15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Los Cursos de La Biblia no son obligatorios en Las Escuelas

Ago 31, 2008
Spread the love

Las Escuelas Secundarias en Texas no están obligadas a ofrecer cursos de la Biblia bajo la nueva ley aprobada por el estado el año pasado, dijo el jueves el Procurador General Greg Abbott.

La Asamblea Legislativa aprobó una ley el año pasado para permitir que los cursos de la Biblia sean ofrecido como materia optativo a partir del año escolar 2009-2010 y mando a la Junta de Educación del Estado adoptar las normas del plan de estudios sin que se oponga a la constitución que separa la Iglesia del Estado.

Pero debido a las preguntas sobre si un Distrito Escolar está obligado a ofrecer la clase, el Comisario de Educación pidió a Robert Scott Abbott un dictamen. La oficina de Abbott dijo que la nueva ley “autoriza pero no obliga a los distritos escolares y las escuelas para ofrecer cursos de la Biblia”.

Los legisladores ha adoptado la medida con la garantía de que la clase sólo se centren en la historia y la literatura de la Biblia, y no en proselitismos a favor o en desprestigio de cualquier fe. También exige al Abogado General una revisión del plan de estudio.

El proyecto de ley dice que los cursos de la Biblia permitira a los estudiantes conocer a través de los contenidos bíblicos a personajes, clave para entender la sociedad contemporánea y la cultura, incluida la literatura, el arte, la música, la oratoria y la política pública.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page