Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Un televangelista investigado por el Senado de EEUU, apoyado por el candidato Huckabee

Kenneth Copeland, uno de los seis televangelistas investigados por el senado de los Estados Unidos, ha afirmado tener el apoyo del candidato republicano y expastor bautista Mike Huckabee para afrontar las diligencias abiertas hacia su persona.

Publicado

en

Kenneth Copeland, uno de los seis televangelistas investigados por el senado de los Estados Unidos, ha afirmado tener el apoyo del candidato republicano y expastor bautista Mike Huckabee para afrontar las diligencias abiertas hacia su persona (y otros cinco conocidos televangelistas) por la cámara alta norteamericana.

El senador republicano Charles Grassley solicitó a seis conocidos televangelistas -Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar y Eddie Long- el pasado cinco de noviembre que facilitaran información para constatar la transparencia financiera de sus organizaciones que, mayormente, se nutren de donativos y están libres de impuestos.

El motivo de iniciar esta investigación es que según las organizaciones cristianas que denunciaron estos casos, Trinity Foundation y Ministry Watch, es la posesión de artículos de lujo y posesiones diversas no declaradas como personales, pero que –dicen- en la práctica si son utilizadas para tales fines personales. Esta circunstancia podría desembocar en un delito de evasión de impuestos por parte de los investigados, extremo que no está demostrado.

COPELAND-HUCKABEE
Copeland afirmó ante su audiencia que Huckabee le llamó por teléfono para explicarle, según palabras del televangelista, que iba a estar a su lado durante todo el proceso, para “cualquier cosa” y “cuando fuera”, a lo que Copeland respondió con un efusivo “éste es mi hombre”.

Pero la relación de apoyo es mutua. Según Trinity Foundation, durante la conferencia anual del ministerio del televangelista se habría conseguido levantar un donativo de 111.000 dólares para la campaña del candidato republicano y el compromiso de 1 millón de dólares más. Ante esta acusación, recogida por diversos medios de comunicación norteamericanos, el equipo de Huckabee alegó que la sala en la cual se levantó ese donativo, en el que se celebraba la conferencia anual, fue alquilada durante tres horas por el quipo de campaña de Mike Huckabee para realizar la recogida de fondos.

Huckabee, que en el proceso de primarias del partido republicano para ser candidato a la presidencia del país ya se encuentra muy relegado por el otro aspirante, John McCain, afirmó que todo lo que sabe de Copeland es que es una persona “íntegra” y muy querida por todos aquellos que trabajan con él. A pesar de eso, afirmó que, aunque no recuerda las palabras exactas de la conversación con el televangelista, Copeland debe responder todas las preguntas que se le han planteado y que, hasta donde él sabe, tiene previsto hacerlo.

RECOMENDACIONES PARA DONATIVOS
Ante estas diversas situaciones un tanto dudosas, la fundación cristiana Ministry Watch ha emitido una serie de recomendaciones a los cristianos que se sientan llamados a donar parte de su dinero a ministerios como es el caso de estos televangelistas.

No es algo excepcional. Tras los escándalos como el de Jimmy Swaggart, las entidades cristianas se comprometieron a realizar una labor de vigilancia y control de los grandes ministerios de televangelistas para evitar que la falta de supervisión de estas personas –muchas de ellas independientes o autónomas en la práctica- crease un vacío que provocase nuevos escándalos. Sin duda un ejemplo de la ética protestante.

Así, algunas de las cuestiones que plantea la organización en los criterios a la hora de hacer donativos es comprobar que el receptor sea un ministerio completamente transparente, y que facilite toda la información financiera que el donante requiera. Además, reclama que cada cristiano no haga donativos a la ligera, sino que compruebe qué ministerio o entidad está más de acuerdo con sus propias preferencias y que done en consecuencia. También se indica que se compruebe qué nivel de eficiencia consigue la organización de los recursos que dispone. Y, desde luego, que no esté sometida a ningún proceso legal.

