15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Kaká acepta invitación de Benedicto XVI para realizar una lectura de la Biblia durante 7 días seguidos

Sep 25, 2008
Spread the love

Personalidades de todo el mundo, entre ellas el papa Benedicto XVI, el director y actor Roberto Benigni y el futbolista brasileño Kaká, leerán a partir del 5 de octubre la Biblia en forma integral y por siete días consecutivos en un programa de la televisión pública italiana.

La lectura ininterrumpida del antiguo y el nuevo testamento será inaugurada por el Papa y transmitida en directo por los canales Rai Uno y Rai Educational. Más de 1.500 personas durante 139 horas participarán al maratón, bautizado «La Biblia de día y de noche».

El pontífice iniciará el maratón con la lectura del libro del Génesis en sus capítulo uno y parte del dos (de los versículos uno al cuatro), según informaron los organizadores. Además del Papa, han sido invitados a leer los libros canónicos el obispo ortodoxo Hilarion Aleyev, representante de la iglesia rusa en Europa y Maria Bonafede, de la iglesia valdese.

Benigni, conocido por sus asombrosas lecturas públicas de Dante y por el filme «La vida es bella» -entre otros-, concluirá la primera hora con los textos del Génesis, el primer libro de la Biblia.

Varios deportistas, entre ellos Kaká, confirmaron su participación, mientras el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, clausurará el certamen con la lectura del capítulo 22 del libro del Apocalipsis. «Se trata de un gran acontecimiento religioso y mediático», según la RAI.

Algunos exponentes de la comunidad judía adhirieron a la iniciativa, aunque el rabino de Roma, Riccardo Di Segni, anunció que no participará. El inicio de la lectura, el 5 de octubre, coincide con la apertura del Sínodo de Obispos que se celebrará en el Vaticano.

Las lecturas se realizarán en la basílica de Santa Cruz en Roma con pasajes de entre cuatro y ocho minutos y cada 90 minutos, habrá un espacio de reflexión musical.

Agencias

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page