Sociedad

Un televangelista investigado por el Senado de EEUU, apoyado por el candidato Huckabee

Kenneth Copeland, uno de los seis televangelistas investigados por el senado de los Estados Unidos, ha afirmado tener el apoyo del candidato republicano y expastor bautista Mike Huckabee para afrontar las diligencias abiertas hacia su persona.

Kenneth Copeland, uno de los seis televangelistas investigados por el senado de los Estados Unidos, ha afirmado tener el apoyo del candidato republicano y expastor bautista Mike Huckabee para afrontar las diligencias abiertas hacia su persona (y otros cinco conocidos televangelistas) por la cámara alta norteamericana.

El senador republicano Charles Grassley solicitó a seis conocidos televangelistas -Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar y Eddie Long- el pasado cinco de noviembre que facilitaran información para constatar la transparencia financiera de sus organizaciones que, mayormente, se nutren de donativos y están libres de impuestos.

El motivo de iniciar esta investigación es que según las organizaciones cristianas que denunciaron estos casos, Trinity Foundation y Ministry Watch, es la posesión de artículos de lujo y posesiones diversas no declaradas como personales, pero que –dicen- en la práctica si son utilizadas para tales fines personales. Esta circunstancia podría desembocar en un delito de evasión de impuestos por parte de los investigados, extremo que no está demostrado.

COPELAND-HUCKABEE
Copeland afirmó ante su audiencia que Huckabee le llamó por teléfono para explicarle, según palabras del televangelista, que iba a estar a su lado durante todo el proceso, para “cualquier cosa” y “cuando fuera”, a lo que Copeland respondió con un efusivo “éste es mi hombre”.

Pero la relación de apoyo es mutua. Según Trinity Foundation, durante la conferencia anual del ministerio del televangelista se habría conseguido levantar un donativo de 111.000 dólares para la campaña del candidato republicano y el compromiso de 1 millón de dólares más. Ante esta acusación, recogida por diversos medios de comunicación norteamericanos, el equipo de Huckabee alegó que la sala en la cual se levantó ese donativo, en el que se celebraba la conferencia anual, fue alquilada durante tres horas por el quipo de campaña de Mike Huckabee para realizar la recogida de fondos.

Huckabee, que en el proceso de primarias del partido republicano para ser candidato a la presidencia del país ya se encuentra muy relegado por el otro aspirante, John McCain, afirmó que todo lo que sabe de Copeland es que es una persona “íntegra” y muy querida por todos aquellos que trabajan con él. A pesar de eso, afirmó que, aunque no recuerda las palabras exactas de la conversación con el televangelista, Copeland debe responder todas las preguntas que se le han planteado y que, hasta donde él sabe, tiene previsto hacerlo.

RECOMENDACIONES PARA DONATIVOS
Ante estas diversas situaciones un tanto dudosas, la fundación cristiana Ministry Watch ha emitido una serie de recomendaciones a los cristianos que se sientan llamados a donar parte de su dinero a ministerios como es el caso de estos televangelistas.

No es algo excepcional. Tras los escándalos como el de Jimmy Swaggart, las entidades cristianas se comprometieron a realizar una labor de vigilancia y control de los grandes ministerios de televangelistas para evitar que la falta de supervisión de estas personas –muchas de ellas independientes o autónomas en la práctica- crease un vacío que provocase nuevos escándalos. Sin duda un ejemplo de la ética protestante.

Así, algunas de las cuestiones que plantea la organización en los criterios a la hora de hacer donativos es comprobar que el receptor sea un ministerio completamente transparente, y que facilite toda la información financiera que el donante requiera. Además, reclama que cada cristiano no haga donativos a la ligera, sino que compruebe qué ministerio o entidad está más de acuerdo con sus propias preferencias y que done en consecuencia. También se indica que se compruebe qué nivel de eficiencia consigue la organización de los recursos que dispone. Y, desde luego, que no esté sometida a ningún proceso legal.

De esta manera, aparte de los ministerios “en negativo” citados anteriormente, Ministry Watch también ofrece la lista de aquellos otros ministerios que, cumpliendo los requisitos anteriores mencionados, tienen una mayor garantía de no ser fraudulentos. Entre ellos está Young Life, que trabaja con jóvenes, o Los Gedeones, entidades ambas que funcionan también en España.

ENCUESTA
Por otro lado, los lectores de Protestante Digital también se han mostrado mayoritariamente favorables a un control de los ministerios que recaudan grandes fondos en una encuesta aún abierta.

Un 86 por ciento de los cerca de 700 votos emitidos apoyan que agentes externos realicen auditorías de los ministerios de televangelistas, mientras que sólo son un catorce por ciento los que reclaman que no se hagan nunca o sólo a petición del propio televangelista.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.