De esta manera, aparte de los ministerios “en negativo” citados anteriormente, Ministry Watch también ofrece la lista de aquellos otros ministerios que, cumpliendo los requisitos anteriores mencionados, tienen una mayor garantía de no ser fraudulentos. Entre ellos está Young Life, que trabaja con jóvenes, o Los Gedeones, entidades ambas que funcionan también en España.

ENCUESTA
Por otro lado, los lectores de Protestante Digital también se han mostrado mayoritariamente favorables a un control de los ministerios que recaudan grandes fondos en una encuesta aún abierta.

Un 86 por ciento de los cerca de 700 votos emitidos apoyan que agentes externos realicen auditorías de los ministerios de televangelistas, mientras que sólo son un catorce por ciento los que reclaman que no se hagan nunca o sólo a petición del propio televangelista.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Papa: Cristianos no pueden luchar contra el diablo al convertirse en “superestrellas”

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

Publicado

en

ROMA – El Papa Francisco habló el domingo de Ramos sobre la batalla entre Dios y el “príncipe de este mundo”, diciendo que los que siguen a Jesús están llamados a luchar contra la tentación y el mal con silencio y humildad, no por ser “superestrellas”.

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

“Sin embargo, el Señor respondió aferrándose a su propio camino, el camino de la humildad”, dijo Francisco, antes de decirle a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que ellos también están llamados a hacer lo mismo.

El triunfalismo, dijo el Papa Francisco durante su homilía del Domingo de Ramos, vive de gestos y palabras “que no están forjadas en el crisol de la cruz”, el crecimiento de la mirada de reojo a los demás y al juzgar a los demás son “fracasos inferiores, deseados”.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanalidad espiritual, que representa el mayor peligro, la tentación más traicionera que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco, citando al fallecido teólogo francés padre Henri de Lubac: “Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”.

Jesús sabe, continuó el pontífice, que el verdadero triunfo implica “hacer espacio para Dios”, y que la única manera de lograr tal triunfo es permanecer en silencio, orar, aceptar la humillación.

“No hay negociación con la cruz: uno la abraza o lo rechaza”, dijo Francisco. “Por su auto-humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en ese camino”.

“Esto nos ayudará a vivir en la tensión sagrada entre la memoria de las promesas hechas, el sufrimiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección”, dijo el papa Francisco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Alcalde: “Evo Morales es comandado por Dios para salvar Bolivia”

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento.

Publicado

en

BOLIVIA. – En la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, dijo Sánchez, según reportó Los Tiempo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento en varios municipios de ese departamento.

El jefe del Estado entregó un coliseo en ese municipio, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que son recursos del Tesoro General del Estado.

“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.

En ese contexto, el gobernador cochabambino en respuesta a esa nota de los opositores dijo que la ciudadanía seguirá apoyando a Morales. “Le damos nuestro respaldo hermano Evo, usted seguirá siendo nuestro presidente y nuestro líder”, manifestó.

Promueven culto a Evo Morales

Hace ocho meses, en agosto de 2018, similar devoción fue expresada por Gonzalo Hermosa, vocalista y líder del grupo Los Kjarkas.

Ante centenares de militantes del MAS concentrado en Ivirgarzama, Hermosa exclamó que por varios años esperaron a un presidente que cambie Bolivia, pero eso se dio “hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”.

Meses antes, en junio de 2018, en la sesión de honor por el 48 aniversario del municipio de  Villa Tunari, su alcalde Asterio Romero, también afirmó  que Morales es el elegido por Dios y por ello hay que cuidarlo.

“Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, en junio de 2016, Romero había expresado “que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios” y después de esperar 180 años llegó Morales.

La figura de Morales también fue ensalzada, por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2013, cuando afirmó que el Jefe de Estado “es como el Jesucristo resucitado”.

La entronización de Morales no sólo fue en discursos. El alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el Presidente para pedirle que financie una serie de proyectos y lo llamó “el genio” y “el papá”.

 Recientemente, en abril de 2019, el presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo que Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025,  sino hasta que Dios quiera.   “Este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta que Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera”, expresó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LOS TIEMPOS Y PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas