15°C New York
03/29/2024
Sociedad

EL Festival Graham alentó a los damnificados de Tabasco en México

Jun 10, 2008
Spread the love

El evangelista Norteamericano, Franklin Graham, se dirigió hacia el sur de la frontera este fin de semana pasado, a un estado mexicano que fue sumergido casi el 80 por ciento bajo el agua el otoño pasado, aprovechando la muchedumbre más grande entre sus últimos festivales.

Unas 112.000 personas del estado mexicano de Tabasco asistieron al Festival de la Esperanza los dias 6, 7 y 8 de junio en Villahermosa, Mexico, segun indico La Asociación Evangelistica Billy Graham (BGEA). Durante los tres días del evento, 9.492 personas se comprometieron a Jesucristo.

«El pasado mes de octubre de 2007, todos estaban vigilando y orando cuando llegaron las inundaciones «, recordó Graham, presidente de la BGEA.

«Hoy tuve la oportunidad de visitar algunas personas que todavía están en tiendas de campaña, cuyas viviendas se perdieron y no se han reconstruido», dijo. «Estamos orando por ustedes y el gobierno de Mexico.»

La inundación en Tabasco el otoño del año pasado comprometio a 20.000 personas a quedarse en refugios de emergencia, y se dice que ha afectado a más de un millón de personas de alguna u otra manera.

«Tal vez usted sienta esta noche que Dios no Le ama, que está lejos de los ojos de Dios,» dijo Graham durante el fin de semana, según BGEA. «Estoy aquí esta noche para decirle que eres importante para Dios. Quiero que sepan que Dios les ama. Él te ama, y Él ama a Tabasco. Cristo murió por todos los de Mexico. »

A principios de la semana pasada, Graham – que también es jefe de la Organización Internacional Cristiana de socorro Samaritan’s Purse – ayudaron a repartir regalos llenos de cajas de zapatos recogidos por el grupo del proyecto de Navidad Operación Niño.

Los niños desfavorecidos que han estado viviendo en tiendas de campaña y refugios temporales con sus familias desde el desastre fueron los beneficiarios de las cajas de regalo.

El sábado, 31.000 niños asistieron al Parque de Tabasco para participar de «Festiniños», un divertido programa con el teatro y la música que enseña a los niños sobre el amor de Dios. Un total de 4.374 niños y padres respondieron a la invitación de seguir a Jesucristo.

El Festival de la Esperanza en Villahermosa fue organizado por el área de 890 iglesias y miles de voluntarios en colaboración con la BGEA.

Próximos festivales de Graham se celebrarán en Timisoara, Rumanía (julio 4-6); Charleston, SC (Septiembre 19-21), y Taipei, Taiwán (Oct. 30-Nov. 2).

Por Mayline Cuevas
NoticiaCristiana.com

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page