Sociedad

Causa controversia campaña publicitaria del Islam en Nueva York

La campaña coincide con el séptimo aniversario de los ataques de septiembre 11.

La campaña de promoción del Islam que está prevista para el próximo septiembre en el metro de Nueva York ha desatado una gran oleada de críticas, sobre todo porque coincide con el séptimo aniversario de los ataques del 11-S.

La campaña, impulsada por el controvertido imán afroamericano del barrio neoyorquino de Brooklyn, Siraj Wahhaj, y financiada por el Círculo Islámico de Norteamérica, consistirá en la difusión de carteles publicitarios con los que se pretende dar a conocer el Islam entre quienes estén interesados en unirse a esa fe.

El legislador republicano de Nueva York Peter King pidió desde su página web a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), responsable del metro, cancelar la campaña. “Es especialmente vergonzoso que los anuncios se coloquen durante el séptimo aniversario del 11 de septiembre (de 2001) y porque el metro es considerado como un blanco de primer orden para los terroristas”, dijo King.

¿Islam? Los carteles, que se podrán ver en un millar de vagones de metro durante el próximo septiembre, en coincidencia también con el mes del Ramadán, llevan preguntas como “¿Profeta Mahoma?” o “¿islam?” y la respuesta común a todas de “Mereces saber”, para a continuación facilitar un teléfono y una dirección web.

El fondo de los carteles estará formado por una sucesión de palabras algo difuminadas en la que se podrá leer “terrorismo, paz, fundamentalismo, Abraham, Jesús, Moisés, sumisión, paraíso, caridad, arrepentimiento, sharia, monoteísmo, vida eterna, 1.500 millones de seguidores y adoración”, entre otras.

Aunque las autoridades locales apelan a la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense -que protege la libertad de expresión-, los debates en las televisiones locales, las declaraciones en contra de ciudadanos y las columnas de opinión en los diarios se han multiplicado en las últimas horas.

Uno de los aspectos más criticados es que la campaña, que costará 48.000 dólares, sea apoyada por el imán Wahhaj, al que las autoridades estadounidenses han vinculado con actos terroristas y quien, según la fiscal federal Mary White, es uno de los 170 coconspiradores del ataque de 1993 contra el World Trade Center.

Algunos medios, como la cadena de televisión CBS ha comenzado a pedir opinión entre su audiencia, y entre ellos algunos aseguran que creen en la libertad de religión, pero no en la de alguien con lazos terroristas, en alusión al imán Wahhaj.

Sin embargo, el religioso musulmán aseguró en un vídeo difundido en YouTube que todo el mundo tiene derecho a saber lo que realmente es el Islam y no sólo “las imágenes y noticias sesgadas que transmiten muchos medios”.

Su objetivo, afirmó el imán afroamericano, es “corregir algunos malentendidos sobre el Islam” y para ello está a favor de que se haga en el suburbano, porque cada día hay 4,9 millones de neoyorquinos que viajan en él.

“Quiero que pienses en esos 4,9 millones de personas. Imagínalos viendo el nombre de Mahoma. Imagínalos viendo la palabra Islam. Imagínalos viendo la palabra hijab (velo islámico)”, dijo en el vídeo Wahhaj, antiguo miembro del grupo extremista Nation of Islam.

Los medios de comunicación neoyorquinos han difundido hoy fragmentos de los sermones que ha dado en días pasados el religioso, en los que afirmó que “con tiempo, esta llamada democracia se desmoronará, y no habrá nada, y lo único que quedará será el Islam”.

El legislador republicano, por su parte, consideró que el polémico imán “es un conocido extremista islámico” y que con la campaña, se le dará “credibilidad a través de una instalación pública”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Niños Sociedad

Fue Dios: Niño de 6 años sobrevive tras ser atropellado por tractor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi dos semanas después de ser atropellado por un tractor, un niño de 6 años de Texas, EE.UU, volvió a casa del hospital. La madre dijo que su recuperación es «un milagro de Dios«.

Después del incidente, el 27 de julio, Bodie Boring, fue hospitalizado con múltiples lesiones, incluido un hueso pélvico, dos pulmones magullados, una fractura de cráneo, un coágulo de sangre en el cerebro y una hemorragia cerebral.

Su madre, Samantha Boring, relató la recuperación de Bodie en su página de Facebook, compartiendo fotos y videos. También agradeció a todos por sus oraciones por su hijo, informa CBN News.

Samantha dijo en una publicación que si no creían en Dios, la supervivencia de su hijo es prueba de su existencia.

«Chicos, les diré algo… Si no creen en Dios, Bodie…

Read More
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks