15°C New York
03/29/2024
Sociedad

En la Iglesia Evangélica Pentecostal de Laja se realizaron los funerales de Juan Gallardo.

Jul 18, 2008
Spread the love

Una numerosa comitiva despidió en Laja los restos del joven médico de esa comuna, Juan Andrés Gallardo Lagos, de apenas 26 años y quien el sábado pasado falleció producto de un accidente de tránsito, ocurrido en la ruta Cabrero-Concepción.

El malogrado profesional había egresado recién en enero de este año de la Pontificia Universidad Católica, integrándose en febrero al equipo médico del Hospital de Laja.

Quienes lo conocieron, afirman que en el corto lapso en que desempeñó sus funciones se ganó el cariño y afecto de sus pares y pacientes.

Los funerales de Juan Gallardo se realizaron la tarde del lunes en el Cementerio General de la comuna, tras un velatorio en la casa de su madre –ubicada en la población Esperanza-, y de un oficio religioso efectuado en el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Laja, a cargo del pastor Miguel Tapia.

Entre quienes llegaron a despedir al joven médico se contaron el alcalde José Pinto, todos los concejales lajinos, representantes del Servicio de Salud Bío Bío, el Colegio Médico, el hospital local y ex compañeros de carrera.

El malogrado médico era el menor de su familia, compuesta además por su mamá Erna Lagos, tres hermanos y dos hermanas.

En la última semana, otro fallecimiento también enlutó a la comunidad de Laja, esta vez ocurrido fuera de las fronteras de la región.

Se trata del grave accidente aéreo que tuvo lugar en las cercanías del aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, el pasado jueves 10 de julio.

Una de las nueve víctimas fatales resultó ser Marcelo Orellana Jara, quien tenía sus raíces en la comuna papelera.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page