15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Ex Pastor Evangélico convertido al catolicismo: “La verdad católica se me presentó clara y contundente”

Jul 8, 2008
Spread the love

En un emotivo encuentro con Dios denominado “Estoy en Casa”, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette Lissot, el predicador de Puerto Rico, Fernando Casanova, pastor evangélico convertido al catolicismo, expuso su experiencia. El evento, realizado en la plaza de toros Monumental, fue animado por el presbítero Miguel Romero, director de medios de la arquidiócesis de Valencia y contó con la asistencia de miles de feligreses.

Durante su participación, Casanova, teólogo y profesor de la Universidad Central de Puerto Rico y de la Universidad Sagrado Corazón, empleó un método formativo diferente, innovador y dinámico, para narrar su vivencia, basándose en circunstancias cotidianas, que causaron impacto y diversión.

Al ser entrevistado, explicó que su objetivo es formar a los feligreses, no sólo enfocándose en el estilo argumentativo, sino más bien en el narrativo. “Yo cuento mis experiencias, concluyo y luego exhorto a los oyentes, es decir, enseño con un estilo que llama la atención para que la gente aprenda”.

Casanova confesó que, “me hice católico porque no tuve otra alternativa, debido a que la verdad católica se me presentó clara y contundente”. “Yo era pastor del evangelismo y enseñaba en seminarios, pero predicaba algo que no creía, porque tenía una lucha teórica y de conciencia, razón por la cual decidí convertirme al catolicismo”.

En relación a rumores sobre una presunta división de la Iglesia Católica venezolana, Casanova dijo que al fundarse otra iglesia, surgieron ciertas dudas de que se dividió el catolicismo, pero para que esto ocurra debe irse un obispo católico romano, y eso no ha sucedido. “La Iglesia Católica es una institución que ha durado por más de mil años, incluso ya llega casi a los dos mil”. Entre tanto, monseñor Del Prette Lissot señaló que fue una jornada de fe, de conocimiento de la vida cristiana y de inspiración para vivir a Cristo en la vida cotidiana.

-”Estoy en Casa”, es una convivencia muy importante donde los presentes escucharon y reflexionaron sobre la experiencia de un pastor protestante del evangelismo, que tuvo un encuentro con Dios y se convirtió a la Iglesia Católica.

“Fernando Casanova es un gran teólogo que tiene el don de la predicación, lo que permite escuchar las palabras de Dios en sus labios”, afirmó el arzobispo de Valencia. En medio de la convivencia, Mons. Del Prette ofreció sus oraciones junto a los feligreses, al Santísimo Sacramento y le pidió por la paz de Venezuela y el incremento de la vocación sacerdotal.

También en el evento, destacó la actuación de la agrupación de la arquidiócesis de Valencia “Shema”, que interpretó temas que fueron coreados por el público, entre ellos “Pa’ Lante” y “Bendigan al Señor”, mientras que un grupo de jóvenes protagonizó hermosos actos de bailes.

Fernando Casanova, quien visita por primera vez a Venezuela, se presentará este domingo, en el Congreso de Líderes Católicos que se celebrará en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y posteriormente se trasladará a Valera.

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page