuerzas armadas del país estarán al servicio de Dios para garantizar la seguridad y la estabilidad de los bolivianos.

El video no proporciona más información, pero se puede ver que en medio del evento el líder militar es aplaudido por su discurso.

El video se proliferó horas de que Evo Morales anunciara su renuncia bajo las presiones de la oposición y las fuerzas armadas. Morales se exilió a México ya que su vida corría peligro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas