15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Una enciclopedia sustenta los sucesos de La Biblia

Feb 25, 2008
Spread the love

Un eminente epidemiólogo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, planteó la tesis de que Egipto, en la historia bíblica, sí padeció las 10 plagas, como lo describe el Éxodo, en el que se relata la liberación de los israelitas bajo la dirección de Moisés.

John Marr, ex jefe de Epidemiología de Nueva York, relaciona la mayoría de las plagas con un solo acontecimiento inicial, la proliferación incontrolada de un tipo de alga tóxica en las aguas del río Nilo. Dicha información se encuentra en la enciclopedia La Biblia, que desde hoy La Razón de Bolivia ofrece a sus lectores para conocer a profundidad el libro más leído de la humanidad.

En las iglesias, en las escuelas o en el mismo hogar se llega a comentar sobre las 10 plagas mortales, con las que Moisés pudo liberar a los israelitas. Ahora, y con el respaldo de esta enciclopedia, es posible responder si dichos pasajes bíblicos fueron reales o ficticios.

En el libro de Éxodo se lee: “Yahvhe ordenó a Moisés: ‘Toma tu cayado y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus canales, sobre sus charcas y sobre todos los depósitos de agua, para que se conviertan en sangre; y haya sangre en todo el territorio de Egipto, incluso en los recipientes de madera o de piedra”.

El tomo 1 de la enciclopedia destaca —en este caso— que el Correo de la Unesco de septiembre de 1999 citó la investigación del científico estadounidense. Señala que pudo haberse producido el enrojecimiento de las aguas por la acción de algas dinoflageladas, productoras de la toxina PSP —Paralitic Shellfish Poison—, que envenenan las aguas y producen la muerte de mariscos y peces, y de los mamíferos que los ingieren.

Los relatos de esta Biblia pretenden convertirse en una obra de referencia en los hogares y también en una lectura agradable y enriquecedora para todos.

Las explicaciones actuales sobre el origen del Universo o gran explosión, las teorías evolutivas, la sociología y la biología, los estudios climáticos, el análisis informático de textos, las técnicas arqueológicas y paleontológicas, y muchos métodos que se aplican al estudio de La Biblia permiten verla con nuevos ojos.

La Biblia ilustrada y comentada, estará a la venta cada domingo en 16 tomos con una edición de lujo de tapa dura y calidad fotográfica.

La Razón Digital

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page