15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Según encuesta cristiana los Estadounidenses están divididos en relación a la homosexualidad

Jun 10, 2008
Spread the love

Un 48% de los cristianos norteamericanos piensa que vivir un estilo de vida homosexual es pecado mientras que un 45% piensa que no lo es. Tal es el resultado de un estudio realizado por la organización cristiana LifeWay que pertenece a la Convención Bautista del Sur.

La mayoría de las personas que han catalogado a la homosexualidad como pecado han manifestado tener convicciones cristianas y pertenecer a alguna iglesia, pero aun entre este grupo cada vez se nota que la tendencia es a aceptar la homosexulidad.

El estudio muestra como un 61% de los protestantes encuestados piensan que la homosexualidad contradice los principios cristianos y un 31% de personas del mismo grupo piensan lo cotrario. Entre los «nacidos de nuevo», los evangélicos o quienes se autocatalogan como fundamentalistas, el 79% piensan que si es pecado mientras que el 17% piensan que no lo es.

«El 17% en esta categoría pareciese que es una cifra muy baja, pero considerando que es el grupo de personas que se consideran como nacidos de nuevo, evangélicos o fundamentalistas, nos hace ver la necesidad que tiene nuestra comunidad de tener enseñanzas bíblicas claras en este asunto» manifestó Ed Stetzer, director de LifeWay Research.

«No debemos desarrollar nuestra posición respecto a la sexualidad porque se haya cambiado el lado de la moneda o por los resultados de una encuesta», señaló. «Pienso que las enseñanzas de las Escrituras son muy claras y que un matrimonio monógamo y heterosexual es lo que Dios ha dispuesto como lo mejor para las personas, la cultura y la sociedad»

Stetzer también resaltó que la mayoría de los católicos (55%) no creen que el comportamiento homosexual sea un pecado. Sólo el 39% de los católicos piensan que si lo es.

Cada vez se debate más acerca de este tema en las iglesias y muchas están sufriendo la controversa. En este estudio también es notorio que muchas personas han manifestado que la postura de una iglesia en este asunto afecta la decisión de los norteamericanos en relación a ser miembro de ella o visitarla.

De acuerdo a la encuesta el 32% de los que participaron manifestaron que si la iglesia a la que asisten o van a visitar enseña que la homosexualidad es pecado, seguramente influirá negativamente en participar en ella, mientras que un 29% piensa que este hecho tiene un impacto positivo para ellos.

Este estudio fue realizado entre el 10 y el 12 de Abril de 2008 usando como muestra a 1201 norteamericanos adultos.

entreCristianos.com

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page