15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Coca-Cola celebrará fiesta musulmana: El Ramadán

Ago 26, 2008
Spread the love

Coca-Cola incursiona con estrategias específicas orientadas a cristianos y a musulmanes. Su objetivo comienza este año celebrando el Rabadán para lo cual decorará las latas de su bebida con una luna creciente y una estrella, símbolo musulmán.
El símbolo de la luna y la estrella aparece en por lo menos 11 banderas de países musulmanes y ahora también será visible en las latas de Coca-Cola durante la celebración del mes de Ramadán que se inicia en Septiembre. Entre los países en los que se lanzará tan alusiva presentación se encuentran Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Pakistán e Indonesia.

Para este lanzamiento Coca-Cola ha contratado a una empresa llamada ATTIK. En los países occidentales en la época de Navidad las latas de Coca Cola suelen estar decoradas con adornos seculares como la figura de Santa Claus, pero este año se tiene previsto introducir símbolos cristianos también, y no sería nada extraño que en otras temporadas incluyan símbolos como la cruz cristiana y o la judía estrella de David.

En ese comunicado la empresa dijo que «En un mundo globalizado, el Ramadán es una oportunidad para mostrar los verdaderos valores del Islam y lo que representa… Porque existe otra marca más inclusiva ni ninguna otra empresa tan diversa como lo es Coca-Cola, tenemos una oportunidad única para construir puentes y facilitar el diálogo durante el Ramadán. »

Además de esta estrategia de mercadeo la compañía de bebidas refrescantes ha anunciado iniciativas para apoyar a sus empleados con creencias en el Corán. Entre estas políticas se encuentra ofrecer de alimentos halal en las cafeterías de la empresa y facilitar salas de oración especiales en sus instalaciones, además varias de las empresas que embotellan sus productos han lanzado iniciativas para financiar la peregrinación de sus empleados.

entreCristianos.com

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page