Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Causa controversia campaña publicitaria del Islam en Nueva York

La campaña coincide con el séptimo aniversario de los ataques de septiembre 11.

Publicado

en

La campaña de promoción del Islam que está prevista para el próximo septiembre en el metro de Nueva York ha desatado una gran oleada de críticas, sobre todo porque coincide con el séptimo aniversario de los ataques del 11-S.

La campaña, impulsada por el controvertido imán afroamericano del barrio neoyorquino de Brooklyn, Siraj Wahhaj, y financiada por el Círculo Islámico de Norteamérica, consistirá en la difusión de carteles publicitarios con los que se pretende dar a conocer el Islam entre quienes estén interesados en unirse a esa fe.

El legislador republicano de Nueva York Peter King pidió desde su página web a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), responsable del metro, cancelar la campaña. “Es especialmente vergonzoso que los anuncios se coloquen durante el séptimo aniversario del 11 de septiembre (de 2001) y porque el metro es considerado como un blanco de primer orden para los terroristas”, dijo King.

¿Islam? Los carteles, que se podrán ver en un millar de vagones de metro durante el próximo septiembre, en coincidencia también con el mes del Ramadán, llevan preguntas como “¿Profeta Mahoma?” o “¿islam?” y la respuesta común a todas de “Mereces saber”, para a continuación facilitar un teléfono y una dirección web.

El fondo de los carteles estará formado por una sucesión de palabras algo difuminadas en la que se podrá leer “terrorismo, paz, fundamentalismo, Abraham, Jesús, Moisés, sumisión, paraíso, caridad, arrepentimiento, sharia, monoteísmo, vida eterna, 1.500 millones de seguidores y adoración”, entre otras.

Aunque las autoridades locales apelan a la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense -que protege la libertad de expresión-, los debates en las televisiones locales, las declaraciones en contra de ciudadanos y las columnas de opinión en los diarios se han multiplicado en las últimas horas.

Uno de los aspectos más criticados es que la campaña, que costará 48.000 dólares, sea apoyada por el imán Wahhaj, al que las autoridades estadounidenses han vinculado con actos terroristas y quien, según la fiscal federal Mary White, es uno de los 170 coconspiradores del ataque de 1993 contra el World Trade Center.

Algunos medios, como la cadena de televisión CBS ha comenzado a pedir opinión entre su audiencia, y entre ellos algunos aseguran que creen en la libertad de religión, pero no en la de alguien con lazos terroristas, en alusión al imán Wahhaj.

Sin embargo, el religioso musulmán aseguró en un vídeo difundido en YouTube que todo el mundo tiene derecho a saber lo que realmente es el Islam y no sólo “las imágenes y noticias sesgadas que transmiten muchos medios”.

Su objetivo, afirmó el imán afroamericano, es “corregir algunos malentendidos sobre el Islam” y para ello está a favor de que se haga en el suburbano, porque cada día hay 4,9 millones de neoyorquinos que viajan en él.

“Quiero que pienses en esos 4,9 millones de personas. Imagínalos viendo el nombre de Mahoma. Imagínalos viendo la palabra Islam. Imagínalos viendo la palabra hijab (velo islámico)”, dijo en el vídeo Wahhaj, antiguo miembro del grupo extremista Nation of Islam.

Los medios de comunicación neoyorquinos han difundido hoy fragmentos de los sermones que ha dado en días pasados el religioso, en los que afirmó que “con tiempo, esta llamada democracia se desmoronará, y no habrá nada, y lo único que quedará será el Islam”.

El legislador republicano, por su parte, consideró que el polémico imán “es un conocido extremista islámico” y que con la campaña, se le dará “credibilidad a través de una instalación pública”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Zapatos de Jesús” con agua bendita se agotan en cuestión de minutos

Se creó una edición especial para burlarse de las marcas que fabrican productos colaborativos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos zapatos deportivos de edición limitada, con agua bendita en las suelas se agotó a los pocos minutos de su debut, a pesar de que costaban 3 mil dólares.

Bendecidos por un sacerdote, los llamados “Jesus Shoes” son un par de Nike Air Max 97 blancos, sin conexión con la marca Nike, que tenían en la suela transparente agua bendita del Río Jordan.

El proyecto es de MSCHF, con sede en Brooklyn, que se propuso poner en una esquina de cada par de zapatos el versículo Mateo 14:25, el pasaje que describe a Jesús caminando sobre el agua, y una sola gota de sangre para representar la sangre de Cristo.

Otros detalles religiosos incluyen plantillas con olor a incienso, un crucifijo en los cordones y una suela roja, que se refiere a los zapatos rojos que tradicionalmente usaban los papas del pasado.

