15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Lucha contra las adicciones, la violencia y el delito por representantes de distintas religiones y el Gobierno

Sep 7, 2008
Spread the love

En el marco del Acuerdo Social por la Seguridad de los mendocinos, los representantes de las comunidades católica, islámica, judía y evangélica de la provincia acordaron establecer un marco antropológico que aúne la visión de los credos en la lucha contra las adicciones, la violencia y el delito.

Coincidieron en la necesidad de articular sus acciones con programas provinciales para trabajar en formación de valores y escuela para padres y el apoyo a actividades deportivas y de recreación, en zonas marginales con chicos que no trabajan ni estudian.

Al inicio del encuentro el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, hizo un raconto de los avances logrados con los distintos sectores para luchar contra el flagelo de la delincuencia, tanto a nivel institucional entre los tres poderes del Estado, como con los municipios y representantes de los partidos políticos. Reinvindicó el trabajo de las ONG y de credos en el campo social.

El pastor Pedro Alarcón, representante de la Iglesia Pentecostal Cuadrangular propuso articular entre la Dirección de Deportes, la DGE, las ONGs e Iglesias para trabajar escuelas de deportes con formación en valores, civilidad y Patria. Asimismo, actividades y estrategias que promuevan la reinserción a la sociedad de quienes han dejado los Centros de Detención.

Escuelas para padres con obligatoriedad para familias de alumnos con problemas de disciplina y conflictos familiares detectados y actividades deportivas y de recreación entre jóvenes de los centros de tratamiento de drogadependencia y alcoholismo, y las agrupaciones pertenecientes a iglesias y ONG.

Asimismo solicitó la posibilidad de autorizar el uso de las escuelas en horarios extraordinarios, cubriendo a los involucrados con un seguro similar al escolar y formar equipos interdisciplinarios e interconfesionales para crear una escuela para padres que se centre en la enseñanza de valores, resiliencia, comunicación eficaz, desarrollo personal y patriotismo.

Finalmente, pidió una parcela de tierras fiscales en Las Heras para instalar la Granja de Recuperación de adictos que la Iglesia Cuadrangular tiene en la provincia.

Al término de la reunión, los representantes de los credos, acordaron tener un encuentro para tener una visión compartida a nivel espiritual en esta “batalla” contra las adicciones, la violencia y la droga, rescatándose el valor de la recuperación de la persona. A partir de allí se elaborará un plan de acciones en forma conjunta con el Estado provincial.

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page