15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Suspenden a dirigentes de la Sociedad Biblica Americana mientras se revisan sus finanzas

May 27, 2008
Spread the love

La Sociedad Biblica Americana, entidad caritativa con sede en Manhattan, anuncio que su presidente, Paul G. Irwin, y el director financiero, Richard B. Stewart junior, han sido puestos bajo permiso temporal pagado a petición del consejo de la organización.

Un artículo en New York Times divulgó que la organización pagó más de 5 millones de dólares durante los dos años pasados a un contratista de Internet vinculado con la pornografía online.

En una declaración, la organización dijo que “el consejo ha dispuesto una revisión total e independiente de la administración financiera de la Sociedad de Biblia Americana”.

La misión del grupo de 192 años de existencia es poner una Biblia al alcance de cada persona en el mundo. La entidad recibió 53 millones de dólares en donaciones durante el año fiscal de 2006, que acabó en julio.

Irwin llamó al contratista para el mismo cargo que cumplia cuando el era presidente de la Sociedad Humana de los Estados Unidos, cargo dejó en 2004, informa IBLNews.

Una portavoz de la Sociedad Biblica Americana dijo que las suspensiones no indican malos actos si no la intencion de asegurar una investigación neutra.

“El consejo quiere asegurarse de que se tomen los pasos adecuados para tranquilizar a donantes y a todas las partes interesados, puesto que se mantiene una vigilancia cercana de todas las actividades, para asegurarse de que no hay ninguna maldad”, dijo.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page