Sociedad

Un periodista de Nueva York vive durante un año como dicta la Biblia (video)

Durante todo un año su vida estuvo regida por unas 700 normas de la Biblia. Ha contado su experiencia en un libro titulado The Year of Living Biblically que editará Ediciones B en español en 2009.

Ni mentir ni criticar, vestir de blanco sin mezclar tejidos, mantenerse de pie cuando hay personas mayores y no sentarse en ninguna silla en la que antes haya estado una mujer que tiene la menstruación. Son sólo algunas de las normas que dicta la Biblia. ¿Podría usted vivir así?

A. J. Jacobs, un periodista de Nueva York, lo ha logrado. Ha estado todo un año «viviendo bíblicamente», para «entender qué tenían en la cabeza los ancestros que escribieron el texto sagrado. O en sus sandalias…», explica el autor. Una experiencia que ha recogido en The Year of Living Biblically (Simon & Schuster), un libro que Ediciones B editará próximamente en español.

Fueron 365 días que «han cambiado mi vida y mis perspectivas. Me he convertido en un reverente agnóstico», dice Jacobs. Ser periodista y trabajar en Nueva York no facilitaron su inmersión; aunque logró adaptar los estrictos preceptos bíblicos a la Gran Manzana. Siguió cogiendo el metro, usando los taxis amarillos y predicó el mensaje de Dios por las concurridas calles de Manhattan, vestido con ropa de hilo blanco, una casaca roja y negra y un bastón, como Moisés.

De las más de 700 normas recopiladas, «no chismorrear, no mentir y no codiciar fueron las más difíciles de seguir».

El reto del sabbat

Y tener que cumplir el Sabbat -estar inactivo desde el viernes cuando anochece hasta el sábado a la misma hora- fue un «auténtico desafío». «Soy adicto al trabajo, por lo que no poder trabajar durante un día no fue ninguna broma», admite el redactor de la revista Esquire.

Tampoco fue fácil sentarse en una silla en la que ha estado una mujer que tiene la regla antes. Su mujer, Julie, molesta por esta ley «ofensiva», «se sentaba en todas las de nuestro apartamento, así que muchos días terminé por quedarme de pie», confiesa.

Una conversión que no fue sólo física

A. J. Jacobs vio cómo su cabello y su barba crecían inexorablemente hasta tapar gran parte de su cara. Pero la conversión no fue sólo física. Él y su esposa creen que la experiencia le ha hecho «más agradecido tolerante y amable». «En este año han mejorado muchos aspectos de nuestras vidas», sentencia.

Adn

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks