Sociedad

Escritor granadino descubre el lado humorístico de la Biblia

Spread the love

Casimiro García ha publicado «El humor en la Biblia» amparándose en las palabras del papa Benedicto XVI, quién aseguró que Dios posee «un agudo sentido del humor» y que ese humor «forma parte esencial del gozo de la Creación».

Spread the love

El escritor granadino Casimiro García ha publicado «El humor en la Biblia» (Arcopress) amparándose en las palabras del actual Pontífice Benedicto XVI, quién aseguró que Dios posee «un agudo sentido del humor» y que ese humor «forma parte esencial del gozo de la Creación».

Según ha manifestado el autor motrileño a Efe, para su libro se inspiró en estas declaraciones del Pontífice, que pronunció cuando era Prefecto de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe, aunque también ha reconocido que era un tema propicio porque «no había merecido mucha atención, seguramente, por el respeto que inspira un relato que, se dice, dictó el propio Espíritu Santo».

Respecto a la posibilidad de que la Biblia hubiera sido interpretada antiguamente desde estas claves humorísticas, Casimiro García ha afirmado que «la historia es la historia y que es aventurado pensar que hubiese sido otra».

El escritor ha destacado algunos episodios de su libro como «los devaneos amorosos del primer playboy del que se tiene noticia escrita, el patriarca Jacob» o «el ingenio que rezuma en otras de sus hazañas como la de la reconciliación con su hermano Esaú», a quien le regala «a fin de aplacarlo» un lote de rumiantes de la mejor calidad, pero en porciones, «para mantenerlo en vilo», ha puntualizado el autor.

Además de a Jacob, Casimiro ha destacado, entre los personajes bíblicos, a Yahvé «con sus continuas veleidades y cambios de humor», a Abraham «con sus regateos» o a algún profeta como Jonás o el «crédulo» Gedeón.

El escritor granadino ha reconocido que el lenguaje de la Biblia está lleno de «expresiones ramplonas, frases populares y términos demasiado llanos para su gusto», aunque es eso lo que «la hace más humana».

Asimismo ha señalado que su libro está destinado a «las buenas gentes, creyentes o no, que andan por otras galaxias y que carecen de tiempo para leer las Escrituras tal y como están a su alcance».

El escritor ha explicado que ha procurado facilitar un compendio de la Biblia «ordenado», porque a veces «los pasajes bíblicos se enmarañan en un caos ininteligible», y «festivo», con el objetivo de «reducir la tensión que el relato infunde al lector profano: el temible estrés bíblico», ha matizado.

Tampoco cree que su obra pueda ofender a nadie, ya que, a su juicio, «sólo ofende quien quiere ofenderse» y ésa no ha sido su intención.

«Esta síntesis festiva del Antiguo Testamento», tal y como recoge la portada del libro, repasa en clave de humor los episodios de todos los textos sagrados: Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio); Históricos (Josué, Jueces, Rut, Samuel, Reyes, Crónicas, Tobias, Judit y Ester, y Macabeos); Sabiduría (Job, Eclesiastés, Eclesiástico); Proféticos (Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Amos, Jonás, Habacuc y Malaquías); y Críticos (Primero y Segundo).

Granadadigital.com

Post Visitors:67

Leave a Comment

You may also like

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:13
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:60
Read More