Sociedad

Ex Pastor Evangélico convertido al catolicismo: “La verdad católica se me presentó clara y contundente”

En un emotivo encuentro con Dios denominado “Estoy en Casa”, Fernando Casanova, pastor evangélico convertido al catolicismo, expuso su experiencia.

En un emotivo encuentro con Dios denominado “Estoy en Casa”, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette Lissot, el predicador de Puerto Rico, Fernando Casanova, pastor evangélico convertido al catolicismo, expuso su experiencia. El evento, realizado en la plaza de toros Monumental, fue animado por el presbítero Miguel Romero, director de medios de la arquidiócesis de Valencia y contó con la asistencia de miles de feligreses.

Durante su participación, Casanova, teólogo y profesor de la Universidad Central de Puerto Rico y de la Universidad Sagrado Corazón, empleó un método formativo diferente, innovador y dinámico, para narrar su vivencia, basándose en circunstancias cotidianas, que causaron impacto y diversión.

Al ser entrevistado, explicó que su objetivo es formar a los feligreses, no sólo enfocándose en el estilo argumentativo, sino más bien en el narrativo. “Yo cuento mis experiencias, concluyo y luego exhorto a los oyentes, es decir, enseño con un estilo que llama la atención para que la gente aprenda”.

Casanova confesó que, “me hice católico porque no tuve otra alternativa, debido a que la verdad católica se me presentó clara y contundente”. “Yo era pastor del evangelismo y enseñaba en seminarios, pero predicaba algo que no creía, porque tenía una lucha teórica y de conciencia, razón por la cual decidí convertirme al catolicismo”.

En relación a rumores sobre una presunta división de la Iglesia Católica venezolana, Casanova dijo que al fundarse otra iglesia, surgieron ciertas dudas de que se dividió el catolicismo, pero para que esto ocurra debe irse un obispo católico romano, y eso no ha sucedido. “La Iglesia Católica es una institución que ha durado por más de mil años, incluso ya llega casi a los dos mil”. Entre tanto, monseñor Del Prette Lissot señaló que fue una jornada de fe, de conocimiento de la vida cristiana y de inspiración para vivir a Cristo en la vida cotidiana.

-”Estoy en Casa”, es una convivencia muy importante donde los presentes escucharon y reflexionaron sobre la experiencia de un pastor protestante del evangelismo, que tuvo un encuentro con Dios y se convirtió a la Iglesia Católica.

“Fernando Casanova es un gran teólogo que tiene el don de la predicación, lo que permite escuchar las palabras de Dios en sus labios”, afirmó el arzobispo de Valencia. En medio de la convivencia, Mons. Del Prette ofreció sus oraciones junto a los feligreses, al Santísimo Sacramento y le pidió por la paz de Venezuela y el incremento de la vocación sacerdotal.

También en el evento, destacó la actuación de la agrupación de la arquidiócesis de Valencia “Shema”, que interpretó temas que fueron coreados por el público, entre ellos “Pa’ Lante” y “Bendigan al Señor”, mientras que un grupo de jóvenes protagonizó hermosos actos de bailes.

Fernando Casanova, quien visita por primera vez a Venezuela, se presentará este domingo, en el Congreso de Líderes Católicos que se celebrará en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y posteriormente se trasladará a Valera.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More