15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Experiencias sobrenaturales son comunes entre evangélicos conservadores

Sep 23, 2008
Spread the love

Casi la mitad de los estadounidenses dicen haber vivido al menos dos encuentros sobrenaturales en su vida, sobre todo en los evangélicos conservadores existe más probabilidades que en los Liberales, según un estudio publicado recientemente en un nuevo libro.

De acuerdo con la segunda parte de ’Baylor Religion Survey’; experiencias sobre la protección ante daños evitados por un ‘ángel de la guarda’ (hubo un 55 por ciento); llamado de Dios para hacer algo (44 por ciento); testigos de un milagro, sanidad (23 por ciento); oir la voz de Dios (20 por ciento),

Los investigadores dicen que no esperaban encontrar un gran número de americanos con experiencias sobrenaturales, en particular, sobre el ciudado de ángeles. “Ha sido mi mayor sorpresa en nuestras conclusiones”, dijo el sociólogo Christopher Bader de la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

Al examinar los resultados entre las religiones, los encuestados pertenecientes a iglesias protestantes conservadoras tienen más probabilidades que los liberales vivir experiencias sobrenaturales, de igual forma en las Iglesias Protestantes a diferencia de la Católica Romana y la Judía.

Los denominaciones como: Pentecostales, Asambleas de Dios, Bautista fueron los más propensos a tener ese estilo de vida, mientras tanto, los Judíos, los Unitarios y la Iglesia Unida de Cristo fueron los que menos indicaron vivir tales experiencias.

“Lo que puede cambiar son las percepciones populares. El conocimiento de que tales eventos son comunes puede cambiar la forma en que los medios de comunicación traten de tranquilizar a muchos de los que han tenido estas experiencias”, dijo Stark The Christian Post.

Otros resultados de la encuesta incluyen:

• Las Megaiglesias – Sorprendentemente son las comunidades con más íntimidad entre sus miembros que las congregaciones pequeñas. El crecimiento de las Megaiglesia se debe principalmente a que sus miembros tienden a predicarle a sus amigos y extraños, mucho más que los miembros de las iglesias pequeñas de menos de 100 miembros.

• El porcentaje de ateos en los Estados Unidos – Los estadounidenses que dicen no creer en Dios no ha cambiado durante los últimos 63 años. Se mantiene estable en un cuatro por ciento.

• Disminuye en gran medida la creencia en el ocultismo, efectos paranormales como lo del Pie Grande, los OVNIs, las Casas Embrujadas, el Comunicarse con los Muertos y la Astrología.

• Sesenta y siete por ciento de los estadounidenses dicen que estan absolutamente seguros de que la vida eterna existe, y solo el 17 por ciento piensa que “probablemente” no.

• Setenta y tres por ciento de los estadounidenses creen absolutamente en el infierno o que si existe.

La encuesta diseñada por el Instituto Baylor de Estudios de Religión (ISR) tomo un total de 1.648 adultos a nivel nacional y seleccionados al azar. Se les pidió responder a más de 350 puntos y fue llevada a cabo por ‘Gallup Organization’ en el otoño del 2007.

Post Visitors:237

Leave a Reply

You cannot copy content of this page