Sociedad

Senadora evangélica Claudia Castellanos promueve maternidad saludable

Spread the love

De manera didáctica, la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos transmitió a los asistentes al Foro Mundial sobre Maternidad y Parto Digno los cinco principios para una maternidad fácil o digna, agradable o saludable y segura.

Spread the love

De manera didáctica, la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos transmitió a los asistentes al Foro Mundial sobre Maternidad y Parto Digno los cinco principios para una maternidad fácil o digna, agradable o saludable y segura.

Son éstos, la dignidad, el valor, la información, la educación con acciones concretas a las madres adolescentes y la protección por parte del Estado. Todos consagrados en el proyecto de ley de su autoría, siendo también ponente del mismo.

Lo nuevo del proyecto es que incluye la urgencia vital para los que padecen diabetes, epilepsia y se homologa con la legislación internacional de la OIT, la licencia de maternidad a 14 de semanas ó 120 días, según explicó la congresista.

Aunque el ministro de la Protección Social , Diego Palacio Betancourt, resaltó la importancia del proyecto de ley porque permite unos avances significativos, dio a conocer los elementos del mismo que no pueden ser aplicables.

Preguntó acerca de quién financiaría el hogar de paso que se establece en el proyecto para la gestante a partir de la semana 36 en caso de barrera geográfica.

El segundo elemento que debe revisarse, según dijo, es la exigencia del control prenatal mensual y por lo menos uno de ellos por ginecólogo. Manifestó el ministro que en algunas regiones no va a ser posible y hay que revisarlo con todo cuidado.

“En países como España, gana mucho más espacio que tanto los partos como los controles debería ser hecho en principio por gente entrenada, pero obligatoriamente especializada”, señaló el titular de la cartera de la Protección Social.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Vivienda, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Juan Lozano, dijo que el proyecto toca lo más profundo de las fibras de la recomposición del país y tiene un hondo calado social. “Le hace un homenaje y le da instrumentos a la defensa de los derechos del niño”. Aunque no es un tema de su cartera, el Ministro indicó que “asumo la voz del proyecto al interior del gobierno para defenderlo. Es una causa que todos debemos acompañar porque es de todos”.

La médica pediatra y neonatóloga Nohora Corredor, de la UNICEF, sostuvo que “la maternidad segura es un derecho de las mujeres”. También se refirió a cifras del 2005, año en el cual murieron 68 niños al nacer y se produjeron 12 mil muertes en niños menores de un año.

Señaló la experta que es altamente inaceptable esa mortalidad y que la mayor cantidad de casos corresponde a los departamentos de Guanía, Chocó, Guaviare y Cauca. Señaló que son similares a las ocurridas en África y Asia, en países con menor grado de desarrollo.

Agencia Orbita

Post Visitors:42

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Merlina de Netflix y el mensaje oculto que engaña a la juventud

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las series, que ha tenido mucha resonancia hoy en día en la juventud, es la llamada Merlina, dirigida y creada por el polémico director, Tim Burton de series oscuras.

Su protagonista, la joven actriz Jenna Ortega, ha confesado que ella es una chica extraña, al igual que su personaje, “cuando era más pequeña, compartía extraños gustos, como la chica Addams, como jugar con animales sin vida”, dijo la actriz.

Asimismo, Ortega reveló, porque siente cierta fascinación, por trabajar en proyectos impregnados, de tintes oscuros, y que, por lo general, su carrera se ha caracterizado, por la oscuridad, ya que formó parte, de otras cintas como “you”, “The Fallout”, y estuvo en una película de terror, llamada “Scream”.

Además, dijo que hay algo, que la mantiene vinculada, con este tipo de…

Post Visitors:13
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:92
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:47
Read More