Sociedad

La “Iglesia Jesusiana” reclama los restos mortales del número 2 de las FARC

Spread the love

Una secta, la supuesta esposa y un abogado se han acercado a solicitar el cadáver del guerrillero Luis Édgar Devia alias ‘Raúl Reyes’, vocero y ‘número dos’ de las FARC.

Spread the love

Una secta, la supuesta esposa y un abogado se han acercado a solicitar el cadáver del guerrillero Luis Édgar Devia alias ‘Raúl Reyes’, vocero y ‘número dos’ de las FARC, quien fue abatido el pasado fin de semana por militares colombianos en territorio ecuatoriano, provocando un importante conflicto diplomático, informaron fuentes oficiales, según relata la agencia informativa Efe.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Pedro Franco, indicó a los periodistas que esas personas han acudido a sus instalaciones en el centro de Bogotá, que permanecen bajo estrictas medidas de seguridad, para pedir que les entreguen el cadáver. ‘Reyes’, portavoz internacional y miembro del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió el 1 de marzo en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos con una veintena de rebeldes más, tras un bombardeo de militares colombianos.

Este hecho generó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador y agravó la crisis desatada a finales del año pasado entre Colombia y Venezuela, que anunció el envío de tropas a la frontera colombo-venezolana y cerró su embajada en Bogotá. Portavoces del organismo oficial indicaron que las peticiones se han hecho casi todas por vía telefónica, pero también en persona como en el caso de una mujer que dijo ser líder de la ‘Iglesia Jesusiana’, argumentando que ‘Raúl Reyes’ era adepto de la secta. La mujer, que se identificó como Martha Lucía Correa de Kaufmann, aseguró que su grupo quiere hacer unas exequias de acuerdo con ritos propios.

Franco advirtió que los familiares tienen prioridad legal y precisó que habrá un plazo de un mes para presentar los documentos que sustenten la reclamación. “Ha habido una avalancha de posibles reclamos ya que todos quieren tener el cuerpo. Pero será la Fiscalía la que entre a valorar la autenticidad de las personas cercanas y las que no lo son y lo que pretenden es sacar provecho de la situación”, manifestó Franco. Los restos del rebelde fueron trasladados en avión a Bogotá desde territorio ecuatoriano, luego de que las tropas colombianas los recogieran por temor a que las FARC los escondieran y negaran su muerte.

Impulso de Buenos Aires añade las siguientes declaraciones de Kaufmann, representante de la comunidad Jesusiana: “(Reyes) Es del movimiento ’Jesusiano’ y el movimiento me pidió que lo reclamáramos. Hablé con él para la Navidad y nos dijo que el movimiento estaba funcionando bien y que tienen muchos adeptos y que se iba a transformar el mundo”, comentó. La mujer explicó que su organización “es un grupo de personas que andan por todo el mundo viviendo la doctrina de Jesús”.

EFE

Post Visitors:49

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:95
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:47
Read More