15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Yuri afirma que desde hace 14 años vive sin adicciones

Jun 30, 2008
Spread the love

La cantante mexicana Yuri permaneció durante muchos años inmersa en la depresión, producto de su adicción a las drogas que la condujeron a una vida de promiscuidad, misma que derivó en una enfermedad de transmisión sexual.

«Aunque lo tenía todo, cuando llegaba a casa me sentía muy infeliz e insegura, porque el mundo me enseñó que si no tenía un cuerpazo, un carrazo y mucho dinero, yo no sería una mujer exitosa.

«Cuando me retiré me di cuenta de que todo eso era mentira y que yo valía mucho, y ahora soy muy feliz. Ya no hago las tres horas de ejercicio diario para mantenerme bella, porque sé que mi belleza es interior y eso es lo que quiero transmitirle a los demás, sobre todo a las mujeres», aseguró a Notimex.

La titular del programa de televisión «Noche de estrellas» informó que pretende crear un centro de ayuda en el que tengan cabida todas las personas que lo soliciten, sin importar su religión.

«Es importante que sepan que el camino se comienza a andar desde el fondo de nuestro ser, y que la esperanza nace desde el corazón y no dentro de las circunstancias que aprisionan», expresó.

Añadió: «Quiero que el lema sea `Mujer, eres libre`. Que se trabajen los tres puntos: cuerpo, alma y espíritu. Tal vez esté abierto el año próximo, aún no sé si será en la Ciudad de México, aunque se me antoja en Veracruz».

Por lo pronto, el 5 de julio próximo en un salón de la Zona Rosa, en esta ciudad, Yuri junto a su esposo Rodrigo Espinoza y la conductora Vica Andrade, pretende servir de ejemplo mediante la conferencia-desayuno «Mujer, resalta tu valor», en la que se darán pláticas sin ninguna intención de promoción cristiana.

«Precisamente porque hace 14 años yo salí de esos difíciles momentos en los que vivía controlada por pastillas, es que les puedo decir que sí hay una salida. Sólo hay que canalizarse y recibir la ayuda adecuada», dijo.

La también actriz recordó que hace tiempo se contagió por la vía sexual del Virus del Papiloma Humano, situación que ahora le preocupa de nuevo por la velocidad con la que esa enfermedad se propaga, sobre todo en las jóvenes.

«Antes esto sólo se veía en las mujeres de 30 años para arriba, pero ahora ya hay niñas adolescentes de 12 años con papiloma que acaba en cáncer cérvico-uterino. Desgraciadamente, no se están cuidado, los jóvenes no usan condón, aunque también existe el de garganta, ojos y nariz, es un virus terrible», apuntó.

Indicó que dicha infección «no se quita, se apaga, pero ahí sigue, puede volver a brotar. Yo me tengo que checar cada determinado tiempo y es algo que puedo compartir con tantas mujeres que necesitan ayuda porque mi vida habla más que las palabras», sostuvo.

«Soy una mujer que con acciones salió del hoyo y aquí estoy libre de adicciones, después de 14 años no he recaído, tengo un matrimonio estable y aunque tengo defectos, pues no soy perfecta, trato de ser una mejor mujer cada día», puntualizó.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page