15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Evangélicos oraron por el país piediendo «que cese la ola de inseguridad y violencia»

Sep 30, 2008
Spread the love

Esta tarde se realizó frente al portón principal de la Quinta Presidencial en Olivos sobre la avenida Maipú, la sexta concentración anual de oración donde cientos de cristianos evangélicos oraron por nuestro país; por las autoridades gubernamentales; por la unidad de las familias y por la creación de nuevas fuentes de trabajo. El encuentro de fe fue organizado por el Consejo Pastoral de Vicente López y el movimiento de oración «Argentina Dios te bendice», con apoyo de FeCoPeBa, ACIERA y Fecep.

En uno de los momentos centrales del acto religioso, Víctor Adoloratto, titular del Consejo Pastoral de Vicente López expresó: «A través de este acto, una porción del pueblo cristiano evangélico de nuestro país, queremos hacerle saber a la opinión pública y a nuestras autoridades, que estamos aquí reunidos para interceder delante de Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por la realidad de nuestra amada Nación.»»

«El tema que hoy nos ocupa es la gran ola de inseguridad que hoy sufrimos:
Comerciantes asesinados, ancianos golpeados y jóvenes muertos, todos para ser robados, sin dejar de ver el incremento de la violencia familiar y la violencia en las escuelas; por causa de todo esto la sociedad argentina está pasando de un estado de preocupación a un estado de desesperación.»

«Nos preocupa la falta de seguridad y nos preocupa si los proyectos nacionales, provinciales o municipales son o serán los adecuados.
Pero aún más nos preocupa el estado de las familias en nuestro país, donde una familia está desmembrada, los jóvenes están a la deriva, el paco, el éxtasis y el alcohol solo son una muestra del estado de desorientación y descontrol de nuestros jóvenes.»

«Cómo salvar a la sociedad argentina de los pibes chorros si no hacemos algo para que cambie su familia y ese pibe tenga más amor, mayor contención, mejores valores y nuevos límites.»

«Decidamos si queremos un estado paternalista o si queremos ser los padres de nuestros hijos, le exigimos al Estado la seguridad que nosotros no supimos brindarles a nuestros hijos.»

«El matrimonio es la base de la familia, la familia es la base de la sociedad, si cuidamos nuestros matrimonios estaremos cuidando a nuestros hijos y así mañana no estarán en las calles alcoholizados, ni drogados, ni robando ni matando.»

«Argentinos volvamos a Dios, y podremos entender los cambios que nuestras familias y nuestra sociedad necesitan», concluyó Adoloratto.

También los presentes pidieron por Justicia. El titular del Consejo Pastoral de San Isidro, Aníbal Villordo, rogó a Dios pidiendo por Justicia para nuestra Nación y solidarizandose por Justicia por todos los atentados, por el de Amia y embajada de Israel, entre otros.

Juan Zuccarelli, titular de FeCoPeBa, elevó otra oración por los jóvenes del país. «Que puedan crecer, progresar, capacitarse y que puedan transformar a la Argentina. Que sean honestos, fieles y que sean libres de toda adicción y todo tipo de prostitución, de corrupciòn.

Cerró el encuentro el vicepresidente de ACIERA, Christian Hooft, quien oró por las autoridades. «Bendecimos a nuestra Presidente, a nuestros gobernadores, senadores, diputados, autoridades municipales, jueces y a sus familias».

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page