Según el informe de Fox News, la caja de zapatos lleva un ángel y un sello que se asemeja al sello oficial del papa.

Pero no piense que este producto fue hecho por alguna iglesia. De hecho, es una forma en que los diseñadores de MSCHF encontraron para burlarse de la cultura de colaboración entre marcas.

“Pensamos en la colaboración entre Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que anunciaban una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Daniel Greenberg al New York Post.

“Así que queríamos hacer una declaración sobre cómo la cultura colaborativa se ha vuelto absurda”.

Fue entonces cuando pensaron en poner a Jesucristo en la historia y el resultado funcionó, para ellos.

Crearon menos de dos docenas de zapatos de Jesús. Debido a su gran éxito, el fundador de la marca, Gabriel Whaley, ha declarado que es posible que haya una “segunda venida” de zapatos en el futuro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ateos demandan a juez que donó Biblia a una ex policía condenada

“Dios tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá”, dijo la jueza mientras entregaba una copia de las Escrituras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La juez Tammy Kemp está siendo demandado por la organización atea más grande de Estados Unidos por entregar su Biblia al ex oficial de policía Amber Guyger para que la lea en la cárcel.

La demanda se produjo al final del juicio que condenó a Guyger a 10 años de prisión por el asesinato de su vecino Botham Jean en septiembre de 2018.

La ex oficial testificó que había ingresado al departamento de Botham por error después de un turno de 14 horas, pensando que era su departamento y que Botham era un ladrón. Luego reaccionó y terminó matando a su vecino.

Al final del juicio, Kemp se acercó a la ex agente de policía y le entregó la Biblia que siempre guardaba con ella y le dijo: “Puedes quedarte con ella, tengo tres o cuatro más en casa. Este será tu trabajo para el próximo mes, aquí mismo, Juan 3:16″.

El juez leyó el versículo a la convicta y luego declaró: “Tiene un propósito para ti. Esto la fortalecerá. Solo necesitas un poco de semilla de mostaza de fe. Empiezas con eso”.

El video de esa declaración se hizo viral y la Freedom from Religion Foundation decidió presentar una queja formal contra el juez diciendo que abusó de su poder y que debido a que representaba al estado en ese momento, no podía hacer “proselitismo religioso”.

“Esto viola la separación constitucional del estado y la iglesia, un juez que promueve creencias religiosas personales mientras actúa en su capacidad oficial”, dice la carta del grupo ateo.

El fiscal de distrito de Dallas, John Cruezot, consideró lo contrario del grupo ateo y dijo que apoyaría a Kemp.

“No puedo decirte que hice exactamente lo mismo, pero hablé con los acusados; Quizás los abracé. No proporciono una Biblia, no soy yo, pero no creo que haya nada inapropiado en lo que hizo, y apoyaría que, si alguien intentara presentar una queja, haría todo lo posible para interceder y protegerla”, dijo a uno empresa afiliada de CBS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Más de 100 prisioneros entregan sus vidas a Jesucristo en Texas

“El propósito de este evento, además de celebrar a Jesucristo, era invitar a amigos, familiares, vecinos y niños que no conocen a Jesús y la oportunidad de hacerlo”, dijo el intérprete de Andrew Palau

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unas 110 iglesias hispanas en Texas se reunieron para celebrar la Fiesta Latina del fin de semana pasado por Andrés Palau, hijo del evangelista Luis Palau.

“El propósito de este evento, además de celebrar a Jesucristo, era invitar a amigos, familiares, vecinos y niños que no conocen a Jesús y la oportunidad de hacerlo”, dijo el intérprete de Andrew Palau Jonathan Proietti a Mundo Cristiano.

Fiesta Latina contó con la participación musical de Marisol Park y Tercer Cielo.

“Andrew Palau estubo a cargo del mensaje central, basado en Juan 8 ‘, y sabrás la verdad, y la verdad te hará libre’. Andrew explicó el evangelio muy claramente y luego extendió la invitación a todos los que querían recibir a Cristo en sus vidas”, dijo Proietti.

“De las 2,400 personas que se reunieron, 200 se adelantaron para dar un paso de fe por primera vez o en reconciliación con Dios”, agregó. 

Proietti garantiza que hubo representantes de todos los países latinos en el evento celebrado en la Iglesia Bautista Green Acres. 

“Estamos viviendo un momento muy poderoso. Como saben, la gran mayoría de los latinos en Texas son mexicanos, pero al comienzo de su mensaje, Andrés revisó casi todos los países de América Latina y, sorprendentemente, todos estaban presentes. Entonces, aunque la mayoría eran mexicanos, también había otros países hispanos”, dijo Proietti.

Fiesta Latina fue la inauguración del evento CityFest East Texas, que concluyó este domingo 6 de octubre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas