Connect with us

Sociedad

Los hombres cristianos son mejores padres y esposos, reveló un estudio

Una reciente investigación realizada durante el mes de junio señaló que los hombres cristianos tienen mayor tendencia a ser buenos esposos y mejores padres, informó Life Site News.

Publicado

en

Una reciente investigación realizada durante el mes de junio señaló que los hombres cristianos tienen mayor tendencia a ser buenos esposos y mejores padres, informó Life Site News.

El estudio fue realizado por Bradford Wilcox, un profesor de sociología de la Universidad de Virginia, quien analizó tres investigaciones nacionales para descubrir si “¿existe alguna evidencia de que la religión este desempeñando un papel que fomente una fuerte orientación familiar entre los hombres americanos contemporáneos?”.

Esta investigación lo llevó a la conclusión de que los hombres que asisten regularmente a los servicios cristianos tienen matrimonios más fuertes y felices, y además están más involucrados en las vidas de sus hijos, que aquellos hombres que no asisten a ninguna iglesia.
El “70 por ciento de los esposo que asisten a la iglesia regularmente afirman ser ‘muy felices’ en sus matrimonios, comparados al 59 por ciento de los esposos que raramente o nunca asisten a la iglesia”, explicó Wilcox, quien agregó que los estudios indicaban que las mujeres experimentan una mayor felicidad marital cuando sus maridos asisten a los servicios religiosos regulares.

Esto es posiblemente una de las razones más significativas de por qué los estudios revelaron que las parejas casadas que asistieron a los servicios regulares cristianos, eran aproximadamente 35 por ciento menos probable de divorciarse, que aquellas parejas que no asistieron a los cultos religiosos.

La investigación de Wilcox también examinó el efecto que tiene la religión en las relaciones entre los padres y sus hijos.

Según reveló el estudio, los padres que asistieron a los servicios regulares cristianos pasaban en promedio dos horas más de la semana en actividades con sus niños que aquellos padres que no asistieron a los servicios regulares. Los padres cristianos además de pasar más tiempo con sus hijos, demostraron que el 65 por ciento de ellos tendían a ser más afectuosos y cariñosos con sus hijos.

Los estudios revelaron que los niños nacidos dentro del matrimonio tenían “relaciones más estables, cariñosas y coherentes” con sus padres. Según la investigación de Wilcox, los hombres que asisten a la iglesia son más probables de concebir hijos dentro del matrimonio que aquellos hombres que no van a la iglesia.

Wilcox concluyó el reporte de su investigación recomendando totalmente los efectos positivos que la religión tiene en los esposos y padres: “Este expediente proporciona una serie de evidencias que indican que la religión es una respuesta a la problemática masculina – esa es, la tendencia de los padres de llegar a separarse, emocional o físicamente de sus hijos y las madres de sus hijos. Encuentro que los padres cristianos, y que tienen amigos que son cristianos tienden – en promedio – a tener matrimonios felices, a ser más comprometidos, ser padres cariñosos, casarse y mantenerse casado con la madre de sus hijos.

Cristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

Publicado

en

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

NOTICIACRISTIANA.COM.- 147 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Unión Europea, pidieron que se detuviera toda la ayuda a los poblados israelíes de Judea y Samaria, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presiona para aplicar la soberanía en el Valle del Jordán.

La acción se dió en la Asamblea General celebrada en Nueva York este martes, donde los países miembros aprobaron una resolución en la que se instaba a la comunidad internacional a “no prestar ayuda o asistencia a las actividades de poblados ilegales, incluida la de no proporcionar a Israel ninguna ayuda que pudiera utilizarse específicamente en relación con los poblados en los territorios ocupados”.

La resolución, llamada “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, tenía por objeto aplicarse también a Jerusalén oriental y a los Altos del Golán.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que anexionó formalmente en 1980.

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue anti-israeli. Son las primeras de una serie de 20 resoluciones anuales de este tipo que se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe este mes.

Fueron siete países miembros los que se opusieron a la medida y 13 se abstuvieron. El año pasado el texto fue aprobado con 156 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron la resolución.

Buscan perjudicar a Israel

El propósito primordial es, de manera increíble, atacar a Israel, como el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino”. Asegura la embajadora adjunta de Estados Unidos ante la ONU en Nueva York, Cherith Norman Chalet.

Tales organismos, dijo, “promueven una cultura de prejuicio contra Israel. El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Iglesia pretende repartir 1 millón de comidas este fin de semana

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El programa anual “Acción de Navidad” de una iglesia en New Jersey pretende repartir un millón de comidas este viernes y sábado.

Este proyecto es una iniciativa para combatir el hambre, en donde la asociación Liquid Church y Feed My Starving Children, trabajarán en conjunto.

“Sabemos que hay cambios reales cuando un niño desnutrido y hambriento tiene acceso a una comida nutritiva”, señaló el coordinador de comunicaciones de Liquid Church, Brooke LeMunyon.

Campaña social con comidas

Alrededor de 6.100 voluntarios participarán en la actividad benéfica, así lo informó el portal web Guiame.

Las comidas contienen carbohidratos, proteínas y otros nutrientes necesarios para el desarrollo.

LeMunyon señaló que la iglesia prevé que las calles de New Jersey sean revolucionadas con el evangelio.

En 2017, Liquid Church envió comida a Puerto Rico cuando fue devastado por el huracán.

 “El daño que dejó después de la tormenta rompió nuestros corazones y nos motivó a acompañar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico”, expresó el fundador de Liquid Church, Tim Lucas.

“Nos encantan las familias, las células líquidas, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos y muchos otros que se unen para alimentar a los hambrientos de todo el mundo”, expresó LeMunyon.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor acusado de abuso sexual, huye y es buscado

Las autoridades de Valencia han ordenado la busca y captura de un “pastor evangélico” acusado de abusos sexuales hacia chica.

Publicado

en

Pastor acusado de abuso sexual, huyó y es buscado en Valencia

NOTICIACRISTIANA.COM- Las autoridades de Valencia han ordenado la busca y captura de un “pastor evangélico”  acusado de abusos sexuales hacia chica de 15 años, a la que besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara.

El pastor tiene órden de captura ya que no se presentó a comparecer ante el juicio programado para este Lunes 2 de diciembre.

Las autoridades piden una pena de seis años y multa por el delito continuado de abuso sexual y el delito de amenazas contra el acusado hacia la menor.

Según los familiares de la víctima, la adolescente acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares. Habitualmente la abrazaba con cualquier pretexto, hasta que un día llegó a besarla y tocarla, acciones de las cuales la menor tuvo miedo y decidió contarlo a sus familiares.

El acusado, de 58 años y de nacionalidad nicaragüense, en constantes ocasiones le decía que «estaba muy guapa y que ya tenía edad para tener novio».

Según el diario 20 Minutos, el pastor al enterarse de que fue denunciado la abordó y la amenazó diciéndole: “esto no va a quedar así. Te vas a enterar de quién soy yo”. 

El acusado que lleva por nombre Alberto R.M. está circulado por la policía para comparecer ante las autoridades.

Aún no se tiene una pista de su paradero, y tendrá que rendir cuentas ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, han confirmado fuentes judiciales.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las Noticias Cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas