Connect with us

Sociedad

Film de Clint Eastwood, revive la lucha de un pastor protestante con la corrupción policial de Los Ángeles

La obra de Eastwood sale como una de las grandes triunfadoras de Cannes gracias a la buena acogida que tuvo entre la crítica especializada.

Avatar

Publicado

en

La obra de Eastwood sale como una de las grandes triunfadoras de Cannes gracias a la buena acogida que tuvo entre la crítica especializada. Protagonizada por Angeline Jolie, en ella es básica la figura de un pastor protestante que se enfrenta a la corrupción policial para defender a una mujer, la protagonista del film y de la historia.

Aunque finalmente el jurado de Cannes decidió que la palma de Oro fuese otorgada al largometraje francés ‘Entre les murs’, la obra dirigida con maestría por Eastwood sale como una de las grandes triunfadoras gracias a la buena acogida que tuvo entre la crítica especializada.

La película protagonizada por Angelina Jolie en su papel principal rescata los hechos reales ocurridos a finales de los años 20 en la ciudad de Los Ángeles, donde una madre luchó contra la corrupción policial y política ante la desgraciada desaparición de su hijo de nueve años, contando con la ayuda de un pastor evangélico a través del programa de radio que dirigía: una imagen muy distinta de los tópicos sobre “televangelistas”.

UNA HISTORIA REAL
Fue en una ciudad de Los Ángeles dominada por la corrupción, donde Christine Collins, supervisora de una compañía telefónica, vive el drama de la desaparición repentina de su hijo de nueve años. La policía dice haber encontrado al niño, pero éste resulta ser otro niño y no el hijo de Christine.

Ante la inoperancia de las autoridades, la madre emprende una cruzada contra los poderes establecidos, en la que sólo apoyada por el pastor protestante Gustav Briegleb, que desde su programa radial recoge la causa como suya y la difunde a la sociedad provocando el escándalo público.

En la película, la figura de Gustav Briegleb resalta por sus firmes valores, que le llevan a ponerse del lado más débil, aún consciente de los riesgos de mantenerse en contra de la versión oficial que la policía y los juzgados presentan de los hechos. Tan fuerte fue esta batalla que -en la historia real- llevó a ingresar en un psiquiátrico a Christine Collins.

BUENA ACOGIDA
Los periodistas desplazados a Cannes han considerado esta película de Eastwood como una excelente obra con el sello clásico de su director, un cineasta que, a pesar de su conocida militancia por el partido republicano, es respetado y considerado un clásico vivo, “uno de los únicos capaces de tratar temas morales desde su esencia, sin concesiones paternalistas”, según la opinión de un conocido crítico español.

Los críticos estadounidenses han destacado el papel “acertado” de John Malkovich en el papel del reverendo Briegleb. El crítico de Variety, Todd McCarthy, considera que la representación del pastor es “uno de los pocos testimonios positivos y luminosos de un líder cristiano en una época dominada por los sucesos ocurridos a Aimee Semple McPherson”.

‘Changeling’ tiene previsto su estreno en España el 19 de diciembre de este año, y aunque se ha ido de vacío del festival de Cannes, ya se postula como una de las favoritas para los Oscar del 2009.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Nueva cepa de coronavirus es seis veces más agresiva

El Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Avatar

Publicado

en

Nueva cepa de Coronavirus es seis veces más agresiva

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una nueva cepa de coronavirus actualmente se está propagando en Corea del Sur, esta es seis veces más infecciosa que la original.

La variante de este virus se cree que ingresó en el país asiático procedente de alguna persona que llegó de Estados Unidos o Europa, antes de que el gobierno intensificara las medidas de confinamiento.

Medios locales como The Korea Herald Informan que GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el virus SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. Solo en China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los de tipos S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) analizaron 526 muestras de genoma de pacientes diagnosticados con Covid-19. Y la variante GH que ha circulado de manera principal en países europeos y en Estados Unidos fue encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto significa que el virus podría haberse instalado en ese país asiático, por medio de personas que arribaron desde esas regiones entre marzo y abril pasados, antes de que el gobierno de Seúl aumentara los controles sanitarios a quienes llegaban desde el extranjero.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al grupo GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y en abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDCJeong Eun-kyeong.

Conforme pasan los días, los expertos de salud conocen cada vez más sobre los efectos del Covid-19 y su forma de invadir el cuerpo humano. La nueva cepa del coronavirus podría ser más agresivo dependiendo del tipo de sangre de la persona infectada.

El Covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Hombre que organizaba marchas anti cuarentenas murió de Covid-19

Según sus familiares, Ángel murió pensando que  tenía una alergia, creía que le había dado  un resfrío como cualquier otro.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño (Argentina) en pleno aislamiento social, preventivo- obligatorio falleció por coronavirus.

El hombre fue identificado como Ángel José Spotorno, quien desde antes de la pandemia disfrutaba organizar acciones callejeras políticas.

Cuando comenzó la cuarentena, él creía que le pudiera pasar algo al pasar tanto tiempo encerrado en su casa  y estaba enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio por lo que empezó a promover las marchas anti-cuarentena.

Luego de una de sus constantes manifestaciones, al llegar a casa, Spotorno comenzó a sentirse mal y a faltarle el aire, por lo que fue al Hospital Álvarez.

En la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de sal y retornó a su casa.

Ya con algo de mucosidad, a los tres días concurrió de nuevo, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia, por lo que le sugirieron que abriera las ventanas de su casa.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la familia,  el hombre  conversaba por chat con una compañera de partido PRO-al que pertenecía- hasta que, súbitamente, dejó de contestarle los mensajes.

Nada podía detenerlo

El jubilado vivía solo por lo que al día siguiente fue que sus hijos se percataron que había muerto, en un principio pensaron que la causa del deceso había sido por infarto, pero al realizarle las pruebas confirmaron que había sido por Covid-19 y neumopatía.

Su prima, Marita Riera, señala que, “de los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”.

Sus hijas, comentan que en varias ocasiones le pidieron que no saliera, pero él nunca les hizo caso a sus peticiones.

Empezó a perder la paciencia cuando el Gobierno intentó restringir las salidas a los adultos mayores.

Según sus familiares, Ángel murió pensando que  tenía una alergia, creía que le había dado  un resfrío como cualquier otro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Autora cristiana celebra identidad homosexual de su hija

“Estoy tan contenta de que seas gay. Me alegra que seas libre. Estoy tan contenta de que así fue como te hicieron”, le dijo Jen Hatmaker a su hija.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jen Hatmaker, la autora cristiana de alto perfil que apareció en los titulares hace unos años por abrazar el matrimonio homosexual, dijo que recibió comentarios positivos después del podcast de la semana pasada, donde dijo públicamente que está “contenta” de que su hija sea lesbiana.

“No puedo superar los cientos de mensajes, notas, correos electrónicos y mensajes de texto que nos envían a Sydney (su hija) y a mí después de nuestro podcast la semana pasada…”, escribió en una larga publicación en Facebook el martes.

“Madres distanciadas pidiendo a sus hijos homosexuales que las perdonen. Abuelas homosexuales que salen por primera vez. Hermanos, tías y niños de personas trans que se disculpan y se conectan”.

Jesús los ama

“Las mamás dicen que pueden amar y afirmar a sus homosexuales jóvenes…. Las personas LGBTQ que finalmente creen que Jesús los ama”, agregó antes de enumerar dos puntos que su hija hizo en el episodio del podcast, titulado: “Un momento de orgullo”.

Hatmaker presentó el podcast “For the Love” de la semana pasada al decir que no era un “anuncio” para Sydney porque su familia conoce su sexualidad desde hace bastante tiempo.

En la discusión, Sydney se dirigió a su viaje silencioso durante la mayor parte de su joven vida. Ella reveló que supo por primera vez que era homosexual a los 12 años, y que se habría enamorado de las niñas que crecían.

La hija de Hatmaker reveló que luchó por reconciliar su sexualidad y su espiritualidad durante años.

Dijo que el “clavo en el ataúd” ocurrió después de buscar en Google varias perspectivas teológicas sobre la homosexualidad y vio un artículo que hacía referencia a los comentarios de su madre sobre “amar” a la comunidad LGBT, pero no “afirmar” el estilo de vida.

En la entrevista, Hatmaker dijo que su “mayor pesar” fue hablar en contra de la homosexualidad.

“No cambiaría ni una onza de quién es ella. No es una molécula ni un momento, lo único que cambiaría en nuestra historia es que desearía poder regresar y sacudirme a la vida antes, bueno, bueno, bueno, antes”, dijo Hatmaker.

Iglesias llenas de homosexuales

“La verdad es que cada iglesia está llena de niños homosexuales y madres y padres homosexuales, y ya sabes, es tan irresponsable romperles el corazón”, dijo Hatmaker, afirmando que los pastores deberían estar predicando a personas de todas las orientaciones sexuales.

La mayoría de las denominaciones cristianas en todo el mundo se adhieren a la postura de la Biblia sobre la homosexualidad y enseñan que, si bien es un pecado, a los creyentes se les ordena amar al pecador. Hatmaker y Sydney argumentan que el amor sin afirmación no es suficiente.

El podcast con su hija viene inmediatamente después del lanzamiento del nuevo libro de Hatmaker, Fierce, Free y Full of Fire: The Guide to Being Glorious You. En el libro, ella escribe que ella cambió la teología evangélica por “el terreno salvaje del desierto”.

“Siempre será mi mayor tristeza que papá y yo no hayamos hecho nuestro propio trabajo lo suficientemente temprano como para que te sientas seguro y amado en tu propia familia … lo siento mucho”, dijo Hatmaker públicamente a su hija en el podcast.

 “Estoy tan contenta de que seas gay. Me alegra que seas libre. Estoy tan contenta de que así fue como te hicieron. Estoy emocionada por tu futuro. Ya te conté sobre el tipo de esposa con la que necesitas casarte”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas