Connect with us

Sociedad

Evangélicos oraron por el país piediendo “que cese la ola de inseguridad y violencia”

Avatar

Publicado

en

Esta tarde se realizó frente al portón principal de la Quinta Presidencial en Olivos sobre la avenida Maipú, la sexta concentración anual de oración donde cientos de cristianos evangélicos oraron por nuestro país; por las autoridades gubernamentales; por la unidad de las familias y por la creación de nuevas fuentes de trabajo. El encuentro de fe fue organizado por el Consejo Pastoral de Vicente López y el movimiento de oración “Argentina Dios te bendice”, con apoyo de FeCoPeBa, ACIERA y Fecep.

En uno de los momentos centrales del acto religioso, Víctor Adoloratto, titular del Consejo Pastoral de Vicente López expresó: “A través de este acto, una porción del pueblo cristiano evangélico de nuestro país, queremos hacerle saber a la opinión pública y a nuestras autoridades, que estamos aquí reunidos para interceder delante de Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por la realidad de nuestra amada Nación.””

“El tema que hoy nos ocupa es la gran ola de inseguridad que hoy sufrimos:
Comerciantes asesinados, ancianos golpeados y jóvenes muertos, todos para ser robados, sin dejar de ver el incremento de la violencia familiar y la violencia en las escuelas; por causa de todo esto la sociedad argentina está pasando de un estado de preocupación a un estado de desesperación.”

“Nos preocupa la falta de seguridad y nos preocupa si los proyectos nacionales, provinciales o municipales son o serán los adecuados.
Pero aún más nos preocupa el estado de las familias en nuestro país, donde una familia está desmembrada, los jóvenes están a la deriva, el paco, el éxtasis y el alcohol solo son una muestra del estado de desorientación y descontrol de nuestros jóvenes.”

“Cómo salvar a la sociedad argentina de los pibes chorros si no hacemos algo para que cambie su familia y ese pibe tenga más amor, mayor contención, mejores valores y nuevos límites.”

“Decidamos si queremos un estado paternalista o si queremos ser los padres de nuestros hijos, le exigimos al Estado la seguridad que nosotros no supimos brindarles a nuestros hijos.”

“El matrimonio es la base de la familia, la familia es la base de la sociedad, si cuidamos nuestros matrimonios estaremos cuidando a nuestros hijos y así mañana no estarán en las calles alcoholizados, ni drogados, ni robando ni matando.”

“Argentinos volvamos a Dios, y podremos entender los cambios que nuestras familias y nuestra sociedad necesitan”, concluyó Adoloratto.

También los presentes pidieron por Justicia. El titular del Consejo Pastoral de San Isidro, Aníbal Villordo, rogó a Dios pidiendo por Justicia para nuestra Nación y solidarizandose por Justicia por todos los atentados, por el de Amia y embajada de Israel, entre otros.

Juan Zuccarelli, titular de FeCoPeBa, elevó otra oración por los jóvenes del país. “Que puedan crecer, progresar, capacitarse y que puedan transformar a la Argentina. Que sean honestos, fieles y que sean libres de toda adicción y todo tipo de prostitución, de corrupciòn.

Cerró el encuentro el vicepresidente de ACIERA, Christian Hooft, quien oró por las autoridades. “Bendecimos a nuestra Presidente, a nuestros gobernadores, senadores, diputados, autoridades municipales, jueces y a sus familias”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas