15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Wall Street, donde la arrogancia y la corrupción han puesto en peligro las economías en el Mundo

Sep 26, 2008
Spread the love

Por José Linares Cerón.
Francamente, estoy decepcionado que «todo el futuro» de la economía del país mas seguro del mundo, se encuentre «ahora en juego» al ver al Gobierno Norteamericano ser el brazo fuerte en el rescate de algunas de las mas grandes empresas de la banca de inversiones, pidiendo ahora a los contribuyentes, pagar los fracasos de «empresarios» resultados de la arrogancia y la codicia…

Perdieron, pero desean ahora que el pueblo norteamericano asuma su fracasos. Ahora esta en riesgo los ahorros de retiro, lo cual haría aumentar las ejecuciones hipotecarias, el desempleo y la quiebra de empresas, y significaría una ‘‘larga y dolorosa recesión». Hoy en el hotel, vi en el cable de noticas de CNN, el comentario desesperado del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, afirmando en Nueva York que «todo el futuro» de la economía del país está «ahora en juego» y que el único debate que actualmente «importa es del Capitolio. Sabemos que esta crisis tiene serias implicaciones y consecuencias para nuestro país y para los otros».

La idea del gobierno de EE.UU de que urge al congreso iniciar un rescate de $ 700 mil millones bajo la direccion de un hombre sin supervisión del Congreso o la rendición de cuentas. Me parece que es absurdo. Es una locura y creo que inconstitucional. ¿Habrá consecuencias de largo alcance sin una intervención? Probablemente, esto no es el dinero del Congreso, si no de la mayoría del pueblo norteamericano que ya han experimentado la pérdida de valor de sus casas, cuentas de jubilación y las pensiones. Wall Street se ha convertido en Las Vegas, pero por lo menos en Las Vegas, la gente sabe que cosas son los juegos de azar y no esperan que el gobierno
cubra sus pérdidas en las mesas. En Wall Street, lo hacen y el contribuyente paga sus cuentas y su responsabilidad.

Hoy me escribió mi amigo Mike huckabee ex candidato a la presidencia de EE.UU y me dio su opinión sobre este tema. «Si el Congreso quiere hacer algo, aquí hay algunas sugerencias»:

1. Eliminar todos los impuestos sobre las ganancias de capital y los impuestos sobre el ahorro y los dividendos, ahora mismo! Libre hasta la capital y fomentar la inversión. Este es el tipo de estímulo económico de la Feria del impuesto y que si el Congreso va a perder dinero, y mucho que perder con impuestos más bajos, no con el público dólar rescates de los errores del mercado privado.

2. Derogación Ley Sarbanes / Oxley, el cual ha fracasado.

Entre otras opiniones técnicas de mi amigo Mike. Ahora los intentos por parte de demócratas y republicanos a culpar a los demás es una tontería. Ambos son culpables y deben admitirlo. Todos ellos vivían de las grandes contribuciones de campaña. Basta de culpar. Hay que Arreglarlo y castigar a los culpables, el futuro de la economía estadounidense está en peligro! los congresistas estadounidenses han de decidir sobre la aprobación del plan de rescate financiero puesto en marcha por el presidente George W. Bush y dotado con 700 mil millones de dólares.

Siempre Pensé que esos tipos Wall Street eran de los más inteligentes. He conversado con creyente en Nueva York dedicado al negocio de la banca de inversiones lo llame, para que me ilustren su punto de vista. Me dijeron casi todos a lo que consulte: «Pastor José Linares, donde mas apesta el pecado es Wall Street donde la arrogancia y la corrupción ha traído como consecuencia de colocar a la nación en juego, que los primero afectados son los mas pobres; pronto veremos las consecuencias en la misma región. En Wall Street existe grupo importantes de empresa cristianas y grupo de oración en la diferentes compañías de inversión, la gracia de Dios esta brillando en medio de la soberbia.Que importantes es tener hombres y mujeres renacidos con el poder de Dios.

Los lugares claves de nuestra naciones pronto será ocupado por hombres y mujeres transformados «cambiaran la nación y los Negocios, revolucionaran la economías de mercado en estos últimos tiempos». Dios levantara en estos últimos tiempos líderes en el mercado de los negocios y de la banca, en los gobiernos, en el congreso y el poder judicial, a hombre y mujeres temeroso en el reino de Dios. Amén.Nosotros como creyentes debemos de orar para que Dios coloque en la banca privada y en el mundo de los mercados, gobiernos, legisladores y jueces renacidos por el poder de Dios.

El Pastor José Linares Cerón es Presidente de la Cámara de Comercio Internacional Cristiana. Presidente& fundador Microbanco de fe. Entre otras organizaciones. Contacto: [email protected]

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page