Connect with us

Sociedad

Justicia australiana permite protestar contra el Papa

Corte australiana revocó los poderes especiales que permitían a la policía detener protestas en contra del Papa.

Publicado

en

La justicia australiana revocó hoy los poderes especiales que permitían a la policía detener cualquier manifestación pública, por mínima que fuera, contra los peregrinos que invadieron esta ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud.

Un tribunal federal acogió un recurso presentado por la Coalición NoAlPapa, formada por ateos, cristianos y homosexuales en contra de la legislación que impedía incluso mostrar simples carteles que molestaran a los fieles católicos.

La medida aprobada por las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, fue considerada inconstitucional por los jueces, quienes abrieron así la posibilidad a esa asociación de protestar contra el Papa Benedicto XVI.

La coalición había anunciado que repartiría entre los jóvenes preservativos como oposición a la doctrina de la Iglesia a la cual consideran “retrógrada” y “homofóbica”.

Esas manifestaciones se mantenían en suspenso por la legislación especial que consideraba una multa de hasta cinco mil 300 dólares para quien importunara, de cualquier forma, a los asistentes al magno evento juvenil.

“Interpretamos la ley de la Jornada Mundial bajo la presunción de que la intención del Parlamento no era prevenir o interferir con el ejercicio de la libertad fundamental de la libre expresión”, escribió en el fallo el juez Robert French.

La medida de seguridad fue considerada como excesiva y criticada por amplios sectores de la población porque la misma ni siquiera se aplicó para un evento internacional como los Juegos Olímpicos del 2000.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: Arrestan a sospechosos del asesinato de Fátima

En la casa de los detenidos, se encontraron prendas de vestir, así como manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades mexicanas arrestaron la noche de este miércoles a los sospechosos del secuestro, abuso sexual y asesinato de la niña Fátima Cecilia, registrado el pasado 11 de febrero, informó Univisión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter, que ambos fueron capturados en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y sus autoridades.

Se trata de una pareja identificada como Mario Alberto Reyes y Gladis Giovanna Cruz, quienes según investigaciones de la Fiscalía mantienen una unión de hecho estable.

En la casa de Gladis, en Xochimilco en la Colonia San Felipe, a 10 minutos de distancia del colegio de donde fue secuestrada la menor, se encontraron prendas de vestir, así como manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.

Abandonan inmueble tras denuncia

Los sospechosos abandonaron el domicilio luego que se difundieran fotografías de ambos en medios internacionales y redes sociales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima era conocida de la familia de la menor.

Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

Iglesia clama justicia

La iglesia de México exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento y castigo a los responsables de los crueles asesinatos de la niña Fátima Cecilia de 7 años y el femicidio de Ingrid Escamilla de 25.

La Arquidiócesis de México se comprometió “a fortalecer las acciones pastorales para contribuir e impulsar en la sociedad un ambiente de respeto a la dignidad de toda persona, al fortalecimiento de las familias y a la educación para la paz y la justicia”.

Defendieron la importancia de proteger a la familia “como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Niños apasionados por Dios evangelizan como carteros

“Les encantó disfrazarse de cartero y la gente los recibió con mucho gusto”…

Publicado

en

Niños apasionados por Dios evangelizan como carteros

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Brasil un comité de niños miembros de una iglesia evangélica salió a las calles para distribuir cartas de amor pero con un mensaje no común, se trata de algo más profundo y real como lo es la palabra de Dios, y el texto: “Jesús te ama“.

Los niños motivados por el mover y la creatividad, salieron a las calles con la vestimenta típica de un cartero. Esta iniciativa cautivó al vecindario donde se hicicieron presentes con su visista. El centro del evangelismo infantil fue en Belford Roxo, en Baixada Fluminense.

Los infantes también distribuyeron libros gratis e invitaron a personas a participar en el cierre de un programa de oración de 10 días en una iglesia del barrio brasileño.

Una de las maestras, Rosileia Souza, dijo a medios locales: “Les encantó disfrazarse de cartero y la gente los recibió con mucho gusto”. La docente sirve también como líder voluntaria para los niños en la iglesia y organizó la iniciativa.

Para salir de la rutina y tener mayor impacto los niños realizaron este tipo de evangelismo. Apoyados por la maestra, la iglesia y los padres de familia.

“Compré camisetas amarillas y apliqué tela azul. Los pantalones cortos y las gorras fueron donaciones, pero aún así tuvimos que hacer algunos ajustes para mantenernos en el estándar”, dijo la líder del evangelismo.

Esta iniciativa de vestir a los niños de carteros para entregar mensajes bíblicos se llevó a cabo por el proyecto Alcancemos+, que anima a los niños a orar por los amigos y ofrecer conocimiento de la palabra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

África teme por “plaga profética” de langostas que se vecina

En los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos

Publicado

en

África teme por "plaga profética" de langostas que se vecina

NOTICIACRISTIANA.COM.-Como en los tiempos de las plagas de Moisés, así es lo que se avecina para África.

Una infestación histórica de langostas del desierto Oriental podría causar la próxima gran hambruna, ya que las personas en la región están luchando con el hambre después de las sequías seguidas de inundaciones ciclónicas.

Estos pronósticos fueron advertidos por una de las principales organizaciones benéficas evangélicas del mundo. 

En la actualidad hay una creciente extensión de enjambres de langostas del tamaño de una ciudad que ha llegado a siete países en África Oriental en los últimos meses. 

La invasión ha sido descrita como algo similar a un relato del libro de Éxodo, ya que los saltamontes han desgarrado los cultivos, la hierba y otra vegetación verde. 

Esto es algo histórico y preocupante. La ONU advirtió que el brote ya ha dañado a decenas de miles de hectáreas de tierras de cultivo en el Gran Cuerno de África, lo que significa que este es el peor brote de langosta en Kenia en más de 70 años y los peores brotes en Etiopía y Somalia en 25 años. 

Langostas acabarían con todo en África

Según pronósticos de los expertos, la crisis se deriva de un resultado de un clima excepcionalmente húmedo de ciclones raros que azotaron la Península Arábiga y África Oriental en diciembre.

Se espera que las langostas que se reproducen, migren. Pero si el clima está más seco, este podría conducir a un aumento exponencial en el número de langostas en la región. 

Las langostas son arrasadoras, estas consumen “cualquier cosa verde”, desde árboles y hojas hasta cultivos y pastos utilizados para alimentar al ganado

Un enjambre típico es de aproximadamente 150 millones de langostas grandes y puede ser empujado por el viento hasta 150 kilómetros por día. 

Los expertos insisten en que la crisis se avecina; el cambio climático acelera la reproducción de los insectos y el este de África supone un hábitat cada vez más favorable para esta especie de langosta.

Esto supone que si no se ponen en marcha las medidas preventivas necesarias, en los próximos meses plagas más agresivas devorarán de nuevo vastas extensiones de cultivos, agravando la situación en países ya asolados por guerras civiles, pobreza, sequías e inundaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas