Sociedad

Un hombre de 133 años oye hablar de Jesús por primera vez

Lerik, un pueblecito al sudoriente de Azerbaiyán cerca de la frontera con Irán, sorprende por la longevidad de sus habitantes.

A primera vista no se observa nada especial en Lerik, un pueblecito al sudoriente de Azerbaiyán, cerca de la frontera con Irán. Aunque es un extraordinariamente hermoso lugar, enclavado en una cima montañosa y rodeado de praderas agrícolas. Pero lo que distingue a Lerik y a sus alrededores de cualquier otra parte de Azerbaiyán o, en realidad, del mundo, es la sorprendente longevidad de sus habitantes.

Se dice que el hombre más viejo del mundo vivió cerca de aquí hasta que murió a principios de la década de los años ochenta, aparentemente a los ciento sesenta y ocho años, y hoy hay varias personas en la zona que sobrepasan los cien años de edad. La mayoría de la gente que vive aquí son miembros del grupo étnico talish, que llega a unos ochocientos mil en Azerbaiyán. Como la mayoría de la población azerbaiyana, son musulmanes.

El más anciano
Cuando los miembros de un equipo de Kitab Shirketi visitó Lerik a principios de este año para entregar Escrituras, conocieron a la persona más anciana del poblado.

«Nos invitaron a una casa donde conocimos a un hombre de ciento treinta y tres años», recuerda Namik Kerimov, encargado del ministerio de alcance entre refugiados, inmigrantes y personas de minorías étnicas. «¡Casi no podíamos creerlo! ¡Estaba rodeado de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos! Gozaba de buena salud y nos dijo que nunca se había enfermado. ¡Su nieto también nos dijo que siempre les está pidiendo que lo ayuden a encontrar una novia nueva!

Jesús
«Le preguntamos si alguna vez había escuchado hablar de Jesús, y respondió que nunca antes había oído ese nombre. Le dimos algunos libros bíblicos y nos quedamos un rato hablándole acerca de la Biblia y de Jesús».

El equipo también visitó otras casas del pueblo. En una de ellas, sin embargo, los recibieron con hostilidad.

«Me habían dicho que la gente talis es acogedora y hospitalaria, y eso fue lo que encontramos en la mayoría de las casas», dice Namik. «Pero entonces llegamos a una casa donde una mujer ni siquiera nos abrió la puerta. No tenía nada de amistosa, pero algo me hizo insistir para que nos hablara. Tan pronto le expliqué que quería darle el Evangelio, comenzó a sonreír y se interesó por saber más. Le dimos las Escrituras y le dijimos que las leyera, porque en sus páginas iba a encontrar la felicidad».

A los niños
Lo mismo que entregarles el Evangelio a los residentes más ancianos de Lerik, el equipo también les dio Escrituras a los niños. La directora de una escuela acogió cálidamente al equipo, y le permitió ir de aula en aula para entregarles las Escrituras a los estudiantes.

También las distribuyeron afuera de la escuela a padres y otras personas.

LaBibliaWeb

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More