15°C New York
04/16/2024
Sociedad

16 evangélicos graves en accidente de tránsito

May 1, 2008
Spread the love

Un vehículo que trasladaba a miembros de una iglesia cristiana evangélica volcó ayer por la tarde y dejó saldo de 16 personas lesionadas de gravedad, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales para su atención médica. El accidente se produjo en las cercanías del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

La unidad de transporte, un pick up P-92-603, llevaba a unas 35 personas integrantes de la iglesia El Buen Samaritano; el automóvil volcó en el lugar conocido como Agua Caliente, después del desvío de la carretera Panamericana que lleva a Santa Ana, a la altura del kilómetro 37, informó la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Arce.

El vehículo iba del cantón San Antonio Abad hasta el cantón Santa Lucía, donde los ocupantes de la unidad participarían en una actividad propia de su religión.

Los pasajeros, en su mayoría de la tercera edad, resultaron con fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron remitidos de emergencia a diferentes centros asistenciales.

Según las fuentes policiales, 12 de los heridos fueron llevados al Hospital San Rafael, de Lourdes, mejor conocido como “el hospitalito”, con sede en el cantón El Botoncillal.

Los otros cuatro lesionados, que presentaban un cuadro clínico de mayor gravedad, fueron remitidos al Hospital San Rafael, de Santa Tecla. A las otras cuatro víctimas, las trasladaron en ambulancias de Cruz Roja al Hospital General del Seguro Social de esta capital.

Las autoridades policiales indicaron que el accidente se produjo por fallas mecánicas en el automóvil.

El nombre del conductor no fue proporcionado por la PNC. La institución continúa con las investigaciones del caso.

La Prensa Grafica

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page