15°C New York
03/28/2024
Sociedad

En Cuba le propinan una paliza a Pastor evangélico y su familia

Jun 10, 2008
Spread the love

La Habana, Cuba, 31 de mayo del 2008 – Turbas paramilitares conjuntamente con la Seguridad del Estado le dieron una golpiza al Pastor cristiano Delmides Fidalgo López y a su esposa Damaris Velásquez Arévalo, a las 5:20 p.m., en presencia de sus dos niñas pequeñas en la entrada de la Escuela Secundaria Calixto García, en Buenaventura, Holguín.

También fueron apaleados y arrestados Lisandra Rodríguez Mora y José Luis Cabrera.

Según denunció la propia Dámaris, fueron al Centro Escolar a exigir que reincorporaran a Lisandra a los estudios, la cual fue expulsada el pasado 28 de mayo porque rehusó quitarse la manilla de CAMBIO.

“A mi me rajaron un dedo, pero a ellos sin compasión, a Lisandra y a Cabrera, les dieron maceta por todas partes. A Delmides lo patearon y lo arrastraron hasta meterlo debajo de un carretón de caballos, queriendo pasarle por encima y matarlo. Después se los llevaron a los 3 para la policía. Las niñas gritaban pero a ellos no les importó. Eran más de 90 personas atacándonos y gritándonos: ‘gusanos’, ‘contrarrevolucionarios’ y todo tipo de injurias”, expresó Damaris.

El acto de repudio fue encabezado por policías y unos 15 hombres que eran los que golpearon, concluyó la fuente.
Delmides Fidalgo López es Pastor y Presidente del Movimiento Cristiano de Cuba. Reside en calle José Antonio Echemendía #38, Buenaventura, Holguín, Cuba.

(Foto: Una turba de las Brigadas de respuesta rápida en Cuba).

Por: Juan Carlos González Leiva
religionrevolucion.blogspot.com

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page