15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Evangélicos rechazan la ‘Pena de Muerte’

Ago 14, 2008
Spread the love

A la postura de la comunidad evangélica en Victoria es un rechazó a la pena de muerte y si a aumentar las penas contra los delincuentes para combatir secuestros.

Jorge Tenorio Osorio, director de Alabanza en Palabra de Vida, -la congregación más numerosa en la ciudad distinta al clero-, apuntó lo anterior y agregó que “No se puede castigar un crimen con otro crimen, es por eso que la pena de muerte debe estudiarse muy bien para vida de implementarla a través de los legisladores”.

Respecto a la propuesta de condenar a pena de muerte a los secuestradores, mencionó que en los países donde sus códigos penales lo contemplan, como en Estados Unidos, no da resultado.

“La delincuencia y criminalidad no se detiene allende las fronteras, al contrario repunta y llevan años con la pena de muerte para castigar a determinados delincuentes”.

Buscar la salida a los problemas de secuestro en México, con el aumento de las penas carcelarias, como lo plantea la propuesta del Presidente de la República, dijo, no son la solución.

“Consideremos otras alternativas que sean más eficaces y que realmente permitan la readaptación del individuo que ha cometido una falta en la sociedad, como un crimen o un secuestro”, señaló.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page