Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

2.454 lenguas ya tienen La Biblia

El informe, que se actualiza anualmente, registra traducciones nuevas o revisadas de toda la Biblia o de partes de la Biblia que se reciben en una de las tres bibliotecas depositarias en el transcurso del año.

Publicado

en

Nueve Biblias completas y treinta y cuatro Nuevos Testamentos se inscribieron por primera vez en el Scripture Language Report (SLR) [Informe Anual de Escrituras] de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU). El informe, que se actualiza anualmente, registra traducciones nuevas o revisadas de toda la Biblia o de partes de la Biblia que se reciben en una de las tres bibliotecas depositarias en el transcurso del año.

Para el 31 de diciembre de 2007, el total acumulado había alcanzado la cifra de dos mil cuatrocientos cincuenta y cuatro.

Que el mensaje de la Biblia esté accesible y sea entendido ha sido el centro del trabajo de las Sociedades Bíblicas desde que se fundara la primera Sociedad Bíblica hace más de doscientos años. Y traducir la Biblia a las lenguas de los muchos diversos grupos de personas, sigue siendo uno de los medios clave para lograr esa meta.

Teóricamente, debido a la globalización de algunos idiomas como el inglés, el francés y el español, un noventa y cinco por ciento de la humanidad ahora tiene acceso a la Biblia en una lengua que pueden entender. Pero muchas de estas personas tienen que leer la Biblia en una lengua diferente a la propia. Con la sobrecogedora evidencia de que las Escrituras le hablan más poderosamente a la gente cuando se le presenta en su lengua materna, las Sociedades Bíblicas trabajan incesantemente hacia la meta de darles a todos esta clase de acceso a las Escrituras.

En realidad, cada Nuevo Testamento o Biblia que se publica es la culminación de años, a veces décadas, de trabajo que incluye investigación académica, construcción de relaciones con las Iglesias y la tarea laboriosa de la traducción bíblica, en ocasiones en condiciones muy difíciles.

La publicación de Porciones bíblicas (uno o más libros de la Biblia) se constituye a menudo en un hito significativo de este largo proceso. Por ejemplo, el año pasado, el Informe Anual de Escrituras registró la publicación de Porciones, como los Evangelios de Marcos y Lucas, en once nuevas lenguas.

Además de las publicaciones que se registran en el SLR 2007, el año pasado la fraternidad de las Sociedades Bíblicas también terminó varias otras traducciones bíblicas que se publicarán pronto. Estas incluyen tres Biblias y cuatro Nuevos Testamentos en nuevos idiomas.

«Una vez más el SLR nos presenta un panorama fascinante de la inmensa variedad del trabajo de traducción bíblica en todo el mundo», comenta el doctor Simón Crisp, director de servicios de traducción de las Sociedades Bíblicas Unidas. «Detrás de cada una de las nuevas publicaciones hay una historia de dedicación y esfuerzo sostenido de muchos años, para que la gente pueda recibir el mensaje de las Escrituras en su propia lengua. Las Sociedades Bíblicas siguen estando en el corazón mismo de este ministerio vital».

Si bien es cierto que la publicación de un Nuevo Testamento o de una Biblia se constituye en buena noticia, no podemos olvidar el hecho de que solamente cuatrocientos treinta y ocho, de los seis mil novecientos idiomas que se calculan en el mundo, tienen la Biblia completa, y únicamente mil ciento sesenta y ocho, el Nuevo Testamento.

La fraternidad de las Sociedades Bíblicas trabaja actualmente en quinientos sesenta y cuatro proyectos de traducción en todo el mundo, financiados exclusivamente gracias a las donaciones voluntarias de iglesias e individuos.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Dante Gebel podría lanzarse como candidato a la presidencia de Argentina

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año.

Publicado

en

COSTA RICA.- Dante Gebel, el pastor argentino de River Church podría presentarse como candidato a la presidencia de Argentina según una nueva entrevista a un diario de Costa Rica.

El diario Extra le aseguró a Dante que está en un ranking de famosos en Argentina y que está en el puesto número 18, a lo que el pastor dijo: “Siento que estar en esa lista es una responsabilidad. Me siento privilegiado”, pero le agregaron que está en otro ranking de pastores cristianos en el que está en primer lugar, incluso por encima de Benny Hinn, Dante dijo que no se trata de una competencia: “Eso me halaga y sé que es una gran responsabilidad. Es muy probable que dentro de unos años nadie más se acuerde de mí, pero debo aprovechar este momento para llegar a la gente”.

Cuando se le preguntó si deseaba ser presidente de Argentina él fue directo: “Voy a ser cuidadoso con mis palabras para no herir cualquier susceptibilidad. Hace algunos años, si me hubieran preguntado por alguna aspiración política, lo niego inmediatamente, pero veo ahora una falta de valores y lo estoy considerando. Para someterse a la elección popular, se requiere una preparación. No lo descarto. Pensar que Argentina se arregla en 4 años es una utopía”.

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año, de acuerdo con lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos.

Dante llegará a Costa Rica para presentar su espectáculo “Auténtico” en La Guácima el próximo 22 de marzo.

Respecto a “Auténtico”, él dijo a la Prensa de Honduras: Lo llamo ‘auténtico’ porque me muestro tal cual soy, como un antihéroe, de modo que pueda causar empatía con el público. La conferencia está dirigida a todas las personas, independientemente de su credo, sin importar si son católicos, evangélicos, judíos, musulmanes o ateos. Siempre me dirijo al ser humano desde el punto de vista de encontrar la validación del tiempo, que descubran por qué están vivos, pues hay gente que murió, pero realmente nunca estuvo viva. El tiempo es un valor que no regresa. En este evento, la gente se ríe sin parar por casi dos horas, pero al final encontramos la conexión con el alma”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – DIARIO EXTRA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Operación Bendición brinda ayuda a víctimas que escapan de Venezuela

Publicado

en

PAMPLONA, COLOMBIA. – Cada semana, miles de personas huyen de la crisis política y económica en Venezuela. Los que escapan a menudo carecen de alimentos, agua o atención médica adecuados. Es por eso que un equipo de evaluación de Operation Blessing – Operación Bendición –  está en el terreno en la vecina Colombia, trabajando para ayudar a estas víctimas desesperadas del régimen de Maduro.

La catástrofe en Venezuela parece estar empeorando cada día. Más de una décima parte de todos los venezolanos han huido de su país, y cerca de un millón están residiendo en Colombia. Más de la mitad de ellos llegaron solo en el último año.

CBN News habló con una familia que viajó en un autobús por dos días para llegar hasta allí y ahora están durmiendo en la calle. Dicen que lo único que impide que millones más se vayan de Venezuela es que ni siquiera pueden pagar la tarifa del autobús de 20 dólares.

Una madre llamada Ulenys nos dijo que tuvo que dejar a sus cuatro hijos para tratar de encontrar trabajo. “En Venezuela, no tenemos recursos, ni medicamentos, todos necesitamos ayuda”, dijo.

Diego Traverso, es el director de la Operación Bendición para el alivio internacional. Esta semana, trajo un equipo avanzado a Colombia para averiguar dónde la ayuda puede tener el mayor impacto. Después de un día de conocer a estos viajeros tendidos a lo largo de cientos de millas de caminos de montaña, ha adquirido una nueva comprensión del problema.

“La sensación de desesperación de esta gente se está haciendo, puedes olerla, puedes sentirla”, dijo. “Se siente como si algo se estuviera cocinando, ¿sabes?”

“La gente está bebiendo agua de los ríos, contaminada, contaminada … y la Operación Bendición tiene muchas soluciones, herramientas y equipos para proporcionar agua limpia a las personas aquí en Colombia”, dijo.

Las necesidades físicas son fáciles de ver. Necesitan calcetines, mejores zapatos, pañales para sus bebés y un lugar para descansar. Pero esos son solo síntomas de su mayor necesidad: el amor de Jesús.

“Pero amor, ¿qué es el amor? Son acciones. Por eso queremos estar aquí. Operación Bendición quiere ser las manos de Cristo, de la misericordia. Proporcionar comida, agua, refugio y atención médica”, dijo Diego.

La Operación Bendición está apresurando la ayuda hacia donde más se necesita. Y para estos venezolanos, esa ayuda simplemente no puede llegar lo suficientemente pronto. 

Ulenys dijo que también hay una solución política que se necesita aquí. “¡Lo que realmente necesitan los venezolanos es un nuevo presidente!”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Serie de cómics que ‘blasfema’ contra Jesús encuentra nuevo editor

La petición a DC describió la trama como blasfema. “¿DC Comics publicaría contenido similar sobre otros líderes religiosos, como Mahoma o Buda? Este contenido es inapropiado y blasfemo”.

Publicado

en

EE.UU.- Una controvertida serie de cómics sobre Jesús ha encontrado un nuevo editor, un mes después de que DC Comics lo cancelara. Ahoy Comics dijo esta semana que publicará Second Coming, una serie que cuenta la historia de Jesús regresando a la Tierra y luchando contra el crimen junto al superhéroe Sun-Man. Una petición que atrajo a 234,000 firmas que lo calificó de “blasfemo”. 

Ayoy fue fundada el año pasado. La serie fue escrita por Mark Russell y dibujada por Richard Pace.

“Entendemos que la publicación de Second Coming tendrá una fuerte reacción y apoyamos la visión satírica de Mark y Richard”, dijo el editor en jefe Tom Peyer, según Deadline. “Habrá gente que no quiera leer la Segunda Venida, y eso está bien. No es para todos. Pero no creo que deba ser controvertido sostener que el resto de nosotros tenemos todo el derecho de disfrutarlo”.

En la serie, Jesús tiene limitaciones en poder y conocimiento. “Presencie el regreso de Jesucristo, ya que Él es enviado a la misión más sagrada de Dios para aprender lo que se necesita para ser el verdadero mesías de la humanidad al convertirse en compañero de habitación con el salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el ¡Último hijo de Krispex!”, Se lee el resumen de la trama del primer número. “Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir qué ha sido de su evangelio, y ahora, el objetivo es aclarar las cosas”.

La petición a DC describió la trama como blasfema. “¿DC Comics publicaría contenido similar sobre otros líderes religiosos, como Mahoma o Buda? Este contenido es inapropiado y blasfemo. Debe sacarse de inmediato de su calendario de publicación. Las Escrituras enseñan que Jesús es Dios y, por lo tanto, todo lo sabe y todo lo es poderoso”, decía.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRISTIAN HEADLINES – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas