Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Los refugiados keniatas “se pelean” por las Biblias

La secretaria general, Elizabeth Muriuki, reflexiona sobre la visita y explica por qué la Sociedad está decidida a proporcionar Biblias para los refugiados.

Publicado

en

Un equipo de la Sociedad Bíblica de Kenia visitó recientemente dos campamentos que refugiaban a miles de personas que perdieron sus hogares, sus seres queridos y sus medios de sustento en la violencia que se originó después de las elecciones en enero. La secretaria general, Elizabeth Muriuki, reflexiona sobre la visita y explica por qué la Sociedad está decidida a proporcionar Biblias para los refugiados.

«Fue tanto un gozo como un desafío ver el hambre por la Palabra de Dios entre las muchas personas internamente desplazadas que encontramos en los dos campamentos en Limuru, a unas treinta millas al oeste de Nairobi. Realizamos el viaje principalmente para reunir información sobre la escala de Escrituras que los campamentos necesitan, pero también pudimos llevar ochenta y seis Biblias en inglés, kiswahili y kikuyu. Pronto se hizo aparente lo desperados que están los refugiados por las Escrituras ―la gente literalmente se peleaba para poder conseguir los pocos ejemplares que teníamos.

El primer lugar que visitamos fue el campamento de Kirathimo, que significa “bendición”. Es una instalación de la Cruz Roja de Kenia que refugia a dos mil hombres, mujeres y niños que huyeron de sus hogares en Burnt Forest, Molo, Kuresoi, Kericho, Narok, Kisumu y otras partes de Kenia occidental.

La Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, les proporcionan comida, ropa y medicamentos. Se ha establecido una escuela informal en la que trabajan voluntarios que enseñan clases desde jardín de infancia hasta el último grado escolar. También hay lecciones para adultos.

Esta clase de cosas ayudan a que las personas que están en los campamentos mantengan cierto parecido con la vida normal, pero la vida familiar es muy difícil, particularmente porque las mujeres y los niños tienen que dormir en un lugar, y los hombres en otro. Muchas de estas personas están profundamente traumatizadas por las cosas que experimentaron durante la violencia, particularmente los que perdieron a miembros de sus familias. Aunque hay consejeros que trabajan en el campamento, la mayoría de ellos son jóvenes e inexpertos.

Uno de los refugiados que conocimos era un médico que poseía y dirigía su propia clínica y farmacia en Eldoret. Sus dos negocios fueron completamente destruidos durante la violencia. Tiene que empezar de nuevo y depender sólo de su conocimiento médico y sus calificaciones. Ahora ha encontrado trabajo en el Hospital Nacional Keniata. Hay muchos otros como él en el campamento ―personas que perdieron todo por lo que trabajaron para construir.

Nos encontramos con un grupo de hombres que nos dijo claramente que tardaran lo que tardaran, se vengarían por la violencia y la pérdida que habían sufrido. Existe obviamente una necesidad seria de entregar el mensaje bíblico de esperanza, perdón y paz en estos campamentos.

Se han establecido otros campamentos para aliviar la presión de las instalaciones en Kirathimo, algunos ubicados en iglesias locales. Visitamos la Iglesia Palabra de Fe, que aloja a más de setecientas veinticinco personas en tiendas de campaña en el recinto de la iglesia. Otras cuarenta y dos familias permanecen en alojamientos alquilados pagados con fondos recaudados por un comité eclesiástico especial.

El pastor Mungai es el capellán del campamento y ha establecido un programa diario de oración, alabanza y clases de discipulado para los refugiados. Dice que muchas personas se han convertido en cristianos comprometidos durante su tiempo en el campamento. Aunque los Gedeones han proporcionado Nuevos Testamentos, el señor Mungai enfatizó la urgente necesidad de Biblias completas, particularmente en las lenguas más ampliamente habladas como el kiswahili y el kikuyu.

Finalizamos nuestra visita a los dos campamentos más resueltos que nunca a suministrar Biblias y otras Escrituras para los muchos refugiados que luchan por asimilar el trauma que han experimentado».

Nota del editor: Desde entonces la Sociedad Bíblica ha hecho planes definitivos para distribuir sesenta mil Biblias, cien mil Selecciones Paz y trescientas mil Porciones tituladas El camino para sanar a Kenia en asociación con las iglesias que trabajan con los refugiados. La distribución se realizará en los campamentos cerca de Limuru, Nakuru y Eldoret.

Foto:
Elizabeth Muriuki (extremo derecho), secretaria general de la Sociedad Bíblica de Kenia, distribuye Biblias a los refugiados del campamento de Kirathimo cerca de Limuru. La visita, realizada a principios de marzo de 2008, fue para evaluar la necesidad de Escrituras en los campamentos con el fin de planear un proyecto de distribución a gran escala.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Honduras: Padres aseguran que su bebé ha resucitado 4 veces

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida.

Publicado

en

HONDURAS.- La gente de Honduras está impactada por el caso insólito de un bebé que ha muerto 4 veces y ha resucitado 4 veces. Los padres del niño Antonio Jesús Martínez están sorprendidos porque ni siquiera los doctores han logrado dar una explicación médica.

 “Primero me puse alegre, porque dije yo: Nuestro Señor, ya nos da el niño, pero ya después me sentí mal cuando se murió, pues ya me sentí mal yo”, dice el padre del bebé.

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida antes de que lo enterraran. “Parte de la gente que estaba aquí se alarmó, unos aplaudían, otros lloraban, otros oraban, cuando el niño tomaba agua y también suero”, dice Jaime Romero, un vecino.

Sin embargo, cada vez que muere el bebé y vuelve a resucitar su cuerpo se torna de color amarillo y le aparecen extrañas marcas en su espalda, pero nunca muestra señales de rigidez. La única explicación que dan dado los médicos es que: “El paciente se encontraba con diarrea, y al no haber material fecal, eso retrasa la descomposición, la familia hidrataba al paciente y al estar hidratado su descomposición se retrasa”, dijo el Dr. Alex Zelaya.

Debito al caso insólito los vecinos están diciendo que las marcas que tiene el bebé son versos de la Biblia, pero esto no ha sido confirmado, aunque los padres nunca dejaron de orar para que el viviera.

Otro caso similar

En San Pedro Sula, en agosto del 2018, el dolor impactó fuertemente a la familia de Keilin Johana Ortiz, cuando velaban a la bebé, pero está “resucitó” por la noche, informó Elba Campos, jefa de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas.

“La pequeña de 7 meses murió a las 7:50 de la noche en el área de cuidados intensivos”, confirmó Campos, explicando además que la bebé llegó al hospital “en muy malas condiciones generales”.

“La primera vez que vino, venía para ingresar a intensivos. Debido a la situación (que regresó al sanatorio) reingresó en iguales o peores condiciones que se fue; venía deshidratada, con una infección severa en todo el cuerpo”, detalló Campos.

El caso quedó en investigación por un grupo de médicos y enfermeros que participaron en la reanimación de la bebé y que emitió el acta de defunción.

NOTICIACRISTIANA. COM CON INFORMACIÓN AL ROJO VIVO

Continuar Leyendo

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas