Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Los refugiados keniatas “se pelean” por las Biblias

La secretaria general, Elizabeth Muriuki, reflexiona sobre la visita y explica por qué la Sociedad está decidida a proporcionar Biblias para los refugiados.

Publicado

en

Un equipo de la Sociedad Bíblica de Kenia visitó recientemente dos campamentos que refugiaban a miles de personas que perdieron sus hogares, sus seres queridos y sus medios de sustento en la violencia que se originó después de las elecciones en enero. La secretaria general, Elizabeth Muriuki, reflexiona sobre la visita y explica por qué la Sociedad está decidida a proporcionar Biblias para los refugiados.

«Fue tanto un gozo como un desafío ver el hambre por la Palabra de Dios entre las muchas personas internamente desplazadas que encontramos en los dos campamentos en Limuru, a unas treinta millas al oeste de Nairobi. Realizamos el viaje principalmente para reunir información sobre la escala de Escrituras que los campamentos necesitan, pero también pudimos llevar ochenta y seis Biblias en inglés, kiswahili y kikuyu. Pronto se hizo aparente lo desperados que están los refugiados por las Escrituras ―la gente literalmente se peleaba para poder conseguir los pocos ejemplares que teníamos.

El primer lugar que visitamos fue el campamento de Kirathimo, que significa “bendición”. Es una instalación de la Cruz Roja de Kenia que refugia a dos mil hombres, mujeres y niños que huyeron de sus hogares en Burnt Forest, Molo, Kuresoi, Kericho, Narok, Kisumu y otras partes de Kenia occidental.

La Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, les proporcionan comida, ropa y medicamentos. Se ha establecido una escuela informal en la que trabajan voluntarios que enseñan clases desde jardín de infancia hasta el último grado escolar. También hay lecciones para adultos.

Esta clase de cosas ayudan a que las personas que están en los campamentos mantengan cierto parecido con la vida normal, pero la vida familiar es muy difícil, particularmente porque las mujeres y los niños tienen que dormir en un lugar, y los hombres en otro. Muchas de estas personas están profundamente traumatizadas por las cosas que experimentaron durante la violencia, particularmente los que perdieron a miembros de sus familias. Aunque hay consejeros que trabajan en el campamento, la mayoría de ellos son jóvenes e inexpertos.

Uno de los refugiados que conocimos era un médico que poseía y dirigía su propia clínica y farmacia en Eldoret. Sus dos negocios fueron completamente destruidos durante la violencia. Tiene que empezar de nuevo y depender sólo de su conocimiento médico y sus calificaciones. Ahora ha encontrado trabajo en el Hospital Nacional Keniata. Hay muchos otros como él en el campamento ―personas que perdieron todo por lo que trabajaron para construir.

Nos encontramos con un grupo de hombres que nos dijo claramente que tardaran lo que tardaran, se vengarían por la violencia y la pérdida que habían sufrido. Existe obviamente una necesidad seria de entregar el mensaje bíblico de esperanza, perdón y paz en estos campamentos.

Se han establecido otros campamentos para aliviar la presión de las instalaciones en Kirathimo, algunos ubicados en iglesias locales. Visitamos la Iglesia Palabra de Fe, que aloja a más de setecientas veinticinco personas en tiendas de campaña en el recinto de la iglesia. Otras cuarenta y dos familias permanecen en alojamientos alquilados pagados con fondos recaudados por un comité eclesiástico especial.

El pastor Mungai es el capellán del campamento y ha establecido un programa diario de oración, alabanza y clases de discipulado para los refugiados. Dice que muchas personas se han convertido en cristianos comprometidos durante su tiempo en el campamento. Aunque los Gedeones han proporcionado Nuevos Testamentos, el señor Mungai enfatizó la urgente necesidad de Biblias completas, particularmente en las lenguas más ampliamente habladas como el kiswahili y el kikuyu.

Finalizamos nuestra visita a los dos campamentos más resueltos que nunca a suministrar Biblias y otras Escrituras para los muchos refugiados que luchan por asimilar el trauma que han experimentado».

Nota del editor: Desde entonces la Sociedad Bíblica ha hecho planes definitivos para distribuir sesenta mil Biblias, cien mil Selecciones Paz y trescientas mil Porciones tituladas El camino para sanar a Kenia en asociación con las iglesias que trabajan con los refugiados. La distribución se realizará en los campamentos cerca de Limuru, Nakuru y Eldoret.

Foto:
Elizabeth Muriuki (extremo derecho), secretaria general de la Sociedad Bíblica de Kenia, distribuye Biblias a los refugiados del campamento de Kirathimo cerca de Limuru. La visita, realizada a principios de marzo de 2008, fue para evaluar la necesidad de Escrituras en los campamentos con el fin de planear un proyecto de distribución a gran escala.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mexicanos le dan gracias al dios Tláloc por hacer llover en México

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicado

en

MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.  

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bombero dice que fue ‘conducido por Dios’ para rescatar un bebé

El pequeño Kenneth quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia, en Estados Unidos.

Publicado

en

Kentucky, EE.UU.- Un bebé de 1 año de edad fue encontrado vivo y en perfecto estado después de desaparecer por tres días en una zona rural de Kentucky, en Estados Unidos. Autoridades que participaron en la búsqueda están dando el crédito a Dios por su milagrosa supervivencia.

El pequeño Kenneth Howard quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia el pasado domingo (12), cuando el país celebraba el Día de las Madres.

Él fue encontrado sentado en una roca de 15 metros de altura, a menos de 600 metros de la casa. Los equipos de rescate dicen que oyeron al chico llorando y lo encontraron en un área del acantilado.

Kenneth fue socorrido por un helicóptero de servicios médicos, pero estaba sano, aunque deshidratado y exhausto. Después de que fue rescatado, el bebé decía repetidamente ‘aquí toda la noche’, según los equipos de rescate.

Carter Conley, del equipo de rescate del condado de Magoffin, dijo que haber encontrado a Kenneth fue un milagro. “Le dije a su padre que es un día de orgullo. Fue un esfuerzo de equipo y Dios nos condujo en Sus manos para movernos de esa manera “, reconoce.

La búsqueda involucró a la policía estatal, más de 300 voluntarios, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos y perros.

Mientras que Kenneth había desaparecido, había vigilias de oración en apoyo de la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración y alabanza, intercediendo por el retorno seguro del niño. Pastores alentó a las personas a orar por el bebé cada hora, hasta que fue encontrado, informó la emisora ​​WKYT.

El padre del niño, Elden Howard, dijo que temía que Kenneth hubiera sido secuestrado y ofreció una recompensa de 5.000 dólares por su regreso.

La hermana de Kenneth, Tasha Howard, dijo que el rescate de su hermano fue la evidencia de la presencia de Dios: “Ha sido difícil, pero nunca he renunciado porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, porque de lo contrario no lo habríamos encontrado”.

La policía de Kentucky aún está investigando las circunstancias que rodean la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que él pudo haber salido por la puerta de atrás de la casa mientras su padre estaba en el jardín del frente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Santeros y paleros venezolanos hacen rituales para apoyar a Maduro

Al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

Publicado

en

CARACAS, VENEZUELA.- Tras la crisis que se vive en Venezuela un gran grupo de paleros y babalaos salieron a las calles de Caracas para dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En un video que se vuelto viral los manifestantes del se puede ver a muchísimas personas vestidas de blanco reunidas en lo que parece ser las adyacencias del palacio de Miraflores, al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

La policía como los vecinos cercanos pudieron apreciar el culto que le rindieron los santeros y compañia a las deidades que estaban siendo invocadas.

Una investigación del 2016 revela la obsesión que tuvo Hugo Chávez por consultar videntes, hacer sesiones de ‘ouija’ y hasta practicar rituales de santería cubana”. Hasta el extremo de hacer rituales de espiritismo en el Palacio presidencial de Miraflores.

Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro ‘Los brujos de Chávez’.

Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”, afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer.

Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas