Sociedad

Teólogos de las grandes confesiones del mundo: “Las mujeres han sido las grandes olvidadas y marginadas de las religiones”.

Las mujeres han sido históricamente discriminadas en nombre de la religión y las grandes confesiones del mundo.

Las mujeres han sido históricamente discriminadas en nombre de la religión y las grandes confesiones del mundo tienen que promover una mayor igualdad de género, afirmaron varios teólogos este jueves en una conferencia interreligiosa en Madrid; cumbre que sólo deja dialogar a los hombres.

Entre los más de 200 participantes e invitados oficiales a la conferencia, sólo hay cuatro mujeres. Ninguna de ellas es ponente.”Gracias, hermanos y hermanas, aunque no vea aquí a muchas hermanas”. Los asistentes llevaban casi dos horas escuchando a intelectuales hombres hablar de “la importancia del diálogo en la sociedad” cuando Swami Agnivesh, líder de Arya Samaj -movimiento reformista del hinduismo en la India-, pidió la palabra y apuntó una obviedad: “La mujer representa a más de la mitad de la humanidad. En el futuro, las conferencias de este tipo deben reflejarlo”. Aplausos generales. Y después nada, los conferenciantes ni siquiera hablaron del tema.

“Las mujeres han sido las grandes olvidadas y marginadas de las religiones”, dijo Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología y Ciencia de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid, en una mesa redonda en el segundo día de la Conferencia Internacional para el Diálogo en la capital española.

Las religiones “están organizadas de manera jerárquica y patriarcal con exclusiones de las mujeres en todos los campos del saber y del quehacer religioso”, añadió Tamayo, en esta conferencia cuyo objetivo es acercar a las tres grandes religiones monoteístas.

Ahora, al inicio del siglo XXI, todos los hombres, pero especialmente los sacerdotes, “deben devolver la dignidad a la mujer”, afirmó, antes de añadir que los textos sagrados de las grandes religiones han sido “deformados por los hombres”. “Tenemos que volver atrás en nuestros respectivos libros sagrados para restaurar la idea de igualdad y no discriminación”.

Ahmad Ibn Saifuddin, un profesor saudí de teología, estuvo de acuerdo en que el papel de la mujer ha sido malentendido y que los líderes religiosos deben releer sus libros sagrados para aclarar la posición de la mujer. “Eve nació de Adán, de manera que mujer y hombre son iguales”, dijo, agregando que, simultáneamente, el Islam pone a la mujer “en un alto nivel” porque es madre.

Esther Ruiz, una teóloga y pastora protestante, dijo que “‘El hacer tu voluntad, Señor’ se confunde con hacer la voluntad del varón. En la religión cristiana, “la existencia de represión y discriminación” se plasma en “la falta de posibilidades para que las mujeres desarrollen con plenitud los dones que Dios les ha concedido para realizar su proyecto del Reino de los Cielos”, según Ruiz.

“En muchas ocasiones se ha utilizado la religión y la cultura para justificar este atentado contra la voluntad creadora de Dios de una humanidad libre y se ha impuesto una visión parcial, masculina y patriarcal de lo que Dios quería”, añadió.

Amparo Ruiz, una abogada directora del Centro Budista, afirmó en la mesa redonda que esta religión “no hace diferencias entre los hombres y las mujeres”.

La Conferencia Internacional para el Diálogo ha sido organizada por Liga Islámica Mundial a iniciativa del rey Abdalá de Arabia Saudí, en cuyo país se encuentran los dos mezquitas más sagradas del Islam en La Meca y Medina.

Unas 200 personas, entre ellas representantes de las tres grandes religiones monoteístas, pero también del budismo, participan en esta conferencia.

Entre ellos figuran el secretario general del Congreso Judío Mundial, Michael Schneider, y el cardenal Jean-Louis Tauran, responsable del diálogo con el Islam del Vaticano.

La conferencia fue inaugurada el miércoles por el rey Abdalá, que llamó a un “diálogo constructivo” de las grandes religiones del mundo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Israel Policial/Judicial Sociedad

«Hitler debería haberlos matado a todos», dice mujer al escupir a niño judío de 8 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Policía de Nueva York ha publicado un vídeo en el que muestra a una mujer acercarse y escupir a un niño judío de 8 años después de hacerle un comentario antisemita.

Según detallan medios locales, en la mañana del pasado 14 de enero en el distrito neoyorquino de Brooklyn, la mujer se acercó a un grupo de tres niños, de ocho, siete y dos años de edad, mientras jugaban, informa CBS New York.

Aryah Fried, el padre de los menores, dijo que los niños estaban jugando en el barrio y no conocían a la agresora. «Esta mujer pasó cerca de ellos, y les gritó. Algo como: ‘Hitler debería haberlos matado a todos'», dijo.

«Es obviamente problemático hacerlo a cualquiera, pero cuando un adulto lo hace a un niño es simplemente más que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Música Cristiana Niños Sociedad

Conmovedor: Niña de 2 años canta «Jesús me ama» en iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una talentosa niña de tan solo dos años de edad cautivó la atención de todos en una iglesia y en internet, a los que asombró con su maravillosa voz.  

Marcus D. Allen, compartió el vídeo de su hija Ariana Allen de 2 años cantando «Jesus Loves Me» en un reciente servicio. (Ver video aquí).

Según Marcus, ser una buena cantante viene de familia. «¡Cantar está en sus genes! ¡Escúchalo! Esto te bendecirá», escribió Marcus cuando compartió el vídeo en Facebook.

El momento tan conmovedor ha sido visto y compartido cerca de un millón de veces desde que llegó a la red. Y hasta ahora, todos los que lo han visto parecen estar de acuerdo en que Ariana es una gran cantante. ..

Ariana no sólo está muy guapa con su bonito vestido azul y su chaqueta, sino que a su corta edad…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Milagro: Mujer da a luz tras estar 5 meses hospitalizada por Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ha testificado el milagro que recibió tras sobrevivir casi 5 meses hospitalizada con Covid-19 y después del intenso proceso, poder dar a luz a su bebé.

Sheenah Berry pasó 136 días en el Hospital Piedmont Henry. Después de haberse contagiado de Covid y haber estado en peligro de muerte debido a los estragos de la enfermedad en su cuerpo estando embarazada de una bebé de cuatro meses, informa Fox 5 Atlanta.

Desde el mes de Septiembre del año pasado ella fue ingresada al hospital. Y puesta directamente en los ventiladores puesto que ya no estaba respirando bien. Su hermana contó como transcurrieron los meses en los que hasta estuvo en coma inducido.

Los signos vitales de Berry cambiaban constantemente debido al coma, aunado a eso ella estuvo sola la mayoría del tratamiento y únicamente con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Autor: «Nunca olvides que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Michael Brown publicó un artículo de opinión, donde aseguró que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles.

Inició su texto, indicando que Jeremías el profeta tuvo una vida muy difícil. Fue llamado por Dios a una edad temprana, muy probablemente cuando era un adolescente, pero el Señor le prohibió casarse o tener hijos. 

Fue rechazado. Odiado. Vencido. Encarcelado. burlado Falsamente acusado. Abandonado a morir. Y nunca alteró su mensaje por un período de 40 años, proclamando juicio y destrucción si su nación no se arrepentía, informa Charisma News.

Pero a veces las cosas se ponían demasiado intensas. La presión era demasiado grande; el aguijón del rechazo demasiado doloroso; el terrible mensaje demasiado abrumador. Y en momentos como ese, incluso Jeremías se derrumbó, sin cambiar su mensaje pero diciéndole al Señor que había terminado. «¡No necesito profetizar más!»

Esto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More