Sociedad

Justicia australiana permite protestar contra el Papa

Corte australiana revocó los poderes especiales que permitían a la policía detener protestas en contra del Papa.

La justicia australiana revocó hoy los poderes especiales que permitían a la policía detener cualquier manifestación pública, por mínima que fuera, contra los peregrinos que invadieron esta ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud.

Un tribunal federal acogió un recurso presentado por la Coalición NoAlPapa, formada por ateos, cristianos y homosexuales en contra de la legislación que impedía incluso mostrar simples carteles que molestaran a los fieles católicos.

La medida aprobada por las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, fue considerada inconstitucional por los jueces, quienes abrieron así la posibilidad a esa asociación de protestar contra el Papa Benedicto XVI.

La coalición había anunciado que repartiría entre los jóvenes preservativos como oposición a la doctrina de la Iglesia a la cual consideran “retrógrada” y “homofóbica”.

Esas manifestaciones se mantenían en suspenso por la legislación especial que consideraba una multa de hasta cinco mil 300 dólares para quien importunara, de cualquier forma, a los asistentes al magno evento juvenil.

“Interpretamos la ley de la Jornada Mundial bajo la presunción de que la intención del Parlamento no era prevenir o interferir con el ejercicio de la libertad fundamental de la libre expresión”, escribió en el fallo el juez Robert French.

La medida de seguridad fue considerada como excesiva y criticada por amplios sectores de la población porque la misma ni siquiera se aplicó para un evento internacional como los Juegos Olímpicos del 2000.